Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On February - 7 - 2012

Hace tiempo que somos fans del gran maestro de la animación Mamoru Oshii (director de obras maestras como Ghost in the shell o Patlabor), y estamos seguros que al decir estos dos nombres, todos sabéis de quien estamos hablando; lo que muchos de vosotros no sabréis es que Oshii también ha dirigido películas de carne y hueso, convirtiéndose así en uno de los directores de cine oriental más polivalentes. Hoy queremos mostraros Avalon, un trabajo cyberpunk y sobretodo de juegos cómo los que utilizamos todos.

 

La historia se centra en una sociedad futura en la que, como no, todo está peor que ahora, sobretodo en lo concerniente a la sociedad (aunque se haya mejorado la tecnología); en esa sociedad existe un juego de de guerras de realidad virtual llamado Avalon, en el que los jugadores pueden conseguir mucho prestigio y dinero si sobreviven, pero también es capaz de dejarlos en muerte cerebral. La protagonista es una chica que triunfa bastante en el juego, juega en solitario y ya está en los mejores niveles, por lo que consigue todo lo que necesita. Sin embargo hay algunas dudas que la tienen intrigada como que hay más allá del nivel A de juego (se rumorea que se puede pasar a un nivel superior gracias aun fantasma) o qué pasó realmente con su equipo anterior (ella cree que se disolvió por su culpa). La chica tendrá que colaborar con otros jugadores para resolver sus dudas y aprender más sobre cómo funciona y para que sirve realmente este juego.

Esta película nos habla sobre un tema que está en constante cambio, pero que creemos que la miréis cuando sea, siempre estará de actualidad; y es que en realidad no habla de la adicción a los juegos como otras, sino que nos cuenta cómo estos están cambiando la sociedad, suplantando a las relaciones humanas, y de todos los mecanismos para adaptarlos a la sociedad de cada momento y a las necesidades y experiencias de los jugadores.

 

Avalon

Imágenes del juego

En cuanto al apartado técnico, antes que nada os avisaremos de que casi toda la película la vemos en un tono sepia, rozando el blanco y negro, aunque con una buena justificación que vemos al final de la trama. Aunque se trate de una temática cyberpunk, cuando estamos dentro del juego si que es verdad que hay algunas armas y vehículos muy potentes y asombrosos, pero toda la ambientación es como de Segunda Guerra Mundial, bastante retro todo cuando podría haber sido mucho más futurista para dar una sensación más moderna.

La música de toda la película es del maestro Kenji Kawai, habitual colaborador de Mamoru Oshii y de muchos directores de anime; la mayoría del film transcurre con su típica música clásica pero épica, aunque hay algunos momentos de más caña; su mejor aportación es cuando vemos las imágenes de la guerra del juego a cámara lenta con la música y las voces femeninas.

En cuanto a la fotografía, todo tiene un toque muy especial que nos costó mucho asociar con un director japonés (algo que nunca habíamos visto en el cine asiático), hasta que nos dimos cuenta de que el responsable era de Polonia (Grzegorz Kedzierski), así como todos los escenarios y los actores que intervienen; sin embrago toda la música, diseño de personajes e ideas son japonesas, así sale una combinación al menos curiosa.

 

A los que por el argumento esperéis una película de acción sin parar, unas escenas de guerra impresionantes y una imagen muy futurista, os podéis ir quitando esta idea de la cabeza, incluso puede que en algunas partes se os haga un poco lenta; sin embargo sí podemos afirmar que se trata de una obra completamente cyberpunk, sobretodo por su contenido social e ideológico, más de pensamiento que de acción.

 

  • Lo mejor de la película:

El diseño de personajes digno de un buen juego y el carisma de la protagonista cuando está dentro del juego.

  • Lo peor de la película:

Las escenas de guerra con muy poca acción y a veces un poco sosas, mejorando éstas habría resultado una película tremenda.

 

 

Categories: Películas

2 Responses

  1. chatear says:

    Me encanta la luminosidad que tienen las fotografías

    • GgYubari says:

      Es algo muy especial y entendemos que hay gente que querrá algo más comercial y no le guste así, pero la verdad es que consigue un buen efecto para cambiar la ambientación entre juego y realidad.

Leave a Reply

Featured Posts

The priests

The priests – adaptación coreana de El exorcista

Vamos a intentar ponernos al día con lagunas películas asiáticas que se han estrenado hace poco y no hemos llegado a reseñar porqué estábamos todavía con lo visto en Sitges. Y queremos empezar, no por la que más nos ha llamado la atención, sino por una superproducción que tuvo bastante repercusión a nivel de taquilla […]

TamCam

Katanoticias Enero 2017

Hola kataneros y colegialas, como siempre, nos hemos retrasado una barbaridad en volver a ofreceros las katanoticias, para estar al loro de los últimos estrenos y la distribución en nuestro país de cine asiático extremo. No se si podremos recopilar todo lo que teníamos pendiente desde la última vez, pero al menos os contamos lo […]

Ataque a los pronotitanes

T-O-R Ataque a los pornotitanes, la parodia x

Retomando los visionados que teníamos pendientes de la colección definitiva de cine asiático más bizarro: Trash-o-rama, nos decidimos por uno de sus últimos títulos, uno que promete mucho: El ataque de los pornotitanes (Charge on Themis – Titan Soldiers), una porno parodia de este fenómeno manga que llegó con tanta fuerza a nuestro país. Una […]

Burnout neo

T-O-R Burnout neo una de japonesas sexys armadas

Esta semana queremos dedicarla a los últimos lanzamientos de Trash-O-Rama, nuestra colección nacional favorita de DVDs de cine asiático bizarro, cutre, divertido, cañero… Y empezamos por uno de sus últimos lanzamientos que realmente  nos ha encantado Burnout neo, una película japonesa de acción que nos ha impresionado no sólo por estar protagonizada por nuestra musa […]

The mermaid

Vuelve Stephen Chow con The mermaid

Hoy, para acabar ya con todas las reseñas del cine asiático que hemos visto este año en el Festival de Sitges, lo hacemos con una película de humor: The mermaid, que resulta que hasta el momento ha sido la más taquillera del cine hecho en China. Como no, como muchas de las comedias actuales chinas, […]

Headshot

Headshot, la acción marcial viene de Indonesia

Ya vamos acabando con el cine que vimos en el Festival de Sitges de 2016, que este año se nos ha retrasado un poco el asunto por temas de viajes, trabajo, etc. pero no os preocupéis, porque hoy venimos con una película realmente extrema que se llama Headshot (nada que ver con otra del mismo […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us