Katanoticias semanales 15 julio 2011

Ya se acercan las vacaciones! pero Katanas y colegialas seguimos en el pie del cañón ofreciendo lo mejor del cine asiático extremo, las últimas noticias y los estrenos más recientes en asia; después de empezar la semana con el splatter, una película de yakuzas y sangre a tope y un reportaje para la iniciación de los más novatos, ahora vamos a lo que nos trae la actualidad.

La noticia más importante y discutida de la semana ha sido sin duda la confirmación de que Spike Lee rodará la versión americana de Oldboy, una obra maestar del terror coreano del 2003 dirigida por Chan-wook Park, uno de los directores que más bien saben lo que es el extremismo en el cine e interpretada magistralmente por Min-Sik Choi a quien pudimos ver hace poco en I saw the devil. Y la opinión pública, antes de preguntarse si Spike Lee era suficientemente independiente y de calidad (que parece ser que si), se ha preguntado si era necesario un remake de esta gran película y si se podría mejorar de alguna manera, nadie está muy convencido, pero tendremos que esperar a ver el trabajo finalizado.

Y vamos ahora con los estrenos:

  • Coldfish
    Coldfish es el estreno más esperado de la semana

    Ya tenemos trailer de Overheard 2, secuela de una producción de Hong Kong del 2009 basado en las estafas que puede cometer la policía; esta segunda parte no es exactamente una secuela, sino que se trata de una palícula de la misma temática y nos ofrece algo de acción y unas tramas muy interesantes.

  • Ya está disponible en DVD, y por tanto dentro de poco podremos ver en nuestro país, una película muy esperada, Coldfish del director Sion Sono; película basada en hechos reales y que, aunque puede empezar muy modosamente, nos depara algunos momentos realmente inquietantes. La película es distribuida por Sushi Typhoon Y seguro que la podremos disfrutar en breve.
  • Y también se estrena el Wuxia Just call me nobody, una película de humor y artes marciales dirigida por un experto en el tema Chu Yen Ping, responsable de películas como Kung Fu Dunk.
  • Y otro Wuxia que se estrena es Warrior Baek Dong-Soo, esta vez algo más seria y dramática, basada en hechos históricos coreanos de conspiraciones, asesinatos traicioneros y muchas luchas.
  • Empire of assassins es otro Wuxia desde China que promete una acción trepidante y unas luchas muy cableadas y bien coreografiadas, con una trama muy simple y barata pero ideal para pasar un buen rato  en el sofá.
  • Un nuevo live action movie, esta vez de un manga de policía motorizada, Wild 7 con muchas motos, velocidad y acción a tope. Protagonizada por Eita (Tahomaru en Dororo). La película aun está en preparación, pero ya podemos disfrutar con su trailer.
  • Ya en preparación la película de colegialas Gomennasai, protagonizada por el trío de J-Pop Buono! y que seguro que llega a ser una school horror movie más, pero con tres protagonistas guapas y triunfadoras.

Y cómo siempre os ofrecemos algo de anime, os contaremos que se está preparando un largometraje de Berserk, esa serie épico-demoníaca con la que tanto disfrutamos y con la que nos quedamos con ganas de más al tener tan pocos episodios y saber que el manga era mucho más completo. Todavía no se tienen muchos detalles, pero seguro que será algo grande.

Berserk
Una serie anime increíble: Berserk

Y para finalizar, después de mucho tiempo inactivo, se ha confirmado la vuelta de Arnold Schwarzenegger a los cines, y porqué lo anunciamos aquí? porque el director que dirigirá su nueva película es ni más ni menos que Kim Ji-Woon (The good, the bad and the weird y I saw the devil), juntos harán un western actual lleno de acción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *