T-O-R Sailor cats, la superheroína Asami

Sailor cats

Otra nueva sorpresa de la colección Trash-o-rama, que esta vez no nos trae una sesión doble o triple como es de costumbre, pero que nos deja ver una nueva película de nuestra musa Asami, que de otra manera nos habría sido imposible de conseguir (éstas no las encontramos ni siquiera de forma pirata). La película es Sailor cats y se podría definir como un live action a lo cutre de Sailor moon, quizás con unas chicas bastante sexys, pero en ningún momento basada en ofrecer contenidos eróticos, sino que se trata de una pura cinta de acción y artes marciales. Es otra de las producciones de Zen pictures, otra de las productoras especializadas en heroínas sexys, en este caso, dentro de lo que engloban como Sailor Suit Heroines.

Sailor cats
Colegialas japonesas algo maduras

La historia es bastante sencilla, son tres colegialas japonesas que tienen la habilidad de convertirse en Sailor cats y combatir al mal en cualquiera de sus formas gracias a sus habilidades marciales y su fuerza. Cierto día, cuando estaban en un bosque luchando contra unos masillas, se les abre un portal dimensional que las succiona y las lleva al pasado, a la era Sengoku, en dónde alterarán el pasado derrotando a todo el ejército del Shougun y, al darse cuenta, querrán rectificar su error y escoltarlo hasta su palacio. En el camino conocerán al ninja Hattori Hanzo, que resulta ser una mujer y la antepasada de una de las protagonistas; y junto a ella lucharán contra el ejército de Kango y sus 7 ninjas mortales, a los que podrán vencer usando sus habilidades mágicas a saber: flechas del amor, granadas explosivas y látigo de trueno. Pero también deberán afrontar otros peligros al intentar ayudar a todos los que se encuentren, cuando los ninjas quieran robarles sus armas mágicas o cuando vuelvan a su tiempo y vean que han cambiado la realidad.

Ya desde el principio nos queda claro que se trata de una producción de serie B con un presupuesto no limitado, sino casi inexistente y gastado casi completamente en los disfraces de las heroínas. Y que aquí lo que cuenta no es el guión, ni siquiera si la acción está perfectamente planificada y ejecutada, sino que lo único que quieren mostrar es un fetiche para muchos japoneses, que son las sailors luchando contra los malos, pero de un forma más sexy de lo normal, con chicas ya entradas en años y, aunque no tenga ni una escena explícita, es bastante lo que se insinúa.

Sailor cats
Las sailor cats en acción

Para nosotros la gracia está en poder ver otra película en la que Asami reparte hostias a todo el mundo (y las recibe también); en un grupo formado por tres chicas: Natsumi Chiba, quizás la más joven y guapa de las tres, muy mona, pero no esperéis que luche ni un segundo, ni siquiera que sepa actuar mínimamente, ella sólo pone su cara; Yuuki Kurata más experta en artes marciales, quizás la mayor de las tres y que no nos creemos su papel de colegialas ni por un momento, pero con unas buenas habilidades para la lucha, ella es quien le da un poco de caché a la película aunque tampoco tenga mucha idea de actuar; y finalmente Asami, que sabe luchar un rato y da muy bien en pantalla, pero en esta película se le ha dado el papel de tonta, casi sin guión dejándose llevar por su mentalidad infantil y sin parar de hacer tonterías y caras extrañas, igualmente seguimos creyendo que de las tres es la única que puede salir después a películas más “normales”.

A parte de eso, quizás la película se nos ha hecho un poco larga, son casi dos horas en las que no pasa demasiada cosa, podríamos pensar que al menos las escenas de combate pueden llenarlas y así ser algo más entretenida, pero en realidad tampoco hay tantas, se pasan casi todo el rato con las protagonistas hablando entre ellas y explicando lo que va sucediendo para que nadie se pierda. En realidad el problema está en que ésta viene de dos películas, o dos partes de una saga, de una hora cada una, que se pueden digerir sin problemas, pero puestas una detrás de otra hasta para nosotros se han hecho algo pesadas.

Sin embrago, las escenas de combate no están del todo mal, aunque las chicas, y sobre todo los malos, sean un poco parados, se ha pensado para que resulten entretenidas y algo  divertidas, siempre sin dejar de enseñar la ropa interior o buscar los enfoques más sexys en cada toma.

En definitiva, una película que apetece ver por descubrir uno de esos subgéneros que tanto triunfan en Japón (más que nada en el mercado de DVD que se compra en tiendas oscuras), y por ser una de las películas menos conocidas de nuestra musa Asami; se puede hacer un poco pesada, pero tampoco es necesario verla entera, con una parte basta y nos quedamos contentos.

  • Lo mejor de la película:

Colegialas japonesas transformándose en heroínas sexys y luchando contra el mal. Perfecto.

  • Lo peor de la película:

Con una sola hora nos habría bastado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *