Festival de Sitges 2011 – segundo día

Ya pasamos el segundo día del Festival de Sitges 2011, viernes y eso se notaba por el incremento de afluencia, no tanto en las salas, pero si en las calles, paradas y demás. Así cómo el primer día no fue demasiado fuerte en lo que cine asiático se refiere, éste nos tenía preparadas algunas sesiones muy esperadas por todos los fans; como siempre Katanas y colegialas estuvo allí para divertirse y divertiros informando y animando a la gente a que disfrute tanto cómo nosotros.

Empezamos el día con toda la ilusión de asistir a una charla de los creadores de FX de la película EVA, no es que nos encantara la peli, pero debemos reconocer que los efectos especiales eran algo muy elaborado, de lo mejor y más último que podemos encontrar en nuestro país; cual fue nuestra sorpresa al ver que al llegar allí a las 12 en punto, aun no había nadie en la sala y no pudimos menos que preguntarnos si se había cancelado. Pero no, en 10 minutos ya estaban los ponientes preparados y unas 10 personas agrupadas en las primeras filas; que raro que a la gente no le interese conocer de primera mano como está el panorama tecnológico de nuestro país y luego se den de hostias para recibir a alguno de los actorcillos del Crepúsculo, supongo que todos estaban viendo el estreno de Intruders. Al fin no aprendimos mucho, pero fue una charla interesante en la que vimos que si no se hacen cosas mejores no es por falta de ganas o talento, es tan sólo por falta de inversiones.

Festival Sitges 2011
Charla sobre los FX de EVA

Directamente, después de esto, nos vamos a ver una de nuestras películas más esperadas para este festival, Scabbard Samurai, del director de Dai Nipponjin y Symbol que os reseñamos hace poco. Creíamos que íbamos a ver otra locura humorística y surrealista y no fue así, Matsumoto ha hecho un gran cambio en esta tercera obra y la verdad es que nos ha gustado mucho, mezclando comedia con un drama muy bien conseguido, pero ya os reseñaremos más adelante como es debido.

Después de pasar por Brigadoon a la presentación del sello Asian Trash Cinema, que nos presentó su nueva temporada cargada, como siempre, de autenticas rarezas bizarras provenientes de todos los rincones de Asia, y después de ver Cannibal mercenary (quedándonos pendiente el final), nos vamos a por otro pase asiático, esta vez Haunters.

Haunters es una historia más bien para jóvenes, con unos protagonistas guapetones, acción pero sin pasarse y una historia más bien facilona, no es que no nos gustara, pero quizás demasiado simple para ser una película seria y demasiado poca acción y humor para ser una película extrema; pero también os la reseñaremos ampliamente.

Y por la noche un maratón de cine de terror formado por dos películas de varias historias cortas cada una, a decir verdad, con el cansancio y el tener que despertarse pronto al día siguiente, sólo aguantamos la primera, Theatre bizarre, pero tampoco era gran cosa, a excepción de la historia dirigida por Tom Savini, siempre grande haga lo que haga, aunque era más de humor que de terror, empezando con una chica semidesnuda corriendo por la casa y terminando con amputaciones de miembros viriles, digna de ver (sólo en según que circunstancias). Y por ver esa pequeña historia de Tom Savini, nos quedamos sin otra sesión excepcional de Brigadoon, Horny house of horror, aunque esta ya la tuvimos en Les nits de cinema oriental.

Y como destacado del día y lo mejor que hemos encontrado es una cosa que tiene el festival de Sitges y pocos más, y es la reunión de distinta gente de toda la península con nuestras mismas aficiones y dispuesta a pasar un buen rato con quien sea, Katanas y colegialas nos sentimos como en casa, bien rodeados y acompañados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *