Hoy tenemos para vosotros la reseña de otra película coreana que podéis encontrar en Netflix. Ballerina (Bailarina) es otro thriller de acción coreano de venganzas, como quizás ya hemos visto muchos anteriormente, pero hay mucha gente que se sigue emocionando con estas cosas. Poco más que contaros en la introducción de esta película ya que, para nosotros, tampoco tiene nada especial, así que esta será una reseña más bien corta.
Es la historia de una guardaespaldas que encuentra a su amiga especial que se ha suicidado en su casa, pero antes de morir le ha dejado una nota pidiendo que se vengue por ella, así que nuestra protagonista se pone a investigar y acaba encontrando a un tipo que chantajea a las mujeres con videos de ellas drogadas y él practicando sado maso con sus cuerpos. Acaba encontrando al tipo y haciéndose la víctima hasta que lo pilla completamente y se lo intenta cargar; pero no es tan fácil, ya que no es una sola persona, sino una completa mafia que tiene a todas las chicas chantajeadas como esclavas sexuales; por suerte consigue escapar con una de ellas. Entre las dos, acaban descubriendo quien forma parte de esta mafia y dónde se encuentran, consiguen armas y van a por ellos; será un plan difícil, pero acabarán liándose a tiros con todo Dios para vengarse de la mala gente.
La historia en sí es bastante típica, la típica historia de venganzas coreana con una protagonista más o menos normal (aunque acostumbrada a la acción) que se acaba volviendo en muy poco tiempo en una máquina de matar, consiguiendo cargarse ella sola con una completa mafia organizada y armada; es verdad que va un poco más allá y tiene sus puntos y sus personajes especiales, así que le da un pequeño punto de diferenciación, pero no demasiada.
El estilo de la película es muy bueno, podríamos decir que muy coreano, bastante urbano, oscuro y con unas localizaciones que, a veces son algo destacadas y fuera de lo común, pero para la escena final han elegido unas cuadras de caballos, aprovechando almacenes abandonados, etc. y cargándose un poco la ambientación que estaban creando en pos de las típicas películas de bajo presupuesto en que cuesta crear decorados interiores.
Sin duda, lo más importante de la película es su acción y un tanto de violencia; y aquí, igual que en el resto, consideramos que posee unas escenas de acción más que correctas y que van de menos a más a medida que transcurre la historia, acabando con una gran escena bastante bien trabajada y con un montón de enemigos.
Y lo más destacado de la película, y lo que la puede hacer diferente a otras del mismo estilo, es su protagonista Jeon Jong-seo (Burning, Mona Lisa and the blood moon) no sólo por ser una chica guapísima, ni por saber actuar muy bien (en una película de acción es difícil demostrar esto) sino por quedar muy bien en pantalla y haber sabido llevar a cabo esas escenas de acción (que se nota que no son profesionales, pero quedan muy bien en pantalla).
En definitiva, una película básicamente más dedicada a la acción que a una historia original o un thriller sorprendente, pero no es muy larga y no tiene ni un momento de aburrimiento, así que se hace muy entretenida y no cansa para nada; con sus pequeños momentos de humor y sus escenas de acción muy decentes. No es un must, pero se deja ver perfectamente.
- Lo mejor de la película:
Su protagonista y algunos personajes secundarios muy cachondos.
- Lo peor de la película:
Tampoco es gran cosa, no nos aporta nada de nuevo.