T-O-R las versiones más infames de Evil dead

Evil dead

Creo que todos o casi todos vosotros debéis conocer la mítica película de terror Evil dead, pues recientemente la colección Trash-o-rama (la única española dedicada al cine asiático bizarro) nos ha traído un especial en forma de sesión doble más extras dedicado a las copias indias de Evil dead, cada cual más bizarra que la anterior; os lo intentamos comentar, pero sin verlas no os podéis ni imaginar la aberración que suponen y el pecado cometido contra todos los fans de la saga original de Sam Raimi.

 

El guión original es bastante simple en realidad, un grupo de chicos van a pasar un fin de semana en una casa de campo. Resulta que en esa casa se esconde el Necronomicón (el libro de los muertos) que dejó un investigador después de encontrarlo y desatar la maldad que esconde. Esa maldad persigue a los chicos hasta empezar a poseerlos y resucitar a los muertos en forma de diablos, así los va matando uno por uno.

 

Devil dead
Devil dead

La primera de las versiones es Devil dead, una producción India de serie Z que representa los ideales más bajos del mundo del cine llevados a una pantalla. Sólo os diremos que es una película copiada escena por escena de la original, pero que si nunca has visto Evil dead es casi imposible de entenderla.

 

Devil dead
A lo Ed Wood

Unos actores pésimos, aunque no es necesario más porque casi no hay ni guión, sólo algunas conversas superficiales sin nada que ver con la historia; con decir que ni las chicas son de buen ver… Una escenas sin ninguna conexión entre ellas, parece que hayan ido rodando cosas improvisadas y que luego lo hayan querido arreglar en post producción, ni siquiera hay coherencia de luz, color, día o noche… entre una misma escena; muchas escenas que son tomadas (suponemos que ilegalmente) de la original, pero en baja resolución; una música ultra épica en todo momento (diría que es la de Indiana Jones y el templo perdido), incluso en escenas en las que no sucede absolutamente nada; unos maquillajes caseros al máximo, unas localizaciones consistentes en una casa vacía y una mesa de camping, un atrezzo de niños (el libro con dibujos infantiles, máscaras de plástico en la pared, cuadros de casa de vieja…).

 

En fin, que tiene todo lo necesario para convertirse en una de las peores adaptaciones cinematográficas de toda la historia. Muy divertido para algunos, pero insufrible para otros; sólo nos han faltado unos audiocomentarios (como los de Viruete y Paco fox).

 

Bollywood evil dead
Bollywood evil dead

La segunda versión es Bollywood evil dead (Bach Ke Zara), no decimos que sea una buena película (estamos en cine trash, señores), pero comparada con la anterior es casi una obra de arte; aquí sí que tenemos un estilo mucho más indio, con canciones, bailes, bromas y algo de sexo.

 

Esta versión es mucho más macarra, con un tono muy gamberro y atrevido (algo inusual en lo que habíamos visto de Bollywood hasta ahora), también copiada de la original escena por escena y detalle por detalle, pero con una introducción aclaratoria y con algo más de sentido, puede verse independientemente y disfrutarse igual. Aquí lo más importante es que las chicas enseñen un poco de carne, que los chicos sean lo más garrulos posible y que la sangre salpique por doquier (relativamente, porque muchas veces depende solo de vuestra imaginación), el resto es sólo para rellenar el tiempo que falta.

 

Bollywood evil dead
Más sexo que otra cosa

Risas aseguradas y un homenaje / burla a partes iguales de Evil dead.

 

Todos esto completado con una recopilación de cortos inspirados en la saga de alguna u otra manera, además de unos geniales tráiler de películas de Hong Kong usando también la misma inspiración (aunque de manera algo más sutil).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *