Katanoticias semanales 11 de noviembre 2011

Hola extremos y extremas fanáticos del cine asiático más bestia y más gamberro, como podéis comprobar las katanoticias vuelven a su habitual viernes y lo hacen después de unas semanas de trabajo, pero finalmente con un poco de calma y muchas ganas de escribiros cosas y preparar algo distinto para cuando acabemos con las críticas del Festival de Sitges.

 

Casi a los inicios de nuestra comunidad no sorprendíamos con un póster de una película que prometía mucho pero de la que aun no se sabía casi nada, pues ya tenemos alguna información más, se llama Tai Chi, será la primera parte de una trilogía sobre esta arte marcial y será protagonizada por Jet Li, quien actualmente se encuentra preparándose con el maestro Yang Lushan (uno de los mejores en el mundo). La película será dirigida por Stephen Fung.

 

Mañana sábado 12 por la noche hay una cita ineludible en el Centre ETC de Vic organizado por Japanzone y dedicado a todos los otakus y los que no lo son también, Nit manga con pases de los primeros episodios de unas cuantas series, cómo DR. Slump, Escaflowne y Cinturó negre, pases de videoclips y trailers japoneses, película Blood el último vampiro e incluso un concurso de cosplay! Y todo esto gratis! Con algunos concursos y alguna sorpresa más; si queréis conocer la programación detallada, podéis consultarla en la web de Japanzone.

 

escaflowne
Escaflowne en la Nit manga de Vic

 

Estrenos:

  • China tiene un gran historial de cine bélico, pero ahora ya se está volviendo más espectacular y de acción, con esta premisa, el director David Wu, quien fuera ayudante de John Woo y trabajó con él en Hard Boiled o A better tomorrow, ahora dirige una película sobre un francotirador que salvará China de los ejércitos japoneses, se llamará Cold Steel.
  • Takashi Miike sigue sin parar y ahora se enfrenta con un nuevo proyecto del tipo a qué nos tenía acostumbrados hace un tiempo, Secret live of Lord Musashi nos narrará las experiencias sexuales ocultas más depravadas de este samurai legendario.
  • Uno de los estrenazos en Filipinas durante el Festival Metro Manila Film Festival será Manila kingpin, una película de cine negro basada en la realidad de la mafia en ese país y que nos trasladará al cine clásico de este género incluso mezclando secuencias en blanco y negro.
  • La nueva película de Choi Min-Sik (Oldboy) se titulará The nameless gangster y en él interpretará a un policía de busan en los ’90 cuando se delaró una guerra masiva contra el crimen.
  • Una nueva película de superhéroes (en este caso superheroínas) que nos llega desde China, el reclamo principal de ésta es la interpretación cómo atriz principal de la guapa cantante Jolin Tsai, se llamará Shadow fighter y tratará sobre una estudiante que quiere combatir el crimen pero que no tiene mucha idea de lucha.
  • Kshetram es un título que nos llegará desde India y del que no tenemos mucha idea, ya que todo lo que ha salido de él es en indio y nadie se ha molestado en traducirlo, pero hemos visto el trailer y parece una buena película de acción, comprobadlo.
  • Tenemos nueva película japonesa extrema al máximo del director de Hard revenge Milly, Takanori Tsujimoto nos llegará Monster killer (Red tears), cómo es de esperar tendrá grandes dosis de violencia, sangre, luchas, etc. los efectos especiales los hará Yoshihiro Nishimura (el omnipresente) y será interpretada por Yasuaki Kurata, todo un experto co mucha experiencia en artes marciales.

 

Si os acordáis de cuando os hablábamos del nuevo proyecto de Kim Jee-Woon llamado The last stand que era un remake del clásico Yojimbo de Akira Kurosawa y en el que participaría Arnold Schwarzenegger? Pues ahora hay otro nombre involucrado en el proyecto, aun no es definitivo, pero se trata de alguien mucho más cercano: Eduardo Noriega, a ver que sale de todo esto…

 

Y sin ser asiático, pero proveniente del Festival de Sitges y de muchos otros más en los que ha triunfado, ya tenemos online el corto Rosa, hecho íntegramente por Jesús Orellana, miradlo por que vale la pena.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *