Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On April - 21 - 2017

Como cada año, en estas épocas damos inicio a la sesión de festivales de cine, concentrándonos en aquellos que ofrecen cine asiático y a los que tengamos oportunidad de acceder.

Entre ellos, uno de los primeros siempre es el Far East Film, quizás el mayor festival de toda Europa dedicado exclusivamente al cine asiático (con permiso de Les Nits, claro está) que se celebrará del 19 al 29 de abril en Udine; un festival al que nos encanta asistir no sólo por el cine, sino por la compañía, la comida, las excursiones… Pero este año no ha sido posible y tendremos que esperar hasta el siguiente.

De todos modos, siempre nos gusta hacer un repaso a su programación más extrema, ya que ésta misma será la que más tarde se vaya moviendo por toda Europa y nos llegue a distintos festivales de España también.

 

Así, que os dejamos con una selección de los títulos más extremos que se verán la próxima semana en Italia, como siempre, ordenados por tipo de película.

 

HORROR

  • Vampire cleanup department (Hong Kong): Mezcla de humor y terror en una nueva revisión del clásico Mr. Vampire, una gran producción dónde la diversión está asegurada.

  • Take me home (Tailandia): Después de perder la memoria, la vuelta a casa y descubrir cosas insospechadas se puede convertir en un infierno.

  • Seclusion (Filipinas): Terror demoníaco en un convento en el que pasan los últimos días los estudiantes a sacerdotes, un ser malvado y con forma de niña traerá el peligro.

  • Mon mon mon monsters (Hong Kong): Película juvenil de terror sobre seres paranormales en institutos.

  • House of the disappeared (Corea del Sur): Terror psicológico sobre sucesos paranormals y una especie de espíritus al más puro estilo coreano.

  • The sleep curse (Hong Kong): el dúo formado por Herman Yau y Anthony Wong vuelve a las pantallas y nos trae de nuevo la CATIII con esta obra llena de gore.

 

ACCIÓN

  • Jailbreak (Camboia): Otra muestra de la influencia de The raid en el cine de acción de toda Asia; esta vez con un comando atrapado dentro de una cárcel.

  • Godspeed (Taiwan): Road movie urbana que nos trae un viaje lleno de acción y peligros, pero con mucho humor por delante.

  • The prison (Corea del Sur): Original historia coreana que sorprenderá a todo el mundo, no sólo por su acción, sino también por la sola concepción de los hechos.

  • Soul on a string (China): Una especie de wuxia actual con la narrativa típica de China, pero los escenarios increíbles del Tibet; y todo en formato parecido al western.

  • Shock wave (Hong Kong): Este año hay sesión doble de Herman Yau, en esta ocasión es la película de acción de Hong Kong recordando el estilo más clásico, con terroristas y policías con Andy Lau.

  • Extraordinary mision (Hong Kong): De los creadores de Infernal Affairs, otra hisotria de policías y mafias por todo lo alto, con la misma calidad que nivel de acción y tensión.

 

THRILLER

  • Bluebeard (Corea del Sur): thriller Hitchockiano lleno de intriga, una de esas películas en las que el espectador se va enterando de lo que sucede en realidad igual que el protagonista.

  • Scoop! (Japón): Otra crítica social a la agresividad e intrusión de los medios de comunicación en forma de thriller, últimamente tenemos una película de estas cada año.

  • Dearest sister (Laos): por poner alguna película de países que no sean los habituales, no estamos seguros de su calidad, pero siempre se agradece ver algo nuevo.

  • Fabricated city (Corea del Sur): Thriller atípico sobre un joven marginado que se encentra en la cárcel acusado de rapto sin saber por qué.

  • Hide and seek (China): Un joven se ve metido en problemas cuando ocupa el apartamento de su hermano sin saber qué hacía él y como son sus nuevos vecinos.

 

COMEDIA

  • Kung Fu Yoga (Hong Kong): Nueva película de Jackie Chan con todolo que ello supone: aventuras, comedias, acción, artes marciales… muy en su estilo de siempre.

  • Mrs K (Hong Kong): mezcla de acción y humor en una historia y con una protagonist bastante originales.

  • Hamon: Yakuza boogie (Japón): mezcla de comedia y acción con una trama que envuelve a la yakuza, unos chantajistas y un director de cine, con toda la locura que os podáis imaginar.

  • Teiichi: Battle of supreme high (Japón): alocada comedia live action típica japonesa, no de las más absurdas, sino de las de crítica social, pero igualmente muy divertida.

 

DOCUMENTAL

  • Mifune: the last samurai: Documental sobre la vida y milagros del mítico actor japonés Toshiro Mifune.

 

RETROSPECTIVA HONG KONG: este año, como retrospectiva, una lista de películas que no se pueden dejar escapar, lo mejor del cine de Hong Kong desde el Noir cinema de los ’90 hasta la actualidad, títulos como Infernal affairs, Love in a puff, IP man, A simple life, The mission, Kung fu hustle, etc.

 

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

Katanas y colegialas

6o año de cine asiático extremo con Katanas y colegialas

Parece mentira, pero ya llevamos un año más de Katanas y colegialas, ya van 6 años compartiendo e intentando recomendar cine asiático extremo a la poca gente que nos lee. La verdad es que estamos viendo, no sólo que cada vez hay más gente aficionada, o al menos abierta, a este tipo de cine, sino […]

Singham

Singham, más polis duros en Bollywood

Hoy queremos deleitaros con otra de la producciones extremas de India, en este caso volvemos a Bollywood con Singham, una película actual, pero con bastantes reminiscencias de los ’80, sobretodo porque es el remake de una de las películas más famosas y taquilleras de Kollywood llamada también Singam, por supuesto con menor presupuesto y más […]

Golimar

T-O-R Golimar, la versión india de Michael Jackson

Hoy dedicamos el día a una de las películas más bizarras que hemos visto nunca: Golimar. La mayoría de vosotros la conoceréis por ser el viral que inundó Youtube durante una época, y que nos mostraba a un típico indio recreando el videoclip de Michael Jackson – Thriller. Para los que ya sean algo más […]

Full alert

Full alert, un thriller intimista de personajes

Seguimos como toda esta semana con algunos thrillers de Hong Kong que fueron muy aplaudidos en su momento; Full alert es una película que quizás no ha marcado profundamente el HK noir, pero que se adapta perfectamente a la definición de este movimiento, manteniendo las características principales de los thrillers dirigidos en Hong Kong durante […]

PTU

PTU – Police Tactical Unit, las noches de Hong Kong

Seguimos con thrillers de Hong Kong, de esos que no representan ninguna novedad, pero que nos impactaron en su momento; y en momentos como este nunca nos podemos olvidar del maestro Johnnie To, que fue la mayor influencia de muchos para crear el movimiento HK noir. Hoy nos centramos en uno de sus trabajos que […]

Love battlefield

Love battelfield, el romance llevado al límite

Queremos reseñar algunos thrillers de Hong Kong que teníamos pendientes de reseñar en Katanas y colegialas que, aunque no sean novedades, son películas a tener muy en cuenta. Empezamos por Love battlefield, un thriller que podríamos clasificar dentro de la corriente Hong Kong noir, aunque no sea ningún heroic bloodsheet y su acción no sea […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us