
Ya hacía un tiempo que no disfrutábamos de uno de esos estrenazos de Bollywood en pantalla grande (en realidad no tanto, pero es que un tiempo fueron muy seguidos y nos acostumbramos). Esta semana hemos podido ver una nueva película con doble incentivo, el primero es que se trata nada más y nada menos que de War 2, una nueva entrega del YRF spy universe (de dónde han salido héroes como Tiger o Pathan); y por otro lado, fue nuestra primera experiencia en 4DX, la verdad es que no nos ha convencido nada, lo vemos más como una atracción de feria que como un cine, no veríamos muchas películas con la silla moviéndose tanto… (el resto de efectos muy bien), pero para esta película que es pura acción, pues ya le pegaba bastante.

La película se centra en el mismo protagonista que la primera parte: el agente de la RAW Kabir, que en esta ocasión trabaja como agente infiltrado, haciendo de asesino profesional (el mejor) para atraer la atención de una poderosa alianza internacional que le contrate y así poder destapar sus movimientos, que son nada más y nada menos que el control de diferentes países a través de su economía y su política, pero ahora mismo centrados en la India. Cuando Kabir llegue a infiltrarse deberá demostrar su lealtad y luego cometer algún asesinato muy crítico para el país, sólo así se fiaran de que no sea un infiltrado; con esos movimientos se pondrá a la RAW en su contra, que no saben de su misión y lo buscarán por crímenes graves, así que tendrá que cumplir con la misión más difícil de su carrera y además huir de sus compañeros. Intentará buscar un aliado y encontrará a un agente muy parecido a él, con quien tienen más en común de lo que parece.
Con todo esto sólo os contamos la trama más básica para no spoilerar, pero pensad que se trata de una trama de espionaje en toda regla, con buenos y malos, decisiones difíciles que tomar, aliado y enemigos, agentes, dobles agentes y contra agentes, algunos giros importantes en el guión, etc. Pero incluso con todo esto, es una película bastante simple, en la que es imposible perderse y basada en la acción más que en cualquier otra cosa, en realidad bastante parecida a su primera parte y a cualquiera de las películas de este universo cinematográfico.
A los que han visto la primera parte de la saga, lo primero deciros que no es para nada necesaria para poder disfrutar de ésta, y en segundo lugar, comentaros que son realmente parecidas en demasiadas cosas: un historia de héroes de India a lo grande, con dos grandes protagonistas con una relación homoerótica muy intensa, algunas traiciones inesperadas y acción por todas partes.

La parte de la acción es completamente espectacular, cuando creíamos que lo habíamos visto todo, el mismo director que nos ha mostrado las escenas más explosivas, aquí logra superarse de nuevo y conseguir algo incluso más exagerado de lo que había hecho nunca; como supondréis se trata de esas escenas de acción típicas de Bollywood, exageradas hasta más no poder, completamente irreales y fantásticas, buscando siempre el “y yo más”, pero también perfectamente coreografiadas y filmadas, la mayoría de veces con la ayuda de equipos de especialistas de asia oriental; en esta ocasión son el mismo tipo de escenas, pero llevadas a escenarios impensables (un tren en marcha, encima de un avión, por las calles de una ciudad abarrotada, etc.). Y hablando de ciudades, como en muchas ocasiones, al ser un agente internacional, se valen de escenarios de todo el mundo, incluyendo Valencia y Salamanca, entre otros.
Lo mejor es que aquí, como ya conocemos al protagonista, no tenemos una primera parte de introducción y una segunda de acción, sino que toda la película es pura acción sin más, con algunos pequeños intervalos entre escena y escena, pero sin andarse con chiquitas.
En esta segunda parte, además del protagonista de la saga Hrithik Roshan (Bang bang!, Krrish), después de la pérdida del personaje interpretado por Tiger Shroff, entra un nuevo héroe al Spy Universe: NTR (RRR) un gran fichaje y buen complemento no tan guaperas y más bruto para Kabir.
En definitiva, si ya habéis visto la primera parte de la saga o cualquiera de las películas de YRF, no busquéis nada innovador aquí, es un poco más de lo mismo, pero más exagerado que nunca; si os gustan este tipo de películas, y como a nosotros no os importa mucho la originalidad, disfrutaréis como enanos.
- Lo mejor de la película:
Algunas escenas completamente inconcebibles.
- Lo peor de la película:
A la protagonista femenina le falta fuerza.