ATC especial asesinos Evil dead

Holy vrigin vs evil dead, cole cole que te como

Estábamos algo emocionados con las versiones que os comentamos de Evil dead, aunque habíamos visto mucho cine basura, creo que nunca había sido tan malo como éste; así que decidimos continuar con el tema y nos fuimos a otra edición del Asian Trash Cinema que teníamos pendiente desde hace un tiempo, era la compuesta por dos películas de Hong Kong, por un lado Holy virgin vs. Evil dead, la que suponíamos que era otra versión más; y también por Corre, corre que te como que sólo con su título ya nos había convencido. Dos películas más dedicadas a las artes marciales que al terror.

 

Holy virgin vs evil deadHoly virgin vs. Evil dead, lejos de ser una versión de la mítica saga, es una típica película de aventuras de Hong Kong, algo más parecido a un Wuxia contemporáneo, en dónde están desapareciendo algunas chicas y todas relacionadas con el mismo profesor: una de sus alumnas, una bibliotecaria con la que investigaban juntos y finalmente su ex -mujer. La policía empieza a sospechar de él y lo va siguiendo, pero él también está muy preocupado y empieza a investigar por su cuenta, descubriendo un antiguo culto de un pueblo de Camboya que cree que cada 30 años resucita el Monstruo de la Luna para llevarse a la elegida y consumir su fuerza para hacer realidad sus deseos. Cuando viaja a Camboya, se encuentra con la Guerrera de la Luna, destinada a luchar contra ese monstruo; entre el profesor, algún policía que lo ayuda y la chica combatirán al monstruo, al malvado que está detrás de todo y a la secta que lo sigue.

 

Holy virgin vs evil dead
Un jovencísimo Donnie Yen

Parece una peli del montón, pero y si os contamos que su director, aunque puede que no os suene mucho, es Lu Chin Ku (Lady assassin, Bastard swordsman) un gran experto en artes marciales que ha hecho de todo en el cine de este género y que incluso trabajó para la mítica Shaw Brothers, y que su protagonista es ni más ni menos que Donnie Yen (IP man, 7 blades) aunque este fuera uno de sus primeros papeles y tenga un estilo mucho más de Jackie Chan que el que conocemos ahora; la cosa ya va cogiendo un poco más de forma; que en ningún momento deja de ser cine barato, cutre y sin pretensiones, con unas actuaciones pésimas y unos efectos especiales más propios de los ’70 que de los ’90, pero con un kung fu potente y una historia que contiene todo lo que puede necesitar el cine de aventuras: paisajes exóticos, romance, peleas, tiros, demonios, malvados, humor y sobretodo mucha acción. Perfecta para reírnos un poco y para disfrutar de algo simple cañero a la vieja usanza.

Cole cole que te comoLa segunda de las películas de la sesión doble es Corre, corre que te como o Cole cole que te como (We’re going to eat you) y trata sobre una isla de China dónde habita un pueblo de muertos de hambre, que al no tener ningún tipo de carne, han optado por el canibalismo y se comen a todos los extranjeros. Llegan al pueblo dos personas, uno es un pillo trotamundos y el otro un agente de la ley que va buscando a un famoso ladrón; lo que no esperarán ninguno de los dos es que se los intenten comer a la primera de cambio. El pillo enseguida verá lo que está pasando y querrá escapar, pero el agente no se enterará de nada hasta el final y lo único que querrá será cumplir su misión, aunque por ello tenga que pelearse con todo el pueblo, y vaya si lo hará.

 

Cole cole que te como
Un héroe muy chuleta

Esta película también tiene sorpresa, porque está dirigida por el gran Tsui Hark (Zu guerreros de la montaña mágica, Érase una vez en China), aunque también es una de sus primera películas, y en vez de tirar para el lado más aventurero, mágico y sentimental, aquí se puso a hacer una salvajada llena de sangre y miembros amputados, más digna de Holocausto caníbal que de cualquier wuxia. Aunque no os penséis, que todos sus elementos característicos también se encuentran presentes en esta película de serie B: mucho humor, artes marciales en todo momento, el concepto de héroe y de antihéroe, etc. y no creemos que esté nada mal, un poco barata y sin ninguna pretensión, como todo el Asian Trash, pero la vemos muy entretenida por lo que es, con ella no nos hemos aburrido ni un momento, con un ritmo sin descanso, unos chistes muy malos y suficiente violencia; también nos ha encantado su protagonista Norman Chu (The duel, Legendary heroes) uno de esos actores que ha rodado cientos de películas de kung fu de esas que aquí no conocemos casi ni una.

Creemos que es una película muy recomendable, no sólo como bizarra y divertida, sino también en su parte de acción.

 

Y para completar el DVD tenemos algunos extras como trailers y entrevistas, pero sobretodo un mediometraje indio llamado Khooni Murdaa Redux sin subtitular, pero casi sin texto y con una historia incomprensible, de la que hemos pillado que tenía que ser de mucho terror y que va de demonios y posesiones, pero poco más; una de esas que sólo miras como curiosidad por el género.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *