La tumba del rey maldito, buena película de ladrones de tumbas

La tumba del rey maldito

Seguimos recomendado películas que podáis ver fácil mente en vuestras plataformas televisivas habituales, aunque no os preocupéis, dentro de poco vendremos con algún clásico o alguna película que teníamos pendiente y ya se acerca la temporada de festivales con muchas novedades exclusivas. Hoy queremos hablaros de La tumba del rey maldito (King Xian’s Worm Valley of Ghost Blowing Lamp), una película de acción y aventuras que podéis encontrar en Amazon Prime y que rescata el tipo de películas que se puso de moda hace unos años con la aparición de las primeras adaptaciones de Mojin, es decir, películas sobre ladrones de tumbas o descubridores de secretos antiguos, como os guste más llamarlos.

La tumba del rey maldito
Una película de aventuras clásica

La historia trata de tres exploradores de monumentos antiguos (un experto en taoísmo y feng shui, una experta en mapas y seres paranormales y el típico gracioso que va con ellos) que, en la última aventura cayeron en una trampa, no era la tumba que estaban buscando, no pudieron recuperar el pergamino que encontraron, perdieron a uno de sus amigos y cogieron una enfermedad que sólo se puede curar con una antigua perla mágica. Después de unos años separados, un jefazo occidental consigue el pergamino con el mapa para encontrar la perla mágica, pero necesita a un equipo de expertos que lo ayuden, así que capta a estos tres amigos (por la fuerza, más que ofreciéndoles trabajo) y va con ellos y todo un ejército de militares bien equipados a encontrar la tumba del rey y la perla que allí descansa. Los tres amigos empiezan a resolver todos los puzles y a salvarse de todas las trampas, en las que los soldados sí que van cayendo, pero, aunque el protagonista no esté nada seguro, tenga un trauma con su última aventura y quiera volver con sus amigos sano y salvo; al final y empujados por el codicioso jefazo occidental, consiguen llegar a su objetivo.

Como ya os hemos comentado, la película es una de esas que aprovechan la fama de la saga Mojin, que hace unos años se lanzó al cine con un gran éxito y que, desde entonces, en China se han hecho cientos de versiones, historias relacionadas, inspiraciones, etc. Con esto, el público local quizás ya esté cansado de tanta película parecida, y les damos la razón, al ver más de estas películas, cada vez más tenemos la sensación de que no aportan nada y de que la calidad va a peor; pero la verdad es que nosotros particularmente no hemos visto tantas de esas versiones desde que se lanzaron las primeras (igual que nos pasa con la saga Detective Dee, por ejemplo), y cómo éstas, estén mejor o peor hechas, nos aportan una aventura entretenida con algo de acción, incluso sabiendo un poco lo que nos encontraremos antes de empezar a ver la película, pues ya nos gusta y creemos que para todos los que no estén acostumbrados a este universo particular y sean aficionado a las películas de aventuras de los ’80 (cuando se pudieron tan de moda), disfrutaran bastante con esta y otras películas similares. Y aquí podremos disfrutar de diversos monstruos de las profundidades, puzles difíciles de resolver, un malo malísimo, unos escenarios espectaculares, etc. casi como si fuera un videojuego tipo Tomb Raider.

La tumba del rey maldito
Escenitas de acción

Ésta en concreto se ha rodado con un presupuesto considerable, no es que sea un peliculón ni que vaya a comerse la taquilla en los cines, pero tampoco se ve como la típica producción para TV con tantas carencias y tan pocas ganas de hacer las cosas bien. Es verdad que los efectos especiales tampoco son gran cosa, los CGI no están mal, pero no se ven nada integrados y a veces cantan un poco, pero para lo que pretende la película y por tratarse de pura fantasía (que no se intenta que se vea todo hiperrealista), pues está bastante bien; loso actores no están nada mal, es decir, es un trabajo en el que no tienen que demostrar sus dotes de actuación, pero en las escenas de acción se mueven bastante bien por la pantalla, y la tercera pata (el cómico) no es ni demasiado exagerado con bromas infantiles, ni demasiado soso, bastante correcto.

En definitiva, una película de aventuras bastante entretenida, con algo de acción, algo de misticismo y rituales, un poco de taoísmo, monstruos varios, etc. o sea, con todos los elementos que necesita este tipo de cine; si os gusta el cine típico de aventuras, lo pasaréis bien, si ya habéis visto mucho cine de este tipo os parecerá más de lo mismo y sin ningún valor añadido. Nosotros lo hemos pasado bien, en general.

  • Lo mejor de la película:

Una buena historia y con todo lo necesario para entretener.

  • Lo peor de la película:

En realidad es más de lo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *