Cutie honey la superheroina rosa

Hoy nos hemos querido deleitar con otro live action, en este caso basado en una obra del gran Go Nagai; una serie algo infantil y afeminada, pero que encerraba una gran sensualidad (como muchas otras), se trata dela japonesa Cutie honey; la adaptación se ha hecho en plan tokusatsu y con bastante fidelidad a la original, conservando todo su espíritu y su estilo anime.

CutieHoney
Honey

La historia trata sobre un científico al que se le muere la hija y la revive a través de nanorobots; a partir de entonces el científico muere y la chica pasa a tener unos superpoderes que utilizará para encontrar y vengar la muerte de su padre y para hacer el bien. Se encontrará con una secta llamada Panther Claw que la busca para adquirir los poderes de sus nanorobots y hacer inmortal a su líder; 5 esbirros se encargarán de ponerle trampas y luchar contra ella para derrotarla y llevarla ante su líder; pero también será perseguida por una agente de policía que querrá saber quien es y por un chico guapo que la ayudará en cualquier ocasión en que lo necesite. Al final, después de luchar con todos y vencer con sus superpoderes, lo que más querrá es encontrar a alguien que la quiera y que esté con ella.

Os puede parecer una tontería, pero la película tiene su gracia; está rodada de una forma algo femenina, con mucho color rosa, corazones, besitos, etc… y tiene un argumento, así como unos personajes algo ridículos; pero todo eso la hace aun más divertida, además tiene algunos momentos bastante sexys, con la protagonista en ropa interior, el traje de superheroica que lleva, etc. Y todos los papeles protagonistas son femeninos (jóvenes y guapas japonesas), dejando a los hombres sólo como secundarios. Viene a ser el equivalente de una OVA de la serie dirigida a los jóvenes japoneses con ganas de ver lo más gamberro y con poco sentido del panorama anime.

Los efectos especiales están hechos sin un presupuesto demasiado alto, pero llegan a ser bastante resultones, con muchas explosiones, rayos, etc. Y una parte dedicada exclusivamente a reproducir la estética anime, con escenas hechas a partir de imágenes paradas y con fondos dibujados, o de lo que más nos ha gustado, ver a los malos salir disparados y estrellarse contra la pared.

Las luchas son un poco tristes, casi sin coreografías y con planos que no nos permitan ver lo mal que se mueven los actores; pero consiguen salvarlo gracias a todos los efectos especiales que introducen. Las escenas de animación se ven muy bien y quedan perfectamente introducidas, pero las escenas musicales o videoclips, aunque estén justificados dentro del guión, nos han hecho un poco de pena.

La música es el típico pop japonés, rápida, cantada por voces femeninas chillonas y con bastante caña.

cutie-honey
La malvada Gold Claw

Las actuaciones son un poco exageradas y, por que no decirlo, bastante patéticas, pero incluso así logran arrancarnos una risa en muchos momentos, quien sabe si por la película o por lo malos que son. Sin embrago, lo que si que está bien trabajado es el diseño de personajes, vestuario, armas, etc. Será porque se ha copiado del anime, pero queda bastante tokusatsu y resultón (excepto el de la líder de los malos, a saber que estaban pensando cuando la hicieron a ella). La protagonista es Eriko Satô, a quien no conocíamos por que ha participado más en series que en películas, cumple bien con su papel (aunque sea un poco tonto).

Como os habíamos mencionado, el live action está inspirado en una serie de Go Nagai (el cual tiene una aparición estelar en esta película) de los años ’70 que ha tenido distintas versiones ya; y el director, esta vez ha sido Hideaki Anno, conocido por dirigir la serie Evangelion.

En resumen, que si queréis pasar un rato entretenido viendo algo sin pretensiones, ni mucha trama, más bien dirigido a las chicas, pero con un espíritu canalla, espectacular y queréis recordar vuestra época más infantil, esta es vuestra película. Sobretodo, si os gustó Yatterman seguro que esta también lo hace.

  • Lo mejor de la película:

Esos efectos que la hacen parecer un dibujo animado en algunas ocasiones y ese espíritu tokusatsu que nos divierte con la cutrez de sus personajes.

  • Lo peor de la película:

El final se vuelve muy ñoño y lento, estropeando el espíritu del resto de película.

3 thoughts on “Cutie honey la superheroina rosa

    1. Pues si que se ve bastante cutre, pero parece más picante que la película; de todos modos, igual que esta película, te lo tienes que tomar como para reir un poco (no demasiado) en cualquier día de aburrimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *