Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On February - 9 - 2012

Seguimos con el cyberpunk de la mano de Mamoru Oshii, y después de Avalon os hemos querido traer algo que está directamente relacionado. Hemos visto Assault girls y aunque muchos piensen que es una secuela de Avalon, concretaremos que no se trata de eso, simplemente es una partida en el juego creado para Avalon, aunque en otro módulo que no es el de guerra entre jugadores llamado (f). Sin embargo, si que diremos que es una secuela, pero de dos cortos que se hicieron para presentar a los personajes y la modalidad de juego de esta película (podéis verlos en nuestro reportaje de Mamoru Oshii); y esto se ajusta muy bien al comentario que os hacíamos en nuestro reportaje de Mamoru Oshii en el que os decíamos que lo que pretende él no es narrar sólo historias, sino crear universos enteros dónde incluir sus aventuras.

 

Assault girls

Las chicas jugando

Como ya hemos dicho, la historia representa una partida (o un par) de unas personas muy concretas en el módulo de juego Avalon (f), en el que los jugadores luchan contra enemigos, en este caso contra gusanos de arena tipo Dune. Los protagonistas son tres bellas chicas, cada una con su propia personalidad y con unas habilidades mejores que otras y un aventurero no muy agraciado; la trama es fácil, el objetivo es superar un nivel de desierto en el que tienen que destruir un jefe final, y sólo podrán hacerlo si combinan sus esfuerzos.

No os asustéis al empezar la película, porque antes que nada nos encontraremos con una introducción narrada y casi sin imagen de 10 minutos contándonos cómo se originó y que representa el juego de Avalon en la sociedad; esta introducción nos sirve para ver que la película pertenece al mismo universo que Avalon y para contarnos cosas sobre el juego que en la anterior no nos habían dicho, pero que se podrían ahorrar porque ya las habíamos supuesto.

 

Esta película llega en respuesta al éxito de Avalon y de la expectación que generaron los dos cortos anteriores; a juzgar por la anterior película, podríamos esperar de ella que sea algo ideológico y profundo, abarcando temas que quedaron colgados; pero no es así, más bien sigue el rastro de los cortos y nos proporciona entretenimiento visual con mucha acción y unas bellezas en pantalla que alegran a cualquiera (Rinko Kikuchi, Meisa Kuroki y Hinako Saeki).

Sigue con la misma idea de que jugar puede significar mucho dentro de una sociedad decadente, pero va más allá haciéndonos ver que para saciar la falta de relaciones sociales en el mundo, los juegos tienen que ser lo más sociales posibles. También nos remarca que es el juego el que domina a los jugadores y no al revés, estando este a servicio de quienes lo programan y lo utilizan para sus propósitos. Pero aquí se acaba toda la crítica, en ningún momento vemos la realidad y como el juego afecta a las personas cuando están fuera de él.

 

En el apartado técnico podemos apreciar una fotografía muy cuidada, con poco color (de nuevo casi blanco y negro), pero con unas imágenes muy intensas en todo momento. Seguimos disfrutando de largas panorámicas de relleno y de algunos planos que no tienen ningún sentido.

 

En definitiva, que nos encontramos más delante de un buen espectáculo visual que de otra cosa, una película con mucha acción, chicas guapas, armas, equipo y mechas muy molones incluso algo de humor (no demasiado); pero en ningún momento podemos apreciar la reivindicación y el sentimiento cyberpunk que teníamos en Avalon. Un entretenimiento asegurado durante la hora y poco de duración.

 

  • Lo mejor de la película:

Como no, por parte de Mamoru Oshii el diseño de personajes, equipamiento, armas, mechas, etc.

Y por parte de las chicas, su sola presencia con estos trajes y estas armas, aunque no sean grandes actrices, nos alegra.

 

  • Lo peor de la película:

Alguna escena muy repetitiva que utiliza para dar énfasis, pero que es un poco innecesaria, así como algunas panorámicas o detalles de naturaleza (un caracol, unas flores…) sin eso, la película casi habría sido un cortometraje.

 

 

Categories: Películas

Leave a Reply

Featured Posts

Executioners

Executioners, vuelven las tres superheroínas

Después de recomendaros el otro día una gran película como The heroic trio, no podíamos estarnos de ver y comentar qué tal su secuela: The executioners. Con el mismo equipo en la dirección y en los papeles principales, Executioners sigue manteniendo como leit motif las chicas guapas y las artes marciales, pero esta vez, en [...]

220px-TheHeroicTrio

Las superheroínas de Heroic trio

Volvemos con los clásicos del cine asiático extremo, y lo hacemos con una de esas películas de acción de Hong Kong basadas en superheroínas guapas y guerreras: The heroic trio, con una historia fantástica y todas las excusas posibles para que el director (en este caso Johnnie To en la época en la que se [...]

Nits de Cinema Oriental

Nits de Cinema Oriental: calentando motores

Ya llega el verano y estamos en plena temporada alta de festivales de cine, habiendo pasado ya el Far East Film de Udine, en mitad del Festival de Cine de Cannes… Y como siempre, nosotros os buscamos los mejores festivales para ver cine asiático extremo. No es ninguna novedad y os lo estamos recordando cada [...]

Snowpiercer

Snowpiercer, el tren de la discordia

Hoy tenemos otra coproducción asiática, pero esta vez mucho más allá de lo que habíamos contado hasta ahora. Aunque seguro que todos la conocéis ya de sobras, queríamos hablaros de Snowpiercer, película Coreana fruto de una estrecha colaboración entre Corea, Francia, Canadá y República checa y os contaremos rápidamente como fue todo este proyecto: el [...]

No one lives

No one lives: Kitamura en Hollywood

Seguimos con las aventuras Hollywoodienses de directores asiáticos, y hoy queremos comentar algo bastante diferente, ya que no se trata de un director de renombre que haya decidido dar un paso más, sino de una productora americana que ha querido contratar un director japonés extremo para darle más caña a una película. La película se [...]

brother

Brother, la aventura americana de Kitano

Queríamos repasar como fueron para algunos directores asiáticos conocidos en sus países, sus incursiones cinematográficas en otros países; y para empezar, hemos decidido hacerlo con uno de nuestros directores favoritos, del que ya hace un tiempo que no hablamos. Cuando Takeshi Kitano intentó rodar en Hollywood para probar algo nuevo y para ver cómo reaccionaba [...]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us