ATC Las desnudas contra los muertos vivientes

Las desnudas contra los muertos vivientes

Andábamos buscando una buena sesión de cine asiático erótico y, cómo no, acudimos a la mítica colección Asian Trash Cinema, con sesiones dobles de cine oriental extremo. Encontramos una entrega con dos títulos muy sugerentes (sobretodo el primero): Las desnudas contra los cuerpos vivientes (The naked and the living dead) y La leyenda de los cuerpos vivientes (Shaolin brothers). Con una portada bastante explícita y la palabra SEXO en mayúsculas escrita en ella, pensamos que sería lo que necesitábamos, aunque luego pensamos que el tema eran los zombies y no el sexo; al final ni lo uno ni lo otro, pero nos llevamos una buena sorpresa con uno de los títulos (y no es el que pensáis).

Las desnudas contra los muertos vivientesLa primera película de la sesión doble es la japonesa Las desnudas contra los muertos vivientes y trata sobre un científico/cirujano que está raptando personas (sobretodo chicas) para crear su propio ejército de zombies/mutantes/cyborgs. Partiendo de una especie de Frankenstein completamente estúpido y descoordinado que se dedica a raptar a las víctimas, consigue un ejército formado por una maid zombie, un zaoichi zombie y una ninja sexy zombie. El problema viene cuando, por error, secuestra a la hermana de una inspectora de policía y la tortura; entonces, la inspectora no parará hasta encontrarlo y vengarse.

Un película de muy, muy bajo presupuesto; con unos actores que no saben actuar (tan sólo hablando como si estuvieran en casa) a excepción de la protagonista que como mínimo lo intenta, unas localizaciones sin decorados (muchos exteriores y en los interiores, paredes lisas y material de laboratorio obsoleto al azar para dar el pego), una música de biblioteca repetitiva y monótona y unos efectos especiales y de maquillaje que dan auténtica pena.

Las desnudas contra los muertos vivientes
Las desnudas

Entonces, en que se basa la película? Pues actúa en ella una famosa actriz de Adult Video japonesa (Maria Yumeno) que enseña sus atributos un par de veces, con un par más de escenas de soft porn hacen la película algo apetecible para el público masculino. Además, la protagonista (Erina Nakanishi) intenta crear un icono de femme fatale, con unas pequeñas muestras de artes marciales (bastante patéticas) y una pose de tía dura.

Al final, resulta una película bastante triste, cutre y en muchos casos ni siquiera apta para reírse de su cutrez, pero algo sexy.

La leyenda de los cuerpos vivientesLa segunda película es de Hong Kong, La leyenda de los cuerpos vivientes, ambientada en la china de la dinastía Ming, cuando la familia quería enterrar a sus muertos en el pueblo en dónde nacieron y para el transporte contrataban la ayuda de un experto que los convertía en no-muertos y los hacía andar hasta su destino. En una región, hay un general de la dinastía Ching que quiere rebelarse en contra de los gobernantes, pero hay mucho fieles que quieren derrotarlo; no es tan fácil y todos ellos acaban muy mal, por lo que deciden hacerse pasar por muertos y usar al transportador de cadáveres para llegar a su destino y poder unirse en una lucha final contra su enemigo.

Esta película es de los años ’70, muy al estilo Shaw Brothers, con muchas artes marciales y pasando bastante del tema zombies (que por el nombre y la portada tendría que ser lo más importante) bueno, en realidad no son zombies, si no no-muertos al estilo chino, saltando con los pies juntos y los brazos estirados; pero no nos importa, porque hemos descubierto en ella toda una joya escondida.

La leyenda de los cuerpos vivientes
Carter Wong

Con un villano ultra carismático (Carter Wong que vimos en Golpe en la pequeña China entre otros cientos de películas de kung fu), una trama muy entretenida y un kungfu de agarrarse a la silla para no caerse, se convierte en una película divertida y llena de acción. Lo único malo que podríamos decir de ella es su estilo de escenas entrecortadas y sin relación entre sí, que te hacen perder un poco el hilo del argumento y una música China tradicional que llega a poner de los nervios; pero que queríais? Es una película de kung fu clásico!

Lo dicho, como entretenimiento para los fans de las películas clásicas de la Shaw Brothers y similares, no tiene precio, una auténtica maravilla.

Todo ello, como siempre, adornado por unos excepcionales extras de la casa Asian trash cinema, basados casi todos en manuales para librarse de los zombies, algún corto y una buena dosis de trailers de cine de zombies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *