Erotibot poco erótica y poco robot

erotibot

Estuvimos en Vic para el festival Les nits de cinema oriental, y en el robot day, después de tener un día bastante completo de películas sobre robots, nos quedamos sólo unos pocos a ver la última y más golfa de las películas del día: erotibot.

Sí que es cierto que Erotibot es un film japonés sobre robots, y que tiene cierto toque gamberro y alguna parte más extrema que nos encantó, todo un pinku eiga, pero no creemos que sea una buena película, tan sólo algo para ver en un festival en un ambiente de cachondeo, para hacer unas risas tontas  cuando no hay nada más.

El argumento, si lo cuento esquemáticamente, es bastante original, de ahí podría haber salido una gran película: una chica heredera de un gran hombre de negocios, que vive sola con sus tres robots domésticos, cada uno con unas funciones (tareas domésticas, tareas de fuerza y el tercero que no hace casi nada bien); hasta que una pariente quiere reclamar la herencia y con un programa consigue controlar a dos de los robots para matarla, por suerte, el tercer robot (el desastre) no puede ser controlado y defiende a su dueña de todos los demás, consiguiendo vencerlos al final y acabando sólo con la chica.

Además, tenemos una buena dosis de escenas eróticas (los robots con la protagonista, las dos malvadas con uno de los robots…) y una escena final bastante gore con unas batallas extremas y varios miembros amputados.

Erotibot
No falta la dosis de sexo y sangre

Todo esto viene firmado por el director Naoyuki Tomomatsu, director de otras perlas cómo Eat the schoolgirl o Attack of the schoolgirl zombies, y que colaboró con Yoshihiro Nishimura en la dirección de Vampire girl vs. Frankenstein girl; y protagonizada por varias actrices famosas del porno japonés (cómo Asami y Yûya, que también vimos en Horny house of horror). Pero con un presupuesto tan bajo, que la hace parecer una mala película erótica de las que se ven en televisiones públicas, tanto por los decorados, la música, los filtros de cámara, las malas actuaciones, el vestuario (la mala caracterización de los robots, sobretodo el número 3 con la cara pintada) y las malas bromas, en las que se intenta incluir ciencia ficción metiendo nombres cómo Philip K. Dick, pero con resultados pésimos.

En fin, puede ser una buena opción para echar unas risas (sobretodo a altas horas de la noche y después de haber bebido un poco), pero con un presupuesto tan bajo que a veces en algunas escenas puedes pensar: si esto yo lo puedo hacer mejor! Pero una idea original y algunas situaciones muy divertidas.

  • Lo mejor de la película:

Algunas situaciones muy divertidas, aunque hechas con poca gracia, pero desternillantes.

Un punto de partida original, con intenciones de mezclar ciencia ficción, acción y erotismo.

  • Lo peor de la película:

El presupuesto tan bajo que en algunos momentos  parece una obra completamente amateur (sobretodo en las caracterizaciones).

Las malas actuaciones de todos en general y el final de la película (que no vamos a contar) pero demasiado tonto incluso para ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *