Tokyo living dead idol, las idols en el cine de acción

Tokyo living dead idol

Para no aburrirnos demasiado, hoy volvemos con algo de cine cutre, ese que tanto nos gusta para echar unas risas de la gente que hace esas películas tan malas, y lo hacemos con una producción japonesa llamada Tokyo living dead idol, como ya os podréis imaginar es una de esas películas de promoción de una idol que se encuentra dando el paso de la TV al cine para conseguir un perfil más nacional y dejar atrás el local, pero estas películas suelen ser lo peor, tan sólo hechas para que los fans puedan ver a sus estrellas en pantalla grande realizando escenas de acción, algunas más sexys, etc. así que no tiene mucha validez cinematográfica, pero de vez en cuando nos sorprenden (no es este el caso…).

Tokyo living dead idol
Una idol de muy buen ver

Como supondréis por el título es una historia de zombies, pero algo distinta, se enmarca en un mundo donde existen los zombies, pero éstos no son una plaga ni suponen ningún tipo de apocalipsis, sino que están algo controlados; hay algunos por el mundo y a veces hay accidentes, pero en general puedes vivir sin siquiera ver ninguno, además cuando alguien es infectado, se sabe que tarda 72 horas en convertirse, así que se le pone en cuarentena y cuando se convierte en zombie se le practica la eutanasia; también hay un equipo de cazadores de zombies, bien armados y muy competentes. Pues en este mundo, una idol bastante famosa es mordida por un zombie en un accidente, pero puede escapar de la cuarentena y tendrá 72 horas para intentar curarse. Encuentra un artículo sobre una cura que viene de la sangre de una chica inmune, por eso contrata a un detective de tres al cuarto para que la ayude a encontrarla antes de que se le acabe el tiempo. Los dos tendrán que luchar contra zombies, escapar de la policía y usar sus contactos para encontrar la cura, que estará cerrada con seguridad por una gran organización, pero tendrán ayuda para llegar hasta ella, todo gracias al carisma y lo famosa que es la idol.

La verdad es que como suele pasar en este tipo de producciones, nos encontramos delante de una película aburridísima, no solo por mala o por los pocos recursos que se han invertido en ella, sino por tener un ritmo soporífero. Pero también es verdad que la idea y el guión están muy bien buscados e incluso tiene algunas escenas muy divertidas y otras de acción bastante molonas, pero nada consigue sobreponerse al hastío que nos provoca tener que aguantarla entera (y eso que es bastante corta).

Por supuesto, para los fans de esta idol en concreto, para los que les guste ver niñas japonesas monas y para realizar un poco de marketing, pues la verdad es que cumple bien con su objetivo, metiendo en la protagonista en algunas situaciones inesperadas, pasando algunas escenas de acción y saliendo guapísima en todo momento.

Tokyo living dead idol
Asami aportando su toque de calidad

A parte de lo mal hecha que esté o lo aburrida que nos pueda parecer, sí que hemos encontrado algunas cosas buenas que, de haberse explotado más, habrían podido conseguir una película bastante digna. Todo el grupo de cazadores de zombies es muy típico, pero muy carismático, sobretodo la colegiala con katana (¡!), también el equipillo de zombies especiales del final mola bastante en general y dan para unas escenas muy buenas; las escenas de acción no son nada del otro mundo (ni de coña se pueden comparar con una película de pura acción) pero se les ha metido algo de efectos especiales, movimientos rápidos y un sonido muy bien buscado y así al final dan el pego y resultan bastante espectaculares.

Y el principal problema de la película (si no contamos el ritmo y esas escenas taaan pesadas) es sin duda su reparto, formado por algunas idols (tres de las integrantes del grupo Super Girls, que también cantan una de sus canciones en la película) y que no tienen ni idea de actuar, pero así tiene que ser, ya que es su promoción. Como en otras producciones baratas, tenemos a Asami en el reparto, pero sólo para poner su nombre, ya que tiene una pequeña aparición y casi ni se le ve la cara.

En definitiva, una película casi exclusiva para el público japonés que ya conozca a estas idols o que tenga ganas de conocerlas; pero también las hemos visto peores, tiene algunas ideas buenas y algunas escenas bastante disfrutables.

  • Lo mejor de la película:

Las escenas de acción nos han sorprendido para lo que esperábamos.

  • Lo peor de la película:

Esas actuaciones tan sosas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *