Esta semana, de nuevo vamos a deleitarnos con unas sesiones del mejor-peor cine asiático de mano de la colección Trash-o-Rama que, esta vez, nos trae una recopilación de las películas (y demás variantes) asiáticas que se pudieron ver en la última convención CutreCon 12 (el festival de cine cutre que se celebra cada año en Madrid con un gran éxito de público). Este año el festival tenía como temática las peores copias de superhéroes del cine mundial; y como no, en Asia se han hecho unas cuantas (aunque no todas están aquí, ni por asomo); nosotros nos lo hemos planteado como dos sesiones dobles, ya que el Bluray viene bien cargado, así que os las comentaremos tal cual, la primera sesión con las sexy superheroínas japonesas, y la segunda con algo mucho más variado.
La primera película que hemos visto ha sido Lady avengers, que nos muestra como un grupo de colegialas japonesas son capaces de transformarse en el más diverso grupo de superheroínas para combatir el mal; entre ellas están la Ranger rosa, Iron girl, Sailor fresh, Kekko kamen, Wonder woman y Fantastic girl (todas ellas en versión japonesa algo cutre). Hay un supervillano con ganas de conquistar el mundo entero y para ello reúne a los peores villanos de la historia: Devil man, Predator, Hakaider y alguno más… que podrán plantarle cara a todas las Vengadoras; pero ellas podrán unir sus fuerzas y gracias al poder combinado de Iron girl combatirán contra el mal sin ningún problema.
Esta película es la versión femenina de Giga productions de Avengers Infinity war, con un inicio exactamente igual (salvando las diferencias) copiando la música, algunas escenas, personajes con copyright… pero sólo el principio, pronto se convierte en un tokusatsu más de la Giga (ya sabéis por dónde vamos los que estéis acostumbrados a estas producciones) aunque sin el extremismo de otras de sus películas. Sí que podremos ver acción (no de la buena, sino de la otra…) tokustatsu, algo de desnudos (bastante light, sólo inocentes desnudos) y muchos disfraces, tanto de latex, como de tela.
Toda la película es un seguido de colegialas japonesas convirtiéndose en heroínas famosas y peleando contra sus némesis, monstruos malotes que acaban escapando y reuniéndose con su jefe, para acabar en una lucha multitudinaria, aunque sigan enfrentándose uno contra uno.
No es que sea demasiado cutre, sino que diríamos que es un tokustasu de la giga bastante estándar, con sus bueno disfraces, sus malas actuaciones (de actrices porno), sus almacenes vacíos como escenario, sus guiones sin sentido… bueno sí, es cutre, pero no más que cualquier otra; se deja ver por cualquier tipo de público sin ningún problema, y la gracia no viene por su cutrez, sino por… en realidad tampoco tiene mucha gracia, pero si acción, niñas bonitas en cosplay y algún atractivo más, como Kekko Kamen siempre desnuda y algún pequeño chiste con gracia.
La segunda película es Kekko Kamen (versión del 1991), en ella se nos presenta un instituto japonés muy estricto, dónde no se permite el fracaso, y para esto hay un malvado director maligno que aprieta tato a los profesores que los llega a convertir en psicópatas con ganas de abusar de sus alumnas, y no sólo de enseñarlas. En momento límite aparece Kekko Kamen, una superheroína con el cuerpo desudo y la cara tapada que sale en defensa de las alumnas, luchando contra los profesores y derrotándolos con sus artes marciales y sus artes femeninas. Finalmente, la superheroína se deberá enfrentar contra el mismo director y su arma secreta, un ninja chungo, pero no tendrá problemas para derrotarlos con su ataque secreto de piernas abiertas.
Aquí tampoco tenemos una película de esas tan cutres que te rías de su nivel o de sus pocos recursos, sino que simplemente es una película algo antigua ya con unos recursos limitados y un live action que sigue las aventuras de un personaje japonés de Go Nagai, con la peculiaridad de que es una superheroína que siempre va desnuda, así que la película se convierte en erótica quiera o no quiera. No estamos seguros, pero creemos que fue la primera adaptación live action que se hizo de este personaje, más adelante se han realizado unas cuantas más que os reseñaremos dentro de poco. Con algunos personajes muy ridículos y unas actuaciones muy exageradas (dentro de lo normal cuando se intenta simular un manga), tiene algunas escenas algo divertidas, pero en general es más sexy que divertida.
En general, una película para un reducido público japonés (de viejos verdes), que en su época y sus círculos estaba bastante bien, aunque ahora quizás ya se vea un poco más cutre de lo que era y haya quedado como una simple curiosidad.