Un splatter poco original Gothic and lolita psycho

gothic lolita psycho

Ya sabéis que uno de nuestros géneros favoritos que vienen de Japón es sin dudarlo el splatter, ese cine que nos trae tanta sangre, violencia explícita y tanto humor al mismo tiempo; pues hemos visto una película dentro de este género llamada Gothic and lolita psycho, con alguna colaboración muy importante, pero que no consigue casi ninguno de sus objetivos y que se queda un poco corta como película, ahora os contamos más.

gothic_lolita_psycho
La gothic lolita y su paraguas

El argumento es bastante simple (como en la mayoría de películas de este género) y poco original: una banda de delincuentes entran en una casa de una familia para robar, pero también matan a la madre de esa familia; a partir de entonces, la hija (ayudada por su padre, que va en silla de ruedas, pero le fabrica algunas armas) se viste de gothic lolita (podéis ver la imagen para estar seguros de lo que es) y se dedica a vengarse y matar a todos los miembros de esa banda uno por uno. La banda no estaba formada por personas normales, sino que cada uno tenía un poder o una habilidad, y al final se da cuenta de que no fue algo casual, sino que su madre era algo más de lo que pensaba.

Podemos decir que, aunque la idea sea de lo más sobada en este tipo de cine, algo si que tiene de original, y es que desde el primer momento apunta a modo videojuego, con la chica buscando y cazando jefes de final de fase, cada vez más poderosos. Sin embargo, todo se vuelve muy previsible y ni las escenas más gores de la película nos impresionan o nos divierten.

Empezaremos por las cosas buenas (que no son muchas) se intenta ganar algo de originalidad y carisma con el disfraz de la protagonista, que es una de las pocas cosas que la hace distinta de las muchas películas de género que ya hemos visto; la música durante toda la película es muy épica y espectacular, quizás demasiado para las imágenes a las que acompaña, pero nos ha dejado impresionados; y se agradece un montaje en el que se prescinde de cualquier parte aburrida o de diálogo intenso, sino que se va directamente al grano, a echar mucha sangre y muertos por doquier, con unas artes marciales, eso si, algo deficientes; en el maquillaje y efectos especiales se ha contado con la supervisión del gran Yoshihiro Nishimura, que vemos su sello con los chorros de sangre al matar a alguien, pero en cuanto nos fijamos en los maquillajes de heridas o en la calidad de los muñecos que se utilizan para diferentes escenas, no nos lo podemos creer, o puede que le hayan dejado hacer lo que sea con un presupuesto nulo.

gothic lolita
Rina Akiyama

Y en cuanto a lo que no nos ha gustado de la película, pues distintas y variadas cosas como las actuaciones patéticas y los guiones sin ninguna gracia, que no nos alegran la cara ni de lo malos y descarados que son, sino que son casi improvisados; el presupuesto gastado es menos que inexistente, pero a veces incluso así se pueden hacer cosas con gracia, en este caso se intenta disimular sin ningún éxito, por ejemplo tapando la falta de decorados con focos muy intensos; todos los chistes que se usan que podrían darle algo de gracia son muy chavacanos y anticuados, y no porque la película sea antigua, sino porque no se han ni pensado bien; y algo que también podría darle algo de carisma y un punto de estilo a la película, que son las cartas que simbolizan a cada jefe, ni siquiera están dibujadas con estilo; ni Lady Elle, que parte de una buena idea y, aunque copiado, podría ser un personaje con mucho juego, se echa a perder por culpa de los malos chistes y de una pésima actuación. No creemos que sea culpa del director Gô Ohara (drector de Geisha vs. ninja y director de acción de Chambara beuaty).

En fin, que nos encontramos delante de un splatter de serie B como muchos otros, sin nada de presupuesto, con un guión poco original, pero con bastante acción y mucha sangre; lo único que con algunas faltas importantes como algo de carisma, humor, agresividad o emoción. Lo único que de verdad se agradece es el giro argumental que toma al final de la película. Pero algo con lo que hay que beber bastante antes para llegar a divertirse.

  • Lo mejor de la película:

El equipo kamikaze, con su espectacular presentación a lo Fuerzas especiales de Dragon Ball, esos si que tienen algo de gracia y coordinación.

  • Lo peor de la película:

Pues todo el resto, sobretodo la poca gracia de su protagonista Rina Akiyama, que aunque sea guapa, aquí tampoco luce mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *