Katanoticias semanales 20 de marzo 2012

Hola de Nuevo a todos, por fin regresamos después de unos cuantos viajes de trabajo en los que hemos estado bastante desconectados, no os hemos podido entretener ni mantener al día de las noticias del cine asiático, ni entretener con nuestras reseñas extremas de siempre, pero ya estamos aquí para retomar nuestro ritmo habitual, y empezamos por unas cuantas noticias atrasadas que estamos seguro que os interesaran igualmente.

 

Empezamos por dos grandes noticias relacionadas con la distribución de cine asiático en España, la primera es la unión de MediaTres y Cameo, que unen sus esfuerzos para que podamos disfrutar de mucho más y mejor cine oriental en nuestro país, tanto en DVD, como en BluRay, como en streaming (mediante la plataforma Filmin). Y esta unión ya empieza con buen pie y el anuncio de dos peliculones muy próximos: The yellow sea en alquiler en Filmin el 11 de abril y a la venta el 23 de mayo; y Jeon-Woochi que también tendremos con nosotros próximamente.

 

Y hablando de Yellow sea, hace muy poco pudimos asistir en twitter a la entrega de premios de Cine Asia online, sobre el cine asiático en 2011 y votados por todos nosotros; los premios tuvieron una clara ganadora, The yellow sea, que se llevó los premios de mejor actor, mejor director y mejor película asiática.

 

También desde Casa Asia, esta próxima semana tendremos la semana de cine de Hong Kong en Barcelona, para nosotros, la película extrema más destacada será el domingo 25 de marzo y se trata de Gallants, algo de artes marciales que ya os comentamos en su momento. De todos modos, podéis consultar la programación completa.

 

También otro festival que está teniendo lugar estos días, aunque no el tipo de festival al que estamos acostumbrados, hablamos del Filmart de Hong Kong, el lugar dónde todas las distribuidoras acuden para comprar los derechos de cine asiático, con los pases de las películas más recientes y contactos con todas las productoras. Nuestros amigos de Les nits de cinema oriental se encuentran allí preparando el próximo festival.

 

Y vamos ya con algunos de los estrenos de estas últimas semanas:

 

  • once upon a time in shangai
    once upon a time in shangai

    Once upon a time in Shangai es la próxima película de artes marciales que unirá a los grandes Chow yun Fat y Sammo Hung, esta es la adaptación de una famosa saga de mafiosos ambientada en el Shangai de los años ‘30 en la que ya participó el primero, estará dirigida por Won Ping y esperamos que sea muy divertida demás de espectacular.

  • The bloody marriage es otro film de terror chino sin demasiadas expectativas, habréis adivinado que no nos va mucho este género, pero igualmente, no entendemos porque se esfuerzan tanto en explotarlo al máximo.
  • Queréis la versión japonesa de 8 miles de Eminem? Pues aquí la tenéis, se llamará ‘8000 Miles 3: A Roadside Fugitive y promete ser mucho más divertida que su predecesora.
  • Si os gustan los thrillers coreanos, aquí llega otro y con bastante buena pinta, The scent trata sobre un ex-policía metido a investigar infidelidades de pareja, que se encuentra con un cadáver, dirigida por Kim Hyeong-joon.
  • Another será una película de terror japonés seguramente como muchas otras, de institutos, desapariciones, muertes y estudiantes raros; lo que nos ha atraído la atención ha sido su imagen de promoción con la niña en el parche en el ojo, bastante carismática.
  • Japón ha hecho una pleícula de zombies llamada Sun of the dead, algo de serie B pero hecha con bastante gracia, con colegialas, salarymans, etc.

 

Y para finalizar dos trailers que nos han encantado, el primero, el de Ruroni Kenshin live action.

 

Y el Segundo el del Far East Film Festival de Udine, que ya se está acercando y del que os hablaremos en breve.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *