T-O-R Dragon fury road, el Mad Max chino

Dragon fury road

Después de algunas novedades en cine asiático y algunas películas que teníamos pendientes de reseñar, hoy volvemos a repasar algunas películas de nuestra colección favorita Trash-o-rama, ya sabéis esas películas completamente bizarras, puro trash. Pero la película de hoy no es de las malas a las que estamos acostumbrados, sino que nos hemos encontrado con una película muy decente, Dragon fury road (The outlaw thunder) o lo que la gente le ha llamado el Mad Max chino, que es en realidad una película de acciónkungfu con una ambientación a lo Mad Max. 

Dragon fury road
Una ambientación espectacular

La película transcurre en un mundo post apocalíptico, completamente desértico y los pocos humanos que quedan luchando por la supervivencia; allí hay una organización (criminal) llamada Sirius, que se alza con el poder de todos los territorios que la rodean; con un líder y 5 generales cada uno más letal que el anterior. El mejor de los generales (un tal Thunder) se rebela en contra de la organización, rescatando a una chica a la que habían secuestrado para trasplantar su corazón al líder y algunas más y llevándoselas lejos en su coche, hasta una ciudad abandonada. Después de unas buenas persecuciones en coche por el desierto, los protagonistas llegan a la ciudad y allí se hacen fuertes, pero uno a uno, irán llegando los generales de Sirius para acabar con el traidor y recuperar a la chica. Además de enfrentarse no sólo con los generales, sino con el ejército entero, el protagonista deberá encontrarse con su pasado y afrontarlo. 

Ya veis que el argumento no es demasiado original, pero tampoco nos ha importado nada, en realidad sólo es una película de acción, sus escenas de pelea y la ambientación convencen lo suficiente como para mantenerte atrapado. 

Además de la ambientación desértica post apocalíptica, el protagonista (tanto por su carácter como por su atuendo), los villanos llenos de cuero y pinchos, etc. Sólo es comparable a Mad Max en una escena, que es la de persecución en coches, sacada de Fury road, pero muy simplificada y con un final algo distinto. Por el resto es la típica película China con una acción trepidante (sobre todo llena de patadas, pero con todo tipo de acción y peleas). 

Dragon fury road
Increíbles escenas de acción

Con un protagonista como Yue Song (Bodyguard), experto en artes marciales, pero no de las de mucha calidad y mostrando bien cada movimiento para que se vea profesional, sino de los que reparten hostias como panes y lo hacen de la forma más espectacular posible. La película tiene unas escenas de lucha brutales, y éstas llenan casi toda la duración de la misma; con pocos momentos de relax para contar la historia y unas luchas que van de menos a más espectaculares y brutales (empezando ya por un nivel muy alto); la película no deja ni un momento de descanso, con un ritmo muy bueno y siempre en crecimiento, así que se convierte en una de las grandes del cine de acción chino de este año. 

En definitiva, i queréis cine de acción de la buena, con escenas espectaculares y un ritmo trepidante, no dejéis escapar esta ocasión de obtenerla en nuestro país y añadirla a viuestra colección. 

En la colección Trash-o-rama, esta película viene en Blu-Ray lo que hace que a podamos ver en su máxima calidad y ha dado espacio para incluir algunos buenos extras, como una retahíla de trailers de cine postapocalíptico de todos los países, además de una segunda película para hacer una sesión doble: Flash future kung fu, una cinta de Hong Kong algo más clásica que también nos sitúa en un campeonato de kung fu en un futuro postapocalíptico, lo que pasa es que después de ver la Dragon fury road, esta se nos ha quedado muy pequeña, con una ambientación ridícula y unas luchas que dan bastante pena; ésta sí que es puro cine trash para los fans del humor tonto y las películas malas porque sí. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *