Ace bodyguard, desde China acción típica pero de calidad

Ace bodyguard

Nos intentamos poner al día con algunas películas bastante nuevas, y vamos con cine chino, que es el que más producciones crea actualmente, aunque como hay demasiada variedad de calidades, siempre intentamos buscar cosas al menos decentes. Ace bodyguard es una película de acción y artes marciales que se ha estrenado a nivel global de la mano de Prime Video, con unos nombres algo desconocidos, pero bastante potentes, nos hemos animado a ver esta película y la verdad es que no ha salido nada mal.

Ace bodyguard
Acción sin descanso

La historia trata de una pareja (marido y mujer) de guardaespaldas de alto nivel que, nada más empezar la película son atacados por un grupo de maleantes, que dejan a su hijo herido y se llevan a la mujer secuestrada. Él mueve sus contactos y se entera de que alguien envió a su mujer (que era novata) a una misión demasiado difícil y se complicaron las cosas, así que va a cumplir la misión por ella, para intentar que se aclare todo y allí se encuentra el panorama de un grupo de asesinos a sueldo que protegen al objetivo, con 5 jefes que tiene que eliminar uno por uno, para conseguir reducir a la presa y llevarla dónde tienen a su mujer, para hacer un intercambio; pero no será tan fácil, allí le esperan un grupo de combatientes dispuestos a acabar con él, y no sólo eso, también será víctima de distintas traiciones y tramas políticas.

La película no es más que otra película de acción más, a nivel global, lo más típico y tópico que nos podemos encontrar, con una trama cogida de tantas otras películas, una desarrollo, carisma y evolución de personajes completamente nulo y una historia y desarrollo sin ningún tipo de interés. Per, estamos hablando de una película de acción china, que parece más pensada para atacar al streaming mundial que para un público y necesidades locales, así que también tiene un público muy concreto y, precisamente la gente que está interesada en ver este tipo de películas, lo único que quiere ver es un buen nivel de acción; aquí toda la historia, personajes, etc. es bastante secundario, es como una excusa para darle algo de sentido a tanta pelea.

Ace bodyguard
Todo tipo de luchas

Y en todo momento hemos tenido la sensación de que se trata de una buena película de acción, quizás sin demasiado presupuesto ni caras muy conocidas, incluso metiendo con calzador algunos actores occidentales para hacerla más accesible al resto del mundo; pero sin duda lo que tenemos aquí es un metraje lleno de acción, en el que tan sólo se para uno o dos minutos entre pelea y pelea para dejar al protagonista descansar e ir hasta el siguiente escenario. Lo mejor de todo es que no se centra en las artes marciales o en un tipo de lucha, sin que a cada pelea se cambia de estilo, pasando de kungfu a boxeo, lucha con katanas, con bastón, duelo de pistolas, lucha contra varios enemigos al mismo tiempo, lucha callejera, etc. y así nos deja ver una gran variedad y hace la película mucho más accesible para todos los públicos (no sólo para fans de las artes marciales, que también).

Y, por supuesto, todo esto no sería posible o interesante sin un protagonista que dominara bien el mundo de la acción y todos estos estilos: Liqun Luo (Detective Dee and the road to hell, Detective Dee and the flying demon head) que visualmente nos parece poco guapo y carismático, pero que no hay duda de que sabe moverse bien y de que tiene un buen futuro dentro del cine de artes marciales.

En definitiva, una película de acción sin descanso, quizás no es una acción tan brutal y exagerada como en Bollywood, ni tan cuidada y coreografiada como en una película de Donnie Yen, pero sí muy variada y con actores y stunts que saben lo que hacen. Sin ser una gran película a nivel desarrollo, gustará mucho a los fans del cine de acción chino.

  • Lo mejor de la película:

Su variedad y su estupenda acción.

  • Lo peor de la película:

La falta de cualquier tipo de incentivo para verla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *