Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On February - 9 - 2012

Seguimos con el cyberpunk de la mano de Mamoru Oshii, y después de Avalon os hemos querido traer algo que está directamente relacionado. Hemos visto Assault girls y aunque muchos piensen que es una secuela de Avalon, concretaremos que no se trata de eso, simplemente es una partida en el juego creado para Avalon, aunque en otro módulo que no es el de guerra entre jugadores llamado (f). Sin embargo, si que diremos que es una secuela, pero de dos cortos que se hicieron para presentar a los personajes y la modalidad de juego de esta película (podéis verlos en nuestro reportaje de Mamoru Oshii); y esto se ajusta muy bien al comentario que os hacíamos en nuestro reportaje de Mamoru Oshii en el que os decíamos que lo que pretende él no es narrar sólo historias, sino crear universos enteros dónde incluir sus aventuras.

 

Assault girls

Las chicas jugando

Como ya hemos dicho, la historia representa una partida (o un par) de unas personas muy concretas en el módulo de juego Avalon (f), en el que los jugadores luchan contra enemigos, en este caso contra gusanos de arena tipo Dune. Los protagonistas son tres bellas chicas, cada una con su propia personalidad y con unas habilidades mejores que otras y un aventurero no muy agraciado; la trama es fácil, el objetivo es superar un nivel de desierto en el que tienen que destruir un jefe final, y sólo podrán hacerlo si combinan sus esfuerzos.

No os asustéis al empezar la película, porque antes que nada nos encontraremos con una introducción narrada y casi sin imagen de 10 minutos contándonos cómo se originó y que representa el juego de Avalon en la sociedad; esta introducción nos sirve para ver que la película pertenece al mismo universo que Avalon y para contarnos cosas sobre el juego que en la anterior no nos habían dicho, pero que se podrían ahorrar porque ya las habíamos supuesto.

 

Esta película llega en respuesta al éxito de Avalon y de la expectación que generaron los dos cortos anteriores; a juzgar por la anterior película, podríamos esperar de ella que sea algo ideológico y profundo, abarcando temas que quedaron colgados; pero no es así, más bien sigue el rastro de los cortos y nos proporciona entretenimiento visual con mucha acción y unas bellezas en pantalla que alegran a cualquiera (Rinko Kikuchi, Meisa Kuroki y Hinako Saeki).

Sigue con la misma idea de que jugar puede significar mucho dentro de una sociedad decadente, pero va más allá haciéndonos ver que para saciar la falta de relaciones sociales en el mundo, los juegos tienen que ser lo más sociales posibles. También nos remarca que es el juego el que domina a los jugadores y no al revés, estando este a servicio de quienes lo programan y lo utilizan para sus propósitos. Pero aquí se acaba toda la crítica, en ningún momento vemos la realidad y como el juego afecta a las personas cuando están fuera de él.

 

En el apartado técnico podemos apreciar una fotografía muy cuidada, con poco color (de nuevo casi blanco y negro), pero con unas imágenes muy intensas en todo momento. Seguimos disfrutando de largas panorámicas de relleno y de algunos planos que no tienen ningún sentido.

 

En definitiva, que nos encontramos más delante de un buen espectáculo visual que de otra cosa, una película con mucha acción, chicas guapas, armas, equipo y mechas muy molones incluso algo de humor (no demasiado); pero en ningún momento podemos apreciar la reivindicación y el sentimiento cyberpunk que teníamos en Avalon. Un entretenimiento asegurado durante la hora y poco de duración.

 

  • Lo mejor de la película:

Como no, por parte de Mamoru Oshii el diseño de personajes, equipamiento, armas, mechas, etc.

Y por parte de las chicas, su sola presencia con estos trajes y estas armas, aunque no sean grandes actrices, nos alegra.

 

  • Lo peor de la película:

Alguna escena muy repetitiva que utiliza para dar énfasis, pero que es un poco innecesaria, así como algunas panorámicas o detalles de naturaleza (un caracol, unas flores…) sin eso, la película casi habría sido un cortometraje.

 

 

Categories: Películas

Leave a Reply

Featured Posts

Bang Bang!

Bang Bang!, el último éxito de Bolllywood

Hoy analizamos una de las últimas superproducciones y éxito asegurado de Bollywood: Bang Bang!. Ésta película es en realidad un remake de la americana Noche y día (protagonizada por Cameron Diaz y Tom Cruise) que por suerte o por desgracia, no hemos visto, así que no podremos comparar ambas versiones. La película es una gran [...]

Yatsurugi

Yatsurugi + Gaion sigma, doble sesión tokusatsu

Ya sabéis lo que nos gusta el tokusatsu en Katanas y colegialas; pues gracias al Festival Nits de Cinema Oriental, algunos años podemos ver en pantalla grande algunas rarezas que de lo contrario sería imposible ver fuera de Japón (ni siquiera de manera ilegal). Este año y gracias al éxito del pasado año de Gun [...]

Race gurram

BCN knockout 2 o Race Gurram

Después del superéxito del año pasado de BCN Knockout, que pudimos ver en el festival Nits de Cinema Oriental, este año se ha querido aprovechar el tirón y hemos tenido BCN knockout 2, aunque a decir verdad, la película ni sucede en Barcelona, ni siquiera es continuación de la primera; en realidad es Race gurram, [...]

Judge!

Judge! el divertido mundo de la publicidad

Como siempre, en el Festival Nits de Cinema Oriental, las películas que más triunfan suelen ser las comedias japonesas, y este año hubo una en concreto que fue una grata sorpresa para todos: Judge! Lo que nos habían contado que era una comedia ligera nipona, con un poster algo confuso (casi de tentáculos gigantes arrasando [...]

Abang Long Fadil

KL gangster 3: Abang Long Fadil

En los últimos años del Festival Nits de Cinema Oriental, hemos ido siguiendo una gran saga de acción Malasia: KL gangster; pues este año hemos podido ver su tercera parte Abang Long Fadil, que representa un spin-off con la acción situada entre KL gangster 2 (la precuela) y KL gangster. Esta parte se centra en [...]

Vengeance of an assassin

Vengeance of an assassin, el último Rittikrai

Después de la muerte de Panna Rittikrai, una de las personas que más ha influido en el reciente cine de acción de Tailandia, todo el mundo esperaba a ver su obra póstuma: Vengeance of an assassin. Después de verla, no podemos decir que haya sido una obra maestra que se vaya a recordar durante mucho [...]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us