Hoy queríamos comentaros una buena película extrema japonesa, como siempre, queríamos daros mucha caña y traeros algo que os gustara, por eso nos hemos decidido por una película de la que no sabíamos nada, tan solo habíamos visto un póster bastante decente, se trata de Vampire girls; lo que intentaba ser una mezcla de terror gótico y pinku japonés, una película que prometía algo de acción y algo de sexo, conjugando así lo mejor de lo mejor. Sin embargo, sentimos deciros que nos hemos equivocado bastante, aunque os seguimos comentando la jugada para que sepáis con lo que os podéis encontrar.
Trata de una bonita pareja de japoneses que empiezan a salir y lo hacen todo como es debido, paso a paso, planificando el matrimonio… hasta que un día ella desaparece de golpe. Él la va buscando durante un año entero, cuando un amigo le cuenta que la ha visto por un barrio de mal nombre. Van a buscarla y la encuentran con otros hombres, pero la pierden de vista enseguida, tropezando con otra chica; más tarde se dan cuenta de que la novia se ha convertido en vampiro y de que esa otra es su superior; hasta se topan con una especie de sacerdote mata-vampiros que va en busca de la jefa y que le cuenta todo lo que se puede saber sobre los vampiros. Él hará lo posible para salvar a su amada, aunque tenga que morir, pero al final todo acabará de la mejor manera posible.
Un guión un poco empalagoso, no? Pues la verdad es que sí, intentando crear una historia gótica de vampiros, con toda su tristeza, su música fúnebre, sus ambientes siempre nocturnos, sus personajes “enigmáticos”, pero quedándose estancados en los tópicos más grandes de esta temática y haciéndola todo lo sosa y ñoña que se puede; aunque la película dure solo una hora y cuarto, nos ha costado no dejarla a medias.
Eso sí, hay algo por lo que alegrarse, y es que no todo lo que se ha intentado es hacer una película gótica, hay tres o cuatro escenas de sexo que, aunque no sean muy explícitas y en las que casi no se ve carne, pues es de agradecer encontrárselas ahí en medio y que le alegren a uno la vista de vez en cuando, aunque no vengan nada a cuento con la historia.
A parte de eso, que podríamos decir, una pésima fotografía, unos escenarios filmados en casa del mismo director, unos efectos especiales de pena (los pocos que hay, como la transformación en vampiro o cuando queman a uno de ellos), unos personajes sin ningún tipo de carisma, ni siquiera personalidad, ni siquiera el sacerdote que se intenta que sea un elemento chulo y arrollador, más bien parece un pelele que no sabe ni moverse; incluso, lo mejor de todo, el único ataúd que aparece es una caja de cartón forrada con papel de plata y embalaje rosa.
Todo esto estaría muy bien si la película se hiciera con un poco de ganas y gracia y exagerando todo un poco, al menos podríamos decir que es una de esas malas pero que nos hacen reír; pero es que ni siquiera eso, casi parece que su director se la esté tomando en serio y quiera hacer algo decente.
Si una cosa destacaríamos de la película, sin duda sería Minori Hatsune, la despampanante actriz japonesa de Adult Videos y que aquí no enseña demasiado, ni siquiera actúa, pero luce perfectamente, y que no dudaremos en buscar algo más caliente de ella para acabar de deeitarnos.
En definitiva, mejor olvidaros de esta película, con esto os hemos ahorrado una buena pérdida de tiempo.
- Lo mejor de la película:
Su guapa protagonista, quedaros con el nombre de Minori Hatsune.
- Lo peor de la película:
Pues el resto de ella.