Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On March - 19 - 2018

Como hacía tiempo que no os contábamos nada sobre películas cutres, ese cine malo que tanto nos gusta (y sabemos que a vosotros también, aunque muchos lo neguéis); esta semana volvemos con nuestras colecciones favoritas, empezando por la ya extinguida Asian Trash Cinema y una de sus últimas entregas que nos trajo una sesión doble Supertrash (no porque sea demasiado basura, sino por tratarse de Superhéroes) con dos clásicos del cine de superhéroes más casposo: por una lado Superman Donuyor o el ya archiconocido Superman Turco, una de las películas de superhéroes más divertidas de la historia; y por otro lado 3 Superman desafío al kungfu,  o la versión más asiática de una legendaria saga italiana (en esta ocasión en coproducción con Hong Kong).

 

Superman DonuyorSuperman Donuyor o el Supermán Turco es ya todo un clásico para cualquier sesión que se precie de cine basura; la película recupera el personaje y el trasfondo clásico de este superhéroe para meterlo en una aventurilla de medio pelo. Después de dejar casa de sus padres al acabar la universidad y enterarse de que en realidad es el único superviviente de un extinto planeta, nuestro héroe se pone  a trabajar en un periódico con la suerte que su compañera es la hija de un científico que ha descubierto la criptonita y está estudiando cómo usarla para fines benéficos; pero también hay un villano que sabe de este descubrimiento y ha inventado un aparato para convertir lo que sea en oro usando este material. El villano intentará hacerse con el mineral por todos los medios, siendo el más recurrido el de secuestrar a la hija del científico para hacerle chantaje a éste, pero Superman estará siempre detrás de ella evitando que le pase nada.

 

Superman Donuyor

Un héroe con mucha clase

La verdad es que no tenemos mucha queja del tipo que hace de Superman, como mínimo han buscado un tío con un mínimo de presencia, quizás con pinta de tonto, pero al menos grande y fuerte (para los cánones de la época, no cachas como consideramos hoy en día), como actor no vale nada, pero está muy bien para reírse de él.

El único problema de la película sería, además de ser una versión no autorizada por la que DC se moriría de vergüenza, la poca inversión que ha habido en ella y por la que se ha tenido que improvisar cuatro trucos guarros de efectos especiales, entre ellos a Superman volando sobre unas cromas azuladas de documentales de turismo de Turquía, la música cogida del Superman original, pero también de la serie animada e incluso de las películas de 007, unas peleas en las que el superhéroe parece más bien Bud Spencer, unos malos de pacotilla, en trajes baratos y con caras de tontos, una redacción del periódico con una sola oficina en plan cutre, etc.

 

Pero no nos quejamos de nada, es una muestra de cine cutre y divertido y todo el mundo sabe lo que se encontrará cuando se dispone a ver una barbaridad así, y la verdad es que nos hemos reído un montón.

 

3 supermen desafio al kungfuLa segunda película es 3 superman desafío al kungfu, una coproducción italo-hongkonguesa de los años ’70 que reúne lo mejor de cada cinematografía, el humor de las comedias italianas antiguas y algo de artes marciales y chinos de las películas de acción de Hong Kong. Aquí el protagonista es un agente de la CIA que va a Asia a buscar a unos malvados traficantes de drogas que han secuestrado a unos agentes de la ley; para encontrarlos deberá viajar por Bangkok, Hong Kong y Taiwán y buscar a quien le ayude, entre ellos una joven guapa, un par de ladrones que son unos viejos conocidos y un maestro del kung fu; pero también tendrá que lidiar con la embajada americana en Hong Kong que no se lo pondrá nada fácil. De todos modos, después de investigar, entre todos descubrirán dónde encontrar a los villanos y conseguirán unos trajes de superhéroes que les harán inmunes a las balas, espadas, etc. para poder enfrentarse con ellos.

 

3 supermen desafio al kungfu

Grandes superhéroes

De hecho, esta película no nos ha parecido tan cutre como suelen serlo las de esta colección, solo está un poco desfasada por ser de los años ’70, pero en la época era de lo mejor, muy bien construida, con una narración lineal, pero efectiva y  todo muy bien aprovechado por los recursos con que contaba. Sí que es una típica película de humor, con algunos personajes sólo de tonterías, como el típico comisario italiano o la imitación de Harpo Marx, pero también con dos guaperas como protagonistas y con Lo Lieh (The sword and the lute, 36 chambers of shaolin) y una pequeña aparición de Jackie Chan de joven.

La película representa una de las últimas entregas de una saga humorística que se hizo bastante famosa sólo en Italia, pero que llevaba a este grupo de superhéroes (interpretados por distintos actores) por diferentes partes del mundo, y que fue evolucionando en calidad desde alguna de sus entregas más ridículas como: 3 supermen en la selva o 3 supermen en el oeste.

 

Al final tenemos una película muy correcta por la época en la que se hizo, con unas artes marciales bastante decentes y un humor muy tonto, infantil y físico, pero que sigue funcionando al nivel más simple para muchos, no la dejéis escapar.

 

Categories: Películas

Leave a Reply

Featured Posts

Little big soldier, la comedia antibélica de Jackie Chan

Siguiendo con esta semana de película asiáticas bélicas, hoy queremos comentaros una propuesta bastante diferente de las que estamos acostumbrados, pero que no podíamos dejar de comentar dado que es una de las últimas películas de Jackie Chan llamada Little big soldier, que más que bélica resulta ser una comedia anti-bélica, no sólo muy entretenida, […]

The great battle

The great battle, las guerras coreanas a lo grande

Esta semana estamos un poco ligeros, así que os vamos a ofrecer reseñas de tres películas actuales, bastante comerciales y de género bélico. La primera propuesta nos viene de Corea del Sur, es una de las grandes producciones de final del año pasado, llamada The great battle y, como mínimo estamos seguros de que cuenta […]

Mon mon mon monsters

Mon mon mon monsters, buen terror desde Taiwan

Hoy vamos con un poco de terror algo independiente, ya que nos llega una película nueva desde Taiwan, un país en el que este género no está muy bien visto, del que hemos recibido sólo malas propuestas; pero ésta vez nos hemos topado con una película  bastante original, que se pudo ver en algunos festivales […]

Detective Dee y el secreto del bosque maldito

T-O-R Detective Dee y el secreto del bosque maldito

Está bien, ya hemos terminado con todas las reseñas que queríamos hacer del Festival de Sitges, las navidades, etc. y ahora viene esa época del año en la que reseñamos lo que nos sale de ahí antes de que empiecen de nuevo los festivales de cine. Para empezar a tope, no hay mejor manera de […]

Rampant

Rampant, una de zombies en el Joseon

Hace poco todo el mundo se ilusionó bastante con las noticias de dos nuevas producciones coreanas que tenían la intención de mezclar el subgénero de terror de zombies con la acción clásica de las aventuras en la era Joseon (algo así como nuestra Edad media); una de ellas es una serie llamada Kingdom (que todavía […]

Champion

Champion, los campeonatos coreanos de pulsos

Hoy nos distanciamos algo del cine asiático extremo que os solemos comentar, y es que últimamente preferimos no ver trailers y encontrarnos las películas sin saber nada de ellas de antemano. Nos decidimos a ver Champion, una película coreana protagonizada por un actor que últimamente nos tiene el corazón ganado, pero resulta que, muy lejos […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us