Katanoticias semanales 31 de octubre 2011

Habréis notado que hemos pasado las katanoticias de viernes a lunes, no os preocupéis, sólo es un arreglo temporal por cuestiones de trabajo que no nos permiten hacerlo de otra manera, pronto volveremos a la normalidad; esta semana no ha habido muchas noticias ni muchos estrenos en lo referente a la actualidad de cine asiático, sin embargo sí que hemos tenido algo destacado.

 

Para empezar resaltar dos festivales que han empezado este fin de semana y de los cuales ya os hemos hablado en otros posts: el primero es la Semana de cine fantástico de Donosti, un festival de cine casi tan completo como el Festival de Sitges para toda la gente del norte de España, con muchos fanáticos y ganas de divertirse; el segundo es el Salón del manga en Barcelona, un multitudinario evento que crece más cada año y en el cual se han dado cita todos los otakus (y más gente) de Cataluña, comprando cómics, películas, merchandising, participando en concursos y viendo anime.

 

Megumi_Kagurazaka
Megumi Kagurazaka esposa de Sion Sono

Donnie Yen ha confirmado que está pensando si le interesa continuar la gran saga de artes marciales Ip Man dirigida por Wilson Yip, nosotros hemos disfrutado mucho con esta saga, por lo que si lo piensan bien, esperamos que siga.

Sion Sono, director de grandes películas extremas como Cold Fish o Guilty of romance, se ha casado con la que ha sido su musa durante un tiempo, la actriz y modelo erótica Megumi Kagurazaka, que aparecía en ambas películas, una de las japonesas más voluptuosas que hemos visto nunca. Muchas felicidades!

 

Estrenos:

  • Des de Bollywood, y después de anunciar la superproducción Ra one la semana pasada, ahora nos llegan notícias de otra superproducción que mezcla artes marciales, mucha acción y mucho baile, se llama Don 2 y está dirigida por Farhan Akhtar.
  • Del gran wuxia clásico Master of the flying guillotine de 1976 y de todas sus secuelas y precuela, ahora nos llega también desde Hong Kong un remake actualizado llamado The guillotines y dirigido por Andrew Lau (Infernal Affairs) con un presupuesto considerable.
  • Black and white era una serie taiwanesa de policías de gran éxito, actualmente se está preparando su adaptación cinematográfica, el Dorama trata sobre dos policías allgo distintos que combaten juntos a la mafia taiwanesa.
  • Un par de producciones que vienen y que no son nada extremas, pero que quizás pueden llegar a gustarnos, la primera es Spellbound, un romance toques de fantasía y sobrenaturales; y la segunda es Magic to win, la nueva película de Wilson Yip (Ip Man), sobre luchas de magos y con unos muy buenos efectos especiales, pero bastante familiar.

 

Más noticias para la adaptación americana de Akira, después de confirmar a Jaume Collet Serra como director y de llevar un tiempo sin oír nada de ella, por fin se vuelve a confirmar su realización, con un presupuesto mucho más bajo, constando de una sola parte y no dos como estaba pensado, y con Garret Hedlund (Tron Legacy) como Kaneda.

Y también para la adaptación americana de Oldboy, en la que la que iba a ser protagonista Rooney Mara, ha abandonado, dejando a la producción otra vez colgada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *