Alien vs ninja, y poco más

Alien vs ninja

Seguimos con las películas de esa productora japonesa dedicada a crear cine splatter y exportarlo al extranjero, llamada Sushi Typhoon y que tantas alegrías nos ha dado. En este caso vamos a revisar la que muchos dicen que es la peor película de la productora, llamada Alien vs. Ninja y quizás sí que se ha hecho con un menor presupuesto o con más poca idea de cómo invertirlo y que parezca algo decente, sin embargo, como siempre estas películas hay que verlas como lo que son en realidad, puro entretenimiento para reír un rato y nada más, ninguna de ellas tiene más pretensiones.

La película parte de una historia que no está nada mal, con un pueblo de ninjas que se dedica a luchar contra sus enemigos y hacer las misiones que les encomiendan, cuando un día, volviendo de una misión de éxito, ven caer una bola de fuego cerca del pueblo y algunos de ellos van a investigar de qué se trata. Al llegar allí se encuentran que es una especie de meteorito y que en él viajaban unos aliens del espacio exterior, con una gran pericia en la lucha y con el objetivo de aniquilar a todo lo que se les ponga por delante. Los protagonistas que queden vivos (muy pocos ya desde el principio) deberán luchar contra los aliens con todas sus fuerzas y sus armas para sobrevivir.

Alien vs ninja
El trío protagonista

Como decimos, visto así incluso parece una película emocionante, incluso viendo el principio con una gran explosión, una buena pelea entre ninjas y todo de noche, con lo que mejora notablemente, te dan muchas ganas de seguir con la película. La cosa se empieza a torcer cuando vemos las armaduras ninjas hechas con plástico del barato, complementos aprovechados muchas veces de lo que los actores tendrían en casa, como los cinturones, bufandas, etc. Y unos diálogos de pena, que nos hacen ver bien lo que quieren decir, pero que, entre la pericia de los actores y lo tonto que es el guión, no hay nadie que se los crea.

La película está liderada por un ninja muy chuleta, que parece capaz de cargarse lo que sea y de luchar con todos a la vez, una ninja femenina más fuerte y dura que la mayoría de los hombres y un gordo ninja cobarde y con muchos toques de humor; los personajes típicos que nos podríamos encontrar en una película como esta y con unas actitudes de lo más típicas también. Y en el otro bando, los aliens, unas personas con un traje de látex y una careta de delfín (para parecerse al Alien original) y poco más, bastante ridículos en vez de aterradores y peleando como auténticos karatecas.

alien vs ninja
Clickad en la imagen para tener un poco de splatter

Pero bueno, la película también tiene sus puntos buenos, y es que las luchas están realmente bien filmadas, no tanto con los aliens, que no son nada creíbles, pero las de ninja contra ninja se ven muy bien logradas, tanto por la coreografía como por las increíbles tomas; tiene algunos momentos humorísticos que hacen bastante gracia y en general toda la película puede hacer reír bastante si os la tomáis a cachondeo (que es lo que se debe hacer); la música tecno acompaña siempre a la acción desenfrenada, y aunque la realidad no sea tan descontrolada, la mezcla entre música rápida y cañera y la sucesión de escenas muy cortas y seguidas crea un efecto de acción trepidante que nos ha gustado; y finalmente esos toques de splatter amputando miembros por todas partes, llenándolo todo de sangre y con sus efectos de maquillaje.

Alien vs ninja
Habéis visto el alien?

El director de la cinta es Seiji Chiba, experto en películas de ninjas como The rebel ninjas o Kunoichi, quien a decir verdad, no lo hace del todo mal con los recursos que debe tener, aprovechando decorados naturales para no gastar en eso, gastando lo justo para los CGI que son imprescindibles y basando la película en las artes marciales más que en la historia o en la sangre.

En definitiva, no esperéis una gran película de ciencia ficción, pero si lo que queréis es reír un rato con una película de serie B de efectos cutres pero artes marciales bien trabajadas, con algo de sangre y una estética cutre pero molona, os aseguramos un rato de diversión.

  • Lo mejor de la película:

La primera lucha entre el protagonista y un comando entero de ninjas, con esta escena nos atrapa.

  • Lo peor de la película:

¿De dónde han salido esos aliens? Aunque si lo que pretenden es que nos riamos de ellos: conseguido!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *