Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On May - 26 - 2017

Como es habitual para nuestro sexto aniversario y para que todos vosotros sepáis lo mejor que ha pasado este año por Katanas y colegialas y las películas asiáticas que más nos han gustado de todas las que hemos reseñado, aquí tenemos los sextos premios Katanas y colegialas.

 

Como siempre, ya sabéis que estos son unos premios impuestos por nosotros mismos sin consultar ni consensuar con nadie (algún día nos decidiremos a pediros vuestras votaciones), así que tenemos tres premios de los que os ofrecemos los tres últimos finalistas: Premio katana a la película más extrema en cuanto a violencia, acción, desenfreno… ya sabéis; Premio colegiala a la película más sexy (que no tiene porqué ser pornografía); y Premio Godzilla a algo que nos haya sorprendido o gustado excepcionalmente de lo sucedido durante el año.

 

PREMIO KATANA

Premio katana

  • Baahubali 2En tercer lugar hemos decidido que debería estar Burnout neo, que quizás no es una de las mejores películas que hemos visto ni tiene una acción exagerada, pero refleja perfectamente el espíritu de Katanas y colegialas y no podíamos dejar sin premio a nuestra musa Asami.
  • En segundo lugar tenemos Karate kill, que es en realidad una película japonesa de serie B, con pocos recursos y algo ridícula en algunos momentos, pero que nos fascinó cuando la vimos, disfrutamos como niños con ella.
  • Y la ganadora es Baahubali 2, sin desmerecer a su antecesora, la conclusión es quizás incluso mejor que el inicio de la saga, con muchas partes cómicas y mucho romance, pero sin dejar ni un momento de lado la acción y la épica de la saga.

PREMIO COLEGIALA

Premio colegiala

  • HandmaidenIron girl: Ultimate weapon queda tercera, una película bastante cutre y más bien con algo de erotismo reprimido que sexo de verdad, pero con unas chicas increíbles (incluyendo a Asami) y con una acción y una historia que va mejorando a medida que avanzamos en la saga.
  • Bloodbath at pinky high como segunda opción, que como película tiene más bien poco, pero de nuevo podemos ver a nuestra musa Asami y está muy bien intentar actualizar el género del pinky violence y hacerlo tirando más por la rama del sexo que por la de la violencia.
  • Y al ganadora es The handmaiden, la última película de Park Chan-Wook, que no tiene escenas completamente explícitas, sino que se mueve más bien en la insinuación, pero que además de ser una gran película a nivel artístico, es demasiado sensual.

PREMIO GODZILLA

Premio Gojira

SultanEste año queremos conceder el premio a todos aquellos que han hecho posible el estreno de películas indias en Barcelona simultáneamente con su estreno local; que últimamente está creciendo en sobremanera y que aprovechamos cada vez que podemos.

Sabemos que se trata de una iniciativa para que las comunidades indias tengan una oferta de ocio, pero nos encanta como se está haciendo y disfrutar de este cine con los locales.

Este año hemos podido disfrutar de grandísimas películas como Rangoon, Baahubali 2, Sultan… y muchas otras a las que no hemos podido asistir.

 

Categories: General

Leave a Reply

Featured Posts

Little big soldier, la comedia antibélica de Jackie Chan

Siguiendo con esta semana de película asiáticas bélicas, hoy queremos comentaros una propuesta bastante diferente de las que estamos acostumbrados, pero que no podíamos dejar de comentar dado que es una de las últimas películas de Jackie Chan llamada Little big soldier, que más que bélica resulta ser una comedia anti-bélica, no sólo muy entretenida, […]

The great battle

The great battle, las guerras coreanas a lo grande

Esta semana estamos un poco ligeros, así que os vamos a ofrecer reseñas de tres películas actuales, bastante comerciales y de género bélico. La primera propuesta nos viene de Corea del Sur, es una de las grandes producciones de final del año pasado, llamada The great battle y, como mínimo estamos seguros de que cuenta […]

Mon mon mon monsters

Mon mon mon monsters, buen terror desde Taiwan

Hoy vamos con un poco de terror algo independiente, ya que nos llega una película nueva desde Taiwan, un país en el que este género no está muy bien visto, del que hemos recibido sólo malas propuestas; pero ésta vez nos hemos topado con una película  bastante original, que se pudo ver en algunos festivales […]

Detective Dee y el secreto del bosque maldito

T-O-R Detective Dee y el secreto del bosque maldito

Está bien, ya hemos terminado con todas las reseñas que queríamos hacer del Festival de Sitges, las navidades, etc. y ahora viene esa época del año en la que reseñamos lo que nos sale de ahí antes de que empiecen de nuevo los festivales de cine. Para empezar a tope, no hay mejor manera de […]

Rampant

Rampant, una de zombies en el Joseon

Hace poco todo el mundo se ilusionó bastante con las noticias de dos nuevas producciones coreanas que tenían la intención de mezclar el subgénero de terror de zombies con la acción clásica de las aventuras en la era Joseon (algo así como nuestra Edad media); una de ellas es una serie llamada Kingdom (que todavía […]

Champion

Champion, los campeonatos coreanos de pulsos

Hoy nos distanciamos algo del cine asiático extremo que os solemos comentar, y es que últimamente preferimos no ver trailers y encontrarnos las películas sin saber nada de ellas de antemano. Nos decidimos a ver Champion, una película coreana protagonizada por un actor que últimamente nos tiene el corazón ganado, pero resulta que, muy lejos […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us