T-O-R Jurassic trash, las cutre copias asiáticas

Jurassic trash

Hoy tenemos para vosotros otra entrega de la colección Trash-o-rama, que nos va trayendo cada mes lo mejor, lo más bizarro y lo peor del cine asiático actual y clásico. La de hoy sí que es una película completamente trashJurassic Island, una nueva copia china (de las muchas que hay) de la historia clásica El mundo perdido, así que tampoco os vamos a desvelar nada nuevo. Como otras veces, Trash-o-rama nos premia con una sesión doble, añadiendo la película algo más clásico como Legend of dinosaurs and monsterbirds, un poco más de cine prehistórico del que os hablaremos más adelante. 

Jurassic Island

Jurassic Island tiene un argumento bastante visto ya: Una chica contrata a un grupo de mercenarios y científicos para ir a buscar a su padre perdido en una isla de difícil localización y acceso. Después de investigar un viaje accidentado e investigar un poco, con un par de sustos, descubren que la isla está habitada por dinosaurios que han sobrevivido hasta ahora y entonces se desvelan las intenciones de algunos miembros de la expedición que ya lo sabían e iban a recoger muestras. Los miembros de la expedición van muriendo poco a poco, quedando a salvo, como no, los protagonistas principales, que acabarán encontrando al padre de la chica y luchando contra el terrible T-Rex. 

No os contamos más, porque la película tampoco se complica mucho más que esto; con este argumento y sabiendo que se trata de cine cutre, ya os supondréis que es la típica película tipo Asylum, pero china, de esas que se hacen ahora como churros para un público local, pero que de vez en cuando hace gracia verlas. 

Jurassic Island
Unos buenos CGI

En verdad, los efectos especiales están bastante logrados, con unos dinosaurios digitales a la altura de la última tecnología CGI, pero es el ambiente general de la película lo que la hace ser la típica peli mala, con esos personajes iguales en todas las películas, chicas guapas y ligeras de ropa, con una buena cantidad de acción, pero una baja calidad de la misma, sólo algunos tiroteos al aire y algunas persecuciones, y en general de poca duración y un  ritmo bastante rápido, con lo que no cuesta nada verla en un momento de despiste. 

Al final nos encontramos con un producto que no ofrece nada nuevo en ningún aspecto, pero que se deja ver perfectamente y nos ofrece un ratillo de diversión. 

Pero no nos desanimemos con este Blu-ray, ya que lo bueno viene más tarde, con la segunda película, que en teoría es la añadida, pero que resulta ser la que más nos hará disfrutar. 

Legend of dinosaurs and monsterbirds

Legend of dinosaurs and monsterbirds es una película japonesa de los ‘70 que nos cuenta la versión nipona de El monstruo del lago Ness. Su argumento no dista mucho de otras versiones de esta historia; en un bonito lago con vistas al Fujiyama, se ha detectado algo de actividad volcánica un poco extraña, así que un reportero va allí a investigar y se encuentra con las celebraciones anuales del lago, con mucha gente bañándose, comiendo, bebiendo y celebrando. Después de algunas tonterías y de que el reportero encuentre algunas pistas de algo sobrenatural, aparece en el lago un gran dinosaurio marino que ataca a la gente. El ejército se dirige hacia allí para combatirlo con todo su arsenal, pero aparece otro dinosaurio volador, que se acabará enfrentando con el primero. 

¡Ésta sí que es una de las nuestras! Muy clásica, pero acabando siendo un buen kaiju, con sus monstruos de látex, sus efectos especiales clásicos, esos personajes japoneses tan típicos que nos encantan e incluso con una música muy recordable. 

Legend of dinosaurs and monsterbirds
Un kaiju clásico

Por supuesto, dado el momento en que se rodó y los avances que hemos tenido hasta ahora, nos sigue pareciendo cine cutre, pero para los fans del kaiju eiga, será una bonita película que se sale un poco del género con algo más original. 

Con un buen ritmo, una narración muy correcta y algunas pequeñas historias para hacerla más interesante, llega a ser una película que merece ser vista, muy adecuada para los fans del cine japonés de los ‘80. 

Y aún tenemos otra película en el pack: One million AC/DC, auténtico cine cutre y que se quiten las otras dos. Una tribu de trogloditas se pasan la vida acostándose entre ellos, con un gordo seboso jefe que se limita a mirar al resto cómo lo hacen y algún ataque de dinosaurios, tampoco es que tenga mucho argumento, pero sí algunos dinosaurios de juguete, mucho sexo y hasta un tipo disfrazado de gorila que quiere hacérselo con las chicas.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *