Radhe, vuelve el policía más chulo de Bollywood

Radhe

Esta semana estamos de enhorabuena, ya que hemos podido asistir a la vuelta de los más recientes estrenos de Bollywood en los cines de nuestro país, y la verdad es que lo hemos hecho a lo grande, con la última película de nuestro querido Salman Khan llamada Radhe. Si conocéis al actor y habéis visto alguna de sus películas, pues ésta es otra más de las suyas típicas de poli buena repartiendo leña a diestro y siniestro. Esta vez producida por él mismo y siendo una versión muy libre del thriller coreano Outlaws. 

Radhe
El chulazo de Salman

Aquí el protagonista (un policía al que le gusta resolver los casos a lo bestia), aunque ha sido relevado de la policía, es reclutado de nuevo en una nueva comisaría para acabar con la mafia que está distribuyendo drogas en la zona y que emplea la fuerza para conseguir sus objetivos. Radhe empezará a lo grande, haciéndose ver y respetar por las dos mafias que tradicionalmente han dominado la zona, para descubrir quién es el nuevo agente y dónde y cómo capturarlo. A base de ostias irá ganándose a todo el mundo y llegando hasta el nuevo capo, con quien se las verás más de una vez; aunque al final y gracias al apoyo de los ciudadanos, podrá con él. Al mismo tiempo conocerá una bella mujer a la que se intentará ligar con su carisma y alguna mentirijilla, aún sin saber algo de ella que lo dejará parado y que provocará más de una situación cómica.  Y la verdad es que no hay mucho más argumento que éste, simple, pero efectivo y suficiente como para llenar las dos horas de duración. 

Hemos hecho esta reseña para que sepáis que existe esta película y que la disfrutaréis sin duda si os va el cine más típico de Bollywood; y es que la verdad, como siempre, tiene de todo; desde acción descontrolada, hasta humor, romance y, como no, unos buenos números musicales. 

Radhe
Bailes y otros

Al ser el propio Salman el productor de la película, era de esperar que ésta sea básicamente un elemento de lucimiento del propio actor, dando al público algo seguro y que sabe que gustará a todo el mundo, lo que ya estaban esperando, y para seguir formándose su personaje y su carrera, que no decaiga… 

Por supuesto (para nosotros al menos) lo más grande de la película es su acción, unas escenas que van desde tiroteos, hasta peleas a lo bestia y mamporros varios o simples palizas a los malos. Se trata de una superproducción, con una gran cantidad de dinero gastada e invertida en destrozos varios de escenarios, unas coreografías espectaculares, un director que tiene una buena idea de grabar escenas de pelea indias y una música de altura. 

Pero no nos quedamos aquí, la trama de romance, que va completamente unida a la de humor, no es algo intenso y bonito, sino que es la típica historia simplona e infantil, con bromas muy tontas y ligeras, pero que funcionan perfectamente por lo universales que son, así las disfruta tanto el público local, como uno internacional. 

Y por supuesto, todo gira en torno a la figura de Salman Khan (Dabangg, Sultan) que repite su papel más popular y que nunca falla entre sus fans (entre los que nos encontramos), el de policía cachas repartiendo hostias, pero en el fondo con un gran corazón y un poco tontorrón. 

Y poco más que decir, la mayoría de vosotros no necesita nada más para saber de qué tipo de película estamos hablando, porque ya han visto muchas parecidas. 

En definitiva, una película quizás poco original, pero que nos da todo lo que pedimos los fans de Salman Khan a sus películas: acción, humor, romance y baile; completamente espectacular en todos los sentidos. 

  • Lo mejor de la película: 

Como siempre, los mamporros y la chulería de Salman Khan. 

  • Lo peor de la película: 

Ya hemos visto otras películas parecidas, pero nos encantan. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *