Katanoticias semanales 28 de mayo 2012

Bienvenidos una semana más todos los fans del cine asiático extremo (y a los del no tan extremo también, aquí todo el mundo es bienvenido). Venimos de nuevo cargados de estrenos y noticias, a la vez que nuevas distribuciones en nuestro país, seguro que os van a gustar.

 

Como ya sabréis todos los que nos seguís, la semana pasada hemos cumplido un año, y lo hemos querido celebrar regalando un DVD de The yellow sea a alguno o alguna que conteste 4 simples preguntas sobre nosotros.

 

the-yellow-seaEmpezamos con las noticias de Media Tres, que ya se han convertido en un fijo porque esta gente no para de trabajar y de traernos buen cine asiático a nuestro país; esta semana no solo tenemos ya la magnífica The yellow sea a la venta en DVD, sino que se han lanzado y también la podemos comprar en BluRay, el primero que lanza la distribuidora. También hemos sabido que ya cuentan con los derechos de Nameless gangster, aunque aun no hay fecha de lanzamiento, la esperamos con ganas.

 

Y una triste noticia, durante el reciente festival de Cannes, nuestro querido Jackie Chan ha anunciado que se retiraba del mundo del cine de acción, eso no significa que dejará de hacer películas o estar detrás de la cámara, pero si que se nos terminaron sus acrobacias únicas y sin efectos especiales.

 

Nos ha llegado el rumor de un remake made in USA de The killer, el clásico heroic bloodsheet de John Woo, es una película que nos encantaba hasta ahora, así que ni siquiera vamos a hacer el seguimiento de la noticia.

 

Estrenos:

  • John Woo ha revelado el nombre de su próximo proyecto, éste será Day of the beast, un remake de la clásica cinta de yakuzas Youth of the beast rodada en 1963 y dirigida por Seijun Suzuki, sobre un tipo que busca una guerra entre dos bandas yakuza rivales. Será rodada en inglés para poder llegar a una audiencia internacional.
  • Tenemos trailer de Naked soldier, la secuela de Naked weapon, que a su vez era un remake de Naked killer. Esta vez será dirigida por Corey Yuen (Twins effect 2) y contará con  Jennifer Tse y la aparición de Sammo Hung.
  • Tenemos nuevo thriller coreano llamado Dereanged, de Park Jung Woo sobre extrañas apariciones de miembros humanos en un río de Korea.
  • Y con la retirada de Jackie, tenemos por contrapartida a su hijo Jaycee Chan que viene con Double trouble, una comedia/acción de artes marciales bastante al estilo de lo que hacía su padre.
  • Hemos podido ver el trailer de la nueva película de acción China trepidante de Andy Lau (Shaoilin, La casa de las dagas voladoras), se llama Switch y aunque algo típica, no tiene mala pinta.
  • Finalmente, dos trailers de películas que ya os habíamos anuncado, pero de las cuales no os habíamos podido contar mucha cosa; la primera es Killer motel, un splatter sexual japonés de esos que tanto os gustan; y la segunda es Mantera, una especia de Transformers desde Malaysia y con mucho más atractivo que los originales.

 

Festival de Sitges 2012
Festival de Sitges 2012

En cuanto a festivales, durante el Salón del cómic de Barcelona, pudimos ver el cartel oficial de este año del Festival de Sitges, dedicado por lo que se ve al fin del mundo y a las nuevas tecnologías de la comunicación.

 

Y novedades para el festival Les nits de cinema oriental, supongo que a partir de ahora cada semana tendremos noticias suyas; después de conocer la retrospectiva y la sesión inaugural, después de ver el Teaser; ahora se ve que tendremos una sesión previa en Barcelona con lo mejor del festival el pasado año, será en Casa Asia y de momento aquí podéis consultar la programación; por nuestra parte recomendamos no perderse Raging Phoenix, una original historia de Muai Thai.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *