Katanoticias semanales 08 Julio 2011

Bienvenidos de nuevo a nuestra recopilación semanal de noticias y estrenos relacionados con el mundillo del cine asiático extremo, aunque últimamente estamos tocando algún tema más, y si os gusta seguiremos igual, sólo tenéis que decirlo. Este semana ha pasado muy rápida, no sabemos si por que se acercan las vacaciones o por la gran notícia del Festival Internacional de Cinema de Catalunya.

Esta semana hemos podido estar en la presentación del Festival de Sitges, disfrutando con todo el público de fanáticos y os relatamos nuestra experiencia; también hemos tenido el lanzamiento en DVD en nuestro país de una película que vimos hace poco y que disfrutamos cómo pocas Space Battleship Yamato, gracias a la distribuidora MediaTres que nos ha prometido que este año tendremos muchos más estrenos.

Estrenos:

  • Gan Core Gud es una nueva producción tailandesa, intenta ser un título de terror con toques de humor, pero visto el poster creemos que tendremos más humor, escenas picantes y sobretodo mucho gamberrismo y que el terror se quedará un poco en segundo plano. La primera película del director Joey Bang narra las aventuras de un grupo de hip hoperos y unas chicas calientes que en una isla de vacaciones se encunetran atrapados por salvajes y zombies, una mezcla explosiva que demuestra que Tailandia está aprendiendo a ganarse al público.
  • En Malaysia también se estan poniendo las pilas, y es que ya se atreven con el cine en 3D, lo bueno no es sólo eso, lo mejor es que para empezar a usar esta tecnología han elegido un slasher: The hunter; una dura visión de la tribu de los encogedores de cabezas de la selva. La película mostrará explícitamente gore, sexo (con actrices de lujo) y paisajes extraordinarios y se estrenará durante el próximo año 2012.
  • Nos enteramos de una producción llamada Friday killer y de su nueva entrega Saturday killer, que seguramente será seguida (cómo no) por Monday killer; se trata de una parodia tailandesa de las cintas clásicas de acción y disparos, con referencias al propio Quentin Tarantino y con unos personajes muy peculiares.
  • Nos encanta cómo se espavilan en Corea, parece que la mayoría de películas extremas últimamente vienen de este país, la última es un thriller lleno de artes marciales titulado The beast dirigida por Hwang Yoo-sik narra la historia de un chico que deberá rescatar a su hermana de unos secuestradores cómo sea, y sus armas más potentes son sus puños y pistolas.
  • Un par de estrenos no tan espectaculares serán Ning Haiqiang’s Sky Fighters (Lock Destination) o el nuevo Top Gun realizado en China, como no, con cierta carga política y propagandística. Y Misterious Island, también desde China y que nos puede parecer una survival movie más en la lista, aunque ya lo comprobaremos, que con China nunca se sabe lo que va a pasar y este promete ser bastante gore.

No creíamos mucho en el Blockbuster Coreano Sector 7, dirigido por Kim Ji-Hoon y con un enorme presupuesto (para ser una película asiática), pero esta semana hemos podido ver el trailer para TV y podemos decir que seguro que la veremos, ahora si que pinta mucho mejor. La película trata sobre el ataque de unos monstruos a una plataforma petrolífera.

http://www.youtube.com/watch?v=6nH8zCpIZEY

Se rumorea una nueva entrega de la serie Appleseed, después del clásico manga y de las versiones de 2004 y 2007, todo firmado por el gran Masamune Shirow y mejorando con cada paso que da. Esta nueva entrega se titulará Appleseed XIII, constará de 13 episodios y volverá a la trama y ambientación original del manga. La dirigirá Shinji Aramaki como las anteriores entregas animadas, y para recordaros la trama se basará en un futuro dónde los humanos conviven y trabajan con los cyborgs, llegando a situaciones peligrosas por conflictos de intereses.

Próximos eventos: la próxima semana empieza de verdad el Festivals Nits de Cinema Oriental de Vic, el jueves por la tarde tendremos una gran inauguración tailandesa con un estreno especial. Estaremos allí y os iremos informando.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *