Tokyo revengers 2, el live action evoluciona en potencia

Tokyo Revengers 2

Esta semana nos hemos puesto con los live actions, y hoy seguimos con otro de ellos muy reciente que ya os habíamos reseñado anteriormente, se trata de Tokyo revengers, un manga que ha tenido mucho éxito a nivel internacional y del que ya vimos un primer live action hace unos años; ahora se nos presenta la secuela en dos partes: Tokyo Revengers 2, Part 1: Bloody Halloween – Destiny y Tokyo Revengers 2, Part 2: Bloody Halloween – Decisive Battle; para los que no conocéis el tema, se trata de una historia de estudiantes japoneses, bandas callejeras, muchas peleas y algún viaje en el tiempo; podría representar un poco la actualización de Crows Zero para la juventud japonesa actual (un público bastante más joven). Por supuesto es completamente necesario haber visto la primera parte del live action o conocer la serie regular para no perderse con los personajes, etc. ya que aquí no hay ni una pequeña introducción (sí un mini resumen de la película, para refrescar la memoria) y sabed también que estas dos películas van completamente unidas, son como una sola partida por la mitad, no tiene ningún sentido ver sólo una de ellas.

Tokyo Revengers 2
Personajes muy molones

En la primera parte dejamos la historia con nuestro protagonista volviendo a su tiempo después de cambiar le pasado de 10 años atrás, una vez allí se da cuenta de que ha salvado al amor de su vida, ya no está muerta y puede volver a estar con ella; pero no se puede escapar del destino, y ella vuelve a morir en un accidente intencionado, por lo que él intenta averiguar más de lo que pasó en los últimos 10 años (una época que él no vivió por haber cambiado) y regresa otra vez al pasado para intentar convertirse en el líder de la Tokyo Manji y evitar cualquier futuro problema. Una vez allí se encuentra con algunos cambios, ya que después de vencer a su banda rival, ahora la Tokyo Manji se debe enfrentar a Valhalla, una banda mucho más poderos y con algunos miembros poderosos, además de algunos miembros de la propia Tokyo Manji y un nuevo líder en la Toman que pude llevar muchos problemas. Nuestro protagonista, conociendo el futuro, intentará que las cosas no lleguen al extremo, pero será imposible conseguirlo y todo acabará en una batalla impresionante entre las dos bandas que podrá llevar a consecuencias desastrosas para todo el mundo.

Tokyo Revengers 2
Mucha acción

Por nuestra explicación parece muy simple, pero justo aquí está la mayor diferencia con la primera parte del live action, en ella la historia giraba alrededor de una historia de amor, de viajes en el tiempo y las bandas eran algo más secundario, sólo para darle algo de acción; en esta segunda entrega la base es la misma, pero aunque sean los objetivos del protagonista, ya no vemos nada de romance ni casi de viajes en el tiempo (muy de moda ahora en los mangas actuales, pero para un público completamente distinto). Ahora todo el contenido de la película gira en torno a las bandas y sus peleas, recreando el inicio de sus personajes y la creación de la Tokyo Manji para ver lo que impulsa cada uno a hacer lo que hace y como van cambiando las cosas; también tenemos una parte mucho más política y los cambios de poder entre bandas (nada demasiado complicado o político, pero sí algo más adulto y para darle vueltas. Así que entre la primera y segunda parte del live action, básicamente tenemos el pase de una película destinada a un público muy joven y algo femenino hacia algo más oscuro, adulto y lleno de acción a lo bestia. La verdad es que, como amantes del cine extremo, cuando vimos la primera entrega dijimos que no estaba del todo mal, pero esta segunda sí que nos ha convencido y nos ha llegado a enganchar (tanto que vimos no pudimos ver la segunda parte en el Festival de Sitges, y hemos tenido la necesidad de recuperarla ahora).

En general, con un ritmo brutal que no para, sólo para ir a los flashbacks (que hemos visto absolutamente necesarios para entender toda la historia) y unas películas llenas de acción; como escenas de acción tampoco son nada complicadas a nivel de coreografías, etc. (aunque sí a nivel de coordinación de mucha gente en escena) y lo suficientemente bien rodadas para dar una sensación de película dura y potente. Con unos personajes sin comparación, todos ellos con su personalidad muy marcada y con un papel importante en la historia y con un carisma especial (algunos más que otros, pero todos bien trabajados y con una imagen muy de manga). También la ambientación es muy buena, aquí ya casi no vemos la escuela ni las casas de los protagonistas, ni siquiera qué hacen en su vida privada, sino que nos entramos en la calle, y nos vamos a calles de barrios marginados, muchas escenas nocturnas, lugares abandonado y siniestros, etc.

En definitiva, para nosotros unas buenas películas con una gran evolución respecto a la primera parte (a nivel de cine asiático extremo), mucho más duras y oscuras y con mucha más acción. Suponemos que los arcos del manga también van en esta dirección, pero realmente nos ha enganchado y esperamos que, aun así, sigan cumpliendo con su efecto fandom (que es lo que paga estas películas). Su evolución nos ha recordado otros live actions como Rurouni Kenshin o Fullmetal Alchemist, qe también dieron un gran salto en su segunda parte.

  • Lo mejor de la película:

Como se ha trabajado toda la parte estética.

  • Lo peor de la película:

Las escenas de acción podrían ser mejor, pero en realidad están muy bien logradas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *