Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On February - 9 - 2012

Seguimos con el cyberpunk de la mano de Mamoru Oshii, y después de Avalon os hemos querido traer algo que está directamente relacionado. Hemos visto Assault girls y aunque muchos piensen que es una secuela de Avalon, concretaremos que no se trata de eso, simplemente es una partida en el juego creado para Avalon, aunque en otro módulo que no es el de guerra entre jugadores llamado (f). Sin embargo, si que diremos que es una secuela, pero de dos cortos que se hicieron para presentar a los personajes y la modalidad de juego de esta película (podéis verlos en nuestro reportaje de Mamoru Oshii); y esto se ajusta muy bien al comentario que os hacíamos en nuestro reportaje de Mamoru Oshii en el que os decíamos que lo que pretende él no es narrar sólo historias, sino crear universos enteros dónde incluir sus aventuras.

 

Assault girls

Las chicas jugando

Como ya hemos dicho, la historia representa una partida (o un par) de unas personas muy concretas en el módulo de juego Avalon (f), en el que los jugadores luchan contra enemigos, en este caso contra gusanos de arena tipo Dune. Los protagonistas son tres bellas chicas, cada una con su propia personalidad y con unas habilidades mejores que otras y un aventurero no muy agraciado; la trama es fácil, el objetivo es superar un nivel de desierto en el que tienen que destruir un jefe final, y sólo podrán hacerlo si combinan sus esfuerzos.

No os asustéis al empezar la película, porque antes que nada nos encontraremos con una introducción narrada y casi sin imagen de 10 minutos contándonos cómo se originó y que representa el juego de Avalon en la sociedad; esta introducción nos sirve para ver que la película pertenece al mismo universo que Avalon y para contarnos cosas sobre el juego que en la anterior no nos habían dicho, pero que se podrían ahorrar porque ya las habíamos supuesto.

 

Esta película llega en respuesta al éxito de Avalon y de la expectación que generaron los dos cortos anteriores; a juzgar por la anterior película, podríamos esperar de ella que sea algo ideológico y profundo, abarcando temas que quedaron colgados; pero no es así, más bien sigue el rastro de los cortos y nos proporciona entretenimiento visual con mucha acción y unas bellezas en pantalla que alegran a cualquiera (Rinko Kikuchi, Meisa Kuroki y Hinako Saeki).

Sigue con la misma idea de que jugar puede significar mucho dentro de una sociedad decadente, pero va más allá haciéndonos ver que para saciar la falta de relaciones sociales en el mundo, los juegos tienen que ser lo más sociales posibles. También nos remarca que es el juego el que domina a los jugadores y no al revés, estando este a servicio de quienes lo programan y lo utilizan para sus propósitos. Pero aquí se acaba toda la crítica, en ningún momento vemos la realidad y como el juego afecta a las personas cuando están fuera de él.

 

En el apartado técnico podemos apreciar una fotografía muy cuidada, con poco color (de nuevo casi blanco y negro), pero con unas imágenes muy intensas en todo momento. Seguimos disfrutando de largas panorámicas de relleno y de algunos planos que no tienen ningún sentido.

 

En definitiva, que nos encontramos más delante de un buen espectáculo visual que de otra cosa, una película con mucha acción, chicas guapas, armas, equipo y mechas muy molones incluso algo de humor (no demasiado); pero en ningún momento podemos apreciar la reivindicación y el sentimiento cyberpunk que teníamos en Avalon. Un entretenimiento asegurado durante la hora y poco de duración.

 

  • Lo mejor de la película:

Como no, por parte de Mamoru Oshii el diseño de personajes, equipamiento, armas, mechas, etc.

Y por parte de las chicas, su sola presencia con estos trajes y estas armas, aunque no sean grandes actrices, nos alegra.

 

  • Lo peor de la película:

Alguna escena muy repetitiva que utiliza para dar énfasis, pero que es un poco innecesaria, así como algunas panorámicas o detalles de naturaleza (un caracol, unas flores…) sin eso, la película casi habría sido un cortometraje.

 

 

Categories: Películas

Leave a Reply

Featured Posts

Festival Cinema Sitges

Programación Festival de Sitges 2017: III

Para acabar ya con  nuestras recomendaciones de cine asiático para lo que podáis ir algunos días a disfrutar del Festival de Cinema de Sitges, o lo que es lo mismo, nuestro repaso del cine asiático extremo que se verá durante los días del festival; ahora que ya hemos repasado las películas más extremas, toda la […]

Festival Cinema Sitges

Programación Festival de Sitges 2107: II

Seguimos con nuestro particular repaso de todo el cine asiático extremo que podremos ver este año en el Festival de Cinema de Sitges, en el que esperamos encontrar muy buen cine, y quizás alguna sorpresa. Si al principio de la semana os contábamos las películas más extremas que podríais ver, hoy nos vamos un poco […]

Festival Cinema Sitges

Programación Festival de Sitges 2017: I

Ya tenemos aquí otro año el Festival Internacional de Cinema de Sitges, uno de los pocos eventos de cine por el que los fans harían cualquier cosa, y que están dispuestos a venir desde cualquier parte del país (incluso del extranjero) para disfrutar de una experiencia anual irrepetible. Mucho más todavía al ser este año […]

Vampire cleanup department

Vampire cleanup department, revisión fallida de Mr. Vampire

Como cada año, en el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, la noche del viernes se convierte en la Noche del Terror, y este año se nos ha presentado una propuesta algo particular llamada Vampire cleanup department, que se nos ha vendido como la secuela actual más fiel o que representa un mayor homenaje […]

One night only

One night only, un intenso y original romance

La película de hoy en realidad la podríamos definir como una tragicomedia romántica, algo que no le va mucho a Katanas y colegialas, pero One night only nos gustó de una manera especial cuando la vimos en el Festival Nits de Cinema Oriental, casi en su clausura y queríamos al menos hacer una pequeña reseña […]

Shockwave

Shockwave dónde Andy Lau busca acción

Hemos tenido la oportunidad de ver Shockwave gracias al Festival  Nits de Cinema Oriental, la última película de Andy Lau (como protagonista, pero también en la producción, que últimamente se hace las películas que él quiere) que prometía grandes emociones en forma de acción típica de Hong Kong, pero con unos grandes presupuestos; además todo […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us