Vinaya vidheya rama, nos adentramos en el cine Telugu de acción

vinaya vidheya rama

Hoy hemos querido innovar un poco y, aunque no nos movemos dentro del cine Indio de acción más extremo, lo hacemos con una película de Tollywood, no tan comercial como el típico Bollywood al que estamos acostumbrados. La película en cuestión es Vinaya Vidheya Rama, la hemos podido ver en idioma Telugu original y cabe decir que nos ha sorprendido, es toda una superproducción sin mucho que envidiar a las típicas que vemos en cines o festivales, aunque no disponga de esas super estrellas tan guapos y guapas. 

vinaya vidheya rama
Un protagonista guapo y cachas

Es la historia de cuatro niños huérfanos que viven en las calles buscándose la vida, hasta que se encuentran con un bebé y deciden salvarlo y cuidarlo hasta que crezca; su idea es mandarlo a la escuela, pero al tener unos años y ver que el niño tiene una fuerza increíble, al final es él quien se buscará la vida mandando a sus cuatro hermanos a la escuela para convertirse en hombres de provecho. Una vez mayores, viven todos juntos, los hermanos casados y con buenos trabajos, y él bien querido por su gran familia, que incluso se dedican a  buscarle una mujer apropiada. La vida va pasando tontamente hasta que algo malo sucede con uno de sus hermanos, que precisamente es un alto cargo de la justicia de Pradesh y se ve involucrado en las futuras elecciones, con un candidato malo y corrupto; poco a poco las cosas se irán volviendo peligrosas y al final tendrá que ser nuestro protagonista quien solucione el percal a base de porrazos. 

La película sigue el mismo esquema que muchas otras similares, con unas primeras escenas de acción pura y de sentimientos fuertes; después de eso, toda la primera parte, antes del típico Intermission es una historia familiar, muy basada en las cuñadas, la nueva novia, etc. más cómica que otra cosa y con unas bromas de lo más tontas, la verdad es que esta parte nos ha llegado a cansar un poco incluso como película de humor; no pasa nada, porque ya una vez contada la historia y las relaciones entre todos los personajes, la segunda parte se dedica completamente a la acción, recuperando una historia que habíamos vislumbrado sólo en una pequeña escena y que se cuenta en forma de flashback para cambiar completamente de tercio, acabando simplemente con una última media hora completamente brutal. 

La verdad es que la película como conjunto deja mucho que desear, la mayoría de la historia no tiene mucho sentido, viene y va sólo para mostrarnos las escenas o las bromas que tenía pensadas sin dedicarse demasiado a la narración de la historia o a dar un sentido global. De todos modos, y teniendo en cuenta que se trata de una película de acción y acostumbrados como estamos a este tipo de películas, tampoco nos ha importado mucho este tema y nos hemos dedicado a disfrutarla como hemos podido, dejándonos llevar y sin pensar mucho. 

vinaya vidheya rama
Escenas de acción brutales

Eso sí, las escenas de acción son completamente brutales, al más puro estilo de las películas más exageradas de estrellas como Salman Khan o Ajay Devgan; la verdad es que nos apena haber descubierto esta película después de hacer nuestro video homenaje a la India extrema, porque seguro que alguna escena habríamos metido. Los que conocéis este tipo de cine ya sabéis de lo que hablamos, esa acción tan irreal y exagerada que nos hace flipar y reír al mismo tiempo; y los que no lo sabéis, sólo tenéis que mirar el trailer para tener una buena muestra. Pues esta es una de las películas más extremas que hemos visto de India, también es normal, ya que cada vez estas cosas van a más. 

A parte de eso, pues como siempre, también tendremos nuestras escenas románticas, nuestros numeritos musicales (también muy buenos, por cierto) y todo lo típico del cine de Bollywood. 

Y no queremos cerrar esta reseña sin hablar de su protagonista Ram Charan. Hijo del mítico Chiranjeevi y uno de los mejores del cine Telugu; la verdad es que, como actor, ni él ni el resto del reparto, son gran cosa, pero al menos es guapo, cachas y sabe hacer escenas de acción y bailar, ¿qué más queremos? 

En definitiva, aunque sea una película Telugu, está al nivel de las grandes películas de acción de Bollywood que hemos visto; como película completa no vale mucho, pero si os gustan esas escenas de acción exageradas y brutales, no podéis perdérosla. 

  • Lo mejor de la película: 

Esa última media hora, cuando creíamos que no podía ir a más. 

  • Lo peor de la película: 

La primera mitad de la película, quizás demasiado tonta. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *