Programación Festival de Sitges 2017: I

Festival Cinema Sitges

Ya tenemos aquí otro año el Festival Internacional de Cinema de Sitges, uno de los pocos eventos de cine por el que los fans harían cualquier cosa, y que están dispuestos a venir desde cualquier parte del país (incluso del extranjero) para disfrutar de una experiencia anual irrepetible.

Mucho más todavía al ser este año el que representa el 50 aniversario del festival y por lo que se le han añadido muchas cosas (empezando por un día más de cine), invitados muy especiales y eventos exclusivos que os contaremos algo más adelante.

 

Por desgracia, este año no podremos asistir a la totalidad del festival como en otras ediciones, pero al estar cerca de Sitges sí que podremos escaparnos casi cada día y, al menos, disfrutar de las sesiones de tarde y noche; por supuesto buscando como siempre el mejor cine asiático extremo, que es lo que realmente nos interesa, pero intentando descubrir alguna cosa más por el camino.

Esta semana la dedicamos al repaso de todo el cine asiático extremo (que es de lo que trata Katanas y colegialas), haciendo una división muy nuestra y, empezando este primer día con el cine más extremo y radical que podremos ver en todo el festival.

 

LAS MÁS EXTREMAS

Por supuesto, como cada año y una de nuestras citas anuales obligatorias en este festival, no podemos dejar de pensar en la ya mítica Japan Madness, que nos trae el cine más loco venido del país nipón, y que realmente este año tiene alguna joya. Las películas que podremos ver esa noche serán: Meatball machine: Kodoku, The mole song: Hong Kong capriccio y Vampire clay.

  • Meatball Machine: Kodoku: el ultimo desenfreno de Yoshihiro Nishimura (Helldriver, Tokyo gore police), que se ha planteado secuelar una película de hace un tiempo, que ya venía de un corto y de la que el propio Nishimura había creado otro cortometraje en forma de homenaje; si os quedásteis con ganas de más, ahora podréis ver la cara más bestia y divertida de este cyberpunk.

  • The Mole Song – Hong Kong Capriccio: Hace unos años Takashi Miike nos presentó en el mismo Sitges la primera parte de este live action, en el que nos sorprendía con la infiltración de un policía de lo más loco en la yakuza; este año tendremos la continuación que se espera incluso más loca y divertida que la anterior.

  • Vampire Clay: Poco sabemos de esta película de Serie B, se nos promete una buena dosis de terror con un nuevo estilo de vampiros japoneses que sorprenderán al combinar el miedo psicológico con la acción física más sangrienta, a ver si nos puede sorprender, aunque ya os avanzamos que cutre será poco para definirlo.

  • Tokyo Vampire Hotel: Sion Sono nos presenta su último trabajo, una serie que dirigió para Amazon Premium Japón y que será uno de sus trabajos más locos, juntando vampiros, colegialas, matones, fiestas, sangre y desenfreno. Por desgracia en el festival veremos sólo una versión recortada para no ocupar todo el tiempo que dura la serie, pero quizás será una de las únicas posibilidades de verla en España.

  • Meatball Machine: Hablando antes de la nueva película de Yoshihiro Nishimura, que sepáis que, para los que vayan un poco perdidos en este tema, tendréis la oportunidad de ver la primera parte de la saga en el espacio Brigadoon, de forma gratuita y con mucho cachondeo en la sala. Ya casi un mito del cyberpunk japonés.

  • Outrage Coda: siguiendo con las sagas que se están haciendo imprescindibles, aquí tenemos la última entrega de la saga de yakuzas de Takeshi Kitano del siglo XXI, quizás empezó un poco predecible (aunque muy cañera), ahora se está convirtiendo en toda una epopeya del mafioso Otomo y podremos ver en pantalla grande la que suponemos que será la última entrega de una trilogía (aunque nunca se sabe).

  • Downrange: Ryuhey Kitamura (Versus, Aragami) ya ha tenido más de una incursión en el cine de Holywood, con alguna producción de USA que le ha funcionado bastante bien en ese país, siempre aportando su toque de violencia extrema. Ahora sigue con otra coproducción en la que intenta ser algo más original y quizás no tan sangriento como en las anteriores.

  • Zombiology: Enjoy Yourself Tonight: Este año los zombies asiáticos nos llegan desde Japón, con lo que ya tendremos todos los países asiáticos cubiertos de infectados. Una película simple, pero muy divertida, llena de sangre y unos héroes muy frikis; nada de Serie B, esta tiene una producción aceptable.

  • The tag along 2: Y para acabar hoy, una muestra de que en Taiwan también pueden hacer cine de terror, basado en sus leyendas locales y todo. No hemos visto su primera parte, pero no depende de ella; aquí tendremos nuestro propio fantasma y mucho terror psicológico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *