Katanoticias semanales 06 de febrero 2012

Buenos días, aunque esta semana pasada se ha vuelto a activar el mundo del cine asiático, y hemos recibido bastantes noticias y estrenos, algunos sorprendentes y otros más normaluchos; nos volvemos a retrasar en la entrega de las katanoticias, pero aquí las tenéis de nuevo con lo mejor de la actualidad del cine oriental para que estéis siempre a la última.

 

Empezamos por un bonito festival dedicado íntegramente al cine asiático, y es el organizado por la distrribuidora Third Window Films a partir del 2 de marzo en Coventry University, Londres; es la segunda edición del East winds festival; dónde hay pases de las películas más destacadas que lanza la distribuidora durante el año; este año, entre otras tenemos Woman Knight in mirror lake, Starry starry night, The Yellow sea o el corto Bloodtraffic. Una excusa perfecta para ir unos días a Londres.

 

Nos acaban de confirmar un buen dato sobre una de las películas que más triunfaron en el Festival de Sitges: The raid. Resulta que ya se han firmado los contratos para que se convierta en una trilogía, incluso ya tenemos el nombre de la segunda parte, que será Berendal y que se empezará a rodar en breve.

 

Y para los fans de lo más picante, incluso un poco de soft porno, más buenas noticias; la colección Pink Eiga ya está disponible para su visionado por streaming en todo el mundo (España incluida), incluso se estan empezando a realizar subtítulos en español, todo esto será posible gracias al portal Japan Flix.

 

Russian coffe
Russian coffe

Estrenos:

  • Una gran producción digna de cualquier película de acción de Hollywood (aunque sin tanto presupuesto): Bravehearts: Umizaru, cuarta entrega de las series Umizaru que nos narran las aventuras de un grupo de intrépidos guardacostas en contra de desastres de grandes dimensiones. Dirigida por Hasumi Eiichiro (director del resto de la saga).
  • Y otra producción al estilo de Crows Zero que tanto triunfó y tantas secuelas ha dejado: Furyou Shounen: 3000-nin no Atama otra historia de instituto, chicos duros y muchas peleas. No creemos que aporte nada nuevo al mundo del cine.
  • Un nuevo thriller coreano, está vez quizás un poco más suave que los que estamos acostumbrados, Train por Byeon Yeong-joo (Flying boys), basado en una famosa novela japonesa.
  • Y una película que nos ha sorprendido, sobretodo al contarnos que se trataba de una drama histórico, se llama Russian coffe y viene de Corea, y al ver el trailer nos hemos quedado con ganas de tenerla ya entre manos, aunque tal vez no sea todo lo extrema que nos gusta, estamos seguros de que tendrá su atractivo.
  • Esta semana se ha lanzado el trailer del nuevo trabajo de Takashi Shimizu, responsable de Ju-on y de su adaptación para USA; esta vez hablamos de 7500, otra producción para USA con actores americanos, etc. y que trata sobre un viaje en avión algo accidentado.
  • Un live action de un manga de humor, Arakawa under the bridge que es un poco absurdo, pero que nos ha sorprendido por su nivel de tokusatsu y de bizarrismo, estamos seguro de que será divertidísimo.
  • Y para acabar, otra adaptación, esta vez de manga a anime: Zetman una historia de superhéroes ¿? Con un toque muy oscuro y bastante salvaje, que seguro que en pantalla impresiona.

 

http://www.youtube.com/watch?v=_a0w94UpyCA

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *