Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On April - 21 - 2017

Como cada año, en estas épocas damos inicio a la sesión de festivales de cine, concentrándonos en aquellos que ofrecen cine asiático y a los que tengamos oportunidad de acceder.

Entre ellos, uno de los primeros siempre es el Far East Film, quizás el mayor festival de toda Europa dedicado exclusivamente al cine asiático (con permiso de Les Nits, claro está) que se celebrará del 19 al 29 de abril en Udine; un festival al que nos encanta asistir no sólo por el cine, sino por la compañía, la comida, las excursiones… Pero este año no ha sido posible y tendremos que esperar hasta el siguiente.

De todos modos, siempre nos gusta hacer un repaso a su programación más extrema, ya que ésta misma será la que más tarde se vaya moviendo por toda Europa y nos llegue a distintos festivales de España también.

 

Así, que os dejamos con una selección de los títulos más extremos que se verán la próxima semana en Italia, como siempre, ordenados por tipo de película.

 

HORROR

  • Vampire cleanup department (Hong Kong): Mezcla de humor y terror en una nueva revisión del clásico Mr. Vampire, una gran producción dónde la diversión está asegurada.

  • Take me home (Tailandia): Después de perder la memoria, la vuelta a casa y descubrir cosas insospechadas se puede convertir en un infierno.

  • Seclusion (Filipinas): Terror demoníaco en un convento en el que pasan los últimos días los estudiantes a sacerdotes, un ser malvado y con forma de niña traerá el peligro.

  • Mon mon mon monsters (Hong Kong): Película juvenil de terror sobre seres paranormales en institutos.

  • House of the disappeared (Corea del Sur): Terror psicológico sobre sucesos paranormals y una especie de espíritus al más puro estilo coreano.

  • The sleep curse (Hong Kong): el dúo formado por Herman Yau y Anthony Wong vuelve a las pantallas y nos trae de nuevo la CATIII con esta obra llena de gore.

 

ACCIÓN

  • Jailbreak (Camboia): Otra muestra de la influencia de The raid en el cine de acción de toda Asia; esta vez con un comando atrapado dentro de una cárcel.

  • Godspeed (Taiwan): Road movie urbana que nos trae un viaje lleno de acción y peligros, pero con mucho humor por delante.

  • The prison (Corea del Sur): Original historia coreana que sorprenderá a todo el mundo, no sólo por su acción, sino también por la sola concepción de los hechos.

  • Soul on a string (China): Una especie de wuxia actual con la narrativa típica de China, pero los escenarios increíbles del Tibet; y todo en formato parecido al western.

  • Shock wave (Hong Kong): Este año hay sesión doble de Herman Yau, en esta ocasión es la película de acción de Hong Kong recordando el estilo más clásico, con terroristas y policías con Andy Lau.

  • Extraordinary mision (Hong Kong): De los creadores de Infernal Affairs, otra hisotria de policías y mafias por todo lo alto, con la misma calidad que nivel de acción y tensión.

 

THRILLER

  • Bluebeard (Corea del Sur): thriller Hitchockiano lleno de intriga, una de esas películas en las que el espectador se va enterando de lo que sucede en realidad igual que el protagonista.

  • Scoop! (Japón): Otra crítica social a la agresividad e intrusión de los medios de comunicación en forma de thriller, últimamente tenemos una película de estas cada año.

  • Dearest sister (Laos): por poner alguna película de países que no sean los habituales, no estamos seguros de su calidad, pero siempre se agradece ver algo nuevo.

  • Fabricated city (Corea del Sur): Thriller atípico sobre un joven marginado que se encentra en la cárcel acusado de rapto sin saber por qué.

  • Hide and seek (China): Un joven se ve metido en problemas cuando ocupa el apartamento de su hermano sin saber qué hacía él y como son sus nuevos vecinos.

 

COMEDIA

  • Kung Fu Yoga (Hong Kong): Nueva película de Jackie Chan con todolo que ello supone: aventuras, comedias, acción, artes marciales… muy en su estilo de siempre.

  • Mrs K (Hong Kong): mezcla de acción y humor en una historia y con una protagonist bastante originales.

  • Hamon: Yakuza boogie (Japón): mezcla de comedia y acción con una trama que envuelve a la yakuza, unos chantajistas y un director de cine, con toda la locura que os podáis imaginar.

  • Teiichi: Battle of supreme high (Japón): alocada comedia live action típica japonesa, no de las más absurdas, sino de las de crítica social, pero igualmente muy divertida.

 

DOCUMENTAL

  • Mifune: the last samurai: Documental sobre la vida y milagros del mítico actor japonés Toshiro Mifune.

 

RETROSPECTIVA HONG KONG: este año, como retrospectiva, una lista de películas que no se pueden dejar escapar, lo mejor del cine de Hong Kong desde el Noir cinema de los ’90 hasta la actualidad, títulos como Infernal affairs, Love in a puff, IP man, A simple life, The mission, Kung fu hustle, etc.

 

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

Little big soldier, la comedia antibélica de Jackie Chan

Siguiendo con esta semana de película asiáticas bélicas, hoy queremos comentaros una propuesta bastante diferente de las que estamos acostumbrados, pero que no podíamos dejar de comentar dado que es una de las últimas películas de Jackie Chan llamada Little big soldier, que más que bélica resulta ser una comedia anti-bélica, no sólo muy entretenida, […]

The great battle

The great battle, las guerras coreanas a lo grande

Esta semana estamos un poco ligeros, así que os vamos a ofrecer reseñas de tres películas actuales, bastante comerciales y de género bélico. La primera propuesta nos viene de Corea del Sur, es una de las grandes producciones de final del año pasado, llamada The great battle y, como mínimo estamos seguros de que cuenta […]

Mon mon mon monsters

Mon mon mon monsters, buen terror desde Taiwan

Hoy vamos con un poco de terror algo independiente, ya que nos llega una película nueva desde Taiwan, un país en el que este género no está muy bien visto, del que hemos recibido sólo malas propuestas; pero ésta vez nos hemos topado con una película  bastante original, que se pudo ver en algunos festivales […]

Detective Dee y el secreto del bosque maldito

T-O-R Detective Dee y el secreto del bosque maldito

Está bien, ya hemos terminado con todas las reseñas que queríamos hacer del Festival de Sitges, las navidades, etc. y ahora viene esa época del año en la que reseñamos lo que nos sale de ahí antes de que empiecen de nuevo los festivales de cine. Para empezar a tope, no hay mejor manera de […]

Rampant

Rampant, una de zombies en el Joseon

Hace poco todo el mundo se ilusionó bastante con las noticias de dos nuevas producciones coreanas que tenían la intención de mezclar el subgénero de terror de zombies con la acción clásica de las aventuras en la era Joseon (algo así como nuestra Edad media); una de ellas es una serie llamada Kingdom (que todavía […]

Champion

Champion, los campeonatos coreanos de pulsos

Hoy nos distanciamos algo del cine asiático extremo que os solemos comentar, y es que últimamente preferimos no ver trailers y encontrarnos las películas sin saber nada de ellas de antemano. Nos decidimos a ver Champion, una película coreana protagonizada por un actor que últimamente nos tiene el corazón ganado, pero resulta que, muy lejos […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us