
Hoy nos hemos atrevido con otro fascículo de nuestra colección favorita de cine asiático extremo, bizarro y cutre: Trash-o-Rama, ya que hace muy poco lanzón en bluray una saga que nos pega 100% con nuestro blog: Female ninjas: magic chronicles, cuatro películas de kunoihchis, katanas, samuráis, sexo, artes mágicas… en fin, todo lo que se puede unir para que una película nos interese sólo con oír de ella. Como no vamos muy bien de tiempo, sólo hemos podido ver la primera parte, pero os hacemos esta reseña y ya os hacéis una idea de por dónde va la saga.

La historia sucede durante la expansión del sogunato Tokugawa y la derrota de uno de sus grandes enemigos, un príncipe que también está casado con la hija del shogun; el príncipe se hace el hara-kiri deshonrado por su derrota, pero antes quiere dejar un sucesor que siga su legado y se vengue de sus enemigos; su mujer no está dispuesta, así que pide a sus ayudantes ninjas que se acuesten con el príncipe para cosechar su semilla y que la descendencia se asegure. El príncipe se suicida, pero antes de que lo pueda hacer también la princesa, los soldados de su padre irrumpen y se la llevan. Ella asume que tiene que obedecer a su padre, pero se va a vivir fuera con sus ayudantes, que llevan a su descendencia dentro; cuando el shogun se entera de esto manda a buscar a un clan de ninjas con habilidades mágicas especiales para que vayan allí y maten a las ninjas preñadas. Los ninjas demuestran su magia y poderes que proceden de la excitación sexual de sus víctimas y, uno por uno van al castillo de la hija para matar a cada una de las ninjas, pero ellas no son para nada indefensas y luchan con todas sus fuerzas para derrotar a sus enemigos y conservar la semilla del príncipe.

Así contada, parece otra de esas pinku jaonesas de bajo presupuesto en el que el argumento es algo superficial, los personajes no tienen ninguna importancia y lo único que se pretende es hacer una película con tres o cuatro escenas interminables de sexo (sexo pixelado y censurado, por supuesto) con el tema de los ninjas como excusa para hacer algo distinto. Pero para nada aquí nos encontramos en ese caso; sino que se trata de una película de ninjas real, con un argumento simple, pero original y bien estructurado, con algunos personajes interesantes o, al menos, carismáticos y, sí, por supuesto, con algunas escenas de destape y toqueteo, pero algo ligero y corto, lo justo cómo para alegrar al público masculino sin llegar a ser pornografía y sin llegar a aburrirnos (a los occidentales, entiendo que a los japoneses ya les gustan esas escenas largas, interminables de toqueteo).
Y, para advertiros, aquí no tenemos una muestra de cine cutre, es verdad que se trata de un trabajo de principios de los ’90, con un aspecto más de los ’80 que de los ’90, y que ha envejecido un poco mal; pero a nivel de película no tiene desperdicio; sí que es verdad que los actores no son gran cosa, pero consideramos que es una película que tiene un poco de todo: un aparatado de acción bastante potente, no es una película de artes marciales pura, pero nos ha fascinado que una película así tenga unas escenas de acción bien trabajadas, con samuráis, ninjas y demás, mezclando un poco la pura arte marcial con esas escenas eróticas y poderes sexuales y algunas escenas de sangre algo gore; pero también tenemos un poco de drama (lo justo y superficial) y bastante humor, con lo que la película es super entretenida.
En definitiva, nos encontramos con una película que pretende ser una versión más o menos seria de una historia de ninjas, pero añadiendo erotismo por todos lados para atrapar a un público masculino en busca de sexo. Pero, tanto por la época en la que se hizo, como por algunas escenas muy locas (sobre todo de poderes sexuales) y de algunos diálogos desconcertantes, se convierte en toda una diversión.
- Lo mejor de la película:
Imposible no reír un rato con ella; algunas escenas loquísimas.
- Lo peor de la película:
Pues los actores son bastante malos, pero tampoco nos importa.