Bang Bang!, el último éxito de Bolllywood

Bang Bang!

Hoy analizamos una de las últimas superproducciones y éxito asegurado de Bollywood: Bang Bang!. Ésta película es en realidad un remake de la americana Noche y día (protagonizada por Cameron Diaz y Tom Cruise) que por suerte o por desgracia, no hemos visto, así que no podremos comparar ambas versiones. La película es una gran cinta de acción con sus típicos toques de humor, lo que pega muy bien para la sesión Bollywood que tenemos anualmente en el Festival Nits de Cinema Oriental, que congrega a muchísima gente y hace que las películas se vean mejor de lo que son (este año incluso con bailes en directo entre el público con las escenas musicales).

Bang Bang!
Un gran romance

La historia empieza con la promesa de una gran recompensa para la persona de nacionalidad India que robe un diamante de la Torre de Londres y lo devuelva a la India; hay un gran ladrón de guante blanco que lo hace, pero no está de acuerdo con la recompensa y huye con la joya. En su huida, una chica lo confunde con su cita de internet; esa chica es sosa, tímida, trabaja en un banco… (todo lo contrario que él) y así tienen una cita increíble hasta que él tiene que volver a huir y ella ve que era un mentiroso. Al cabo de muy poco se vuelven a encontrar, y cómo ya los han visto juntos, él decide llevarla con él hasta que pase el peligro y la lleva a sus sitios secretos y seguros huyendo de los malvados; allí pasan buenos ratos, pero termina pronto al ser descubiertos y tendrán que estar huyendo por todo el mundo hasta acabar con el líder de los malvados y demostrar que él es en realidad buena persona y sólo quería proteger la joya.

La película tiene todo lo que cualquier superproducción que quiera triunfar debería tener: mucha acción, romance, música y baile, humor, sorpresas… lo que pasa es que ya hemos visto esto otras veces, y no me refiero a su versión de Hollywood, sino a otras grandes producciones de Bollywood, y es que en India están aprendiendo cómo utilizar “la fórmula” al igual que llevan haciendo en Hollywood durante mucho tiempo, y así las películas se hacen al gusto de la mayoría, pero muy predecibles y parecidas entre ellas.

A pesar de eso, no podemos negar que nos ha gustado, y nos seguirán gustando este tipo de películas, al menos durante un tiempo hasta que podamos llegar a cansarnos.

Tal y cómo os decimos, estos son los elementos que estamos viendo que ahora siguen las grandes producciones de Bollywood:

  • Chico guapo y chica guapa (ya cuentan con un buen star system), así atraen tanto a público masculino como femenino; normalmente el chico es un malote que cambia al estar con la chica (últimamente vemos muchas películas dirigidas al público femenino principal mente, como ésta)
  • Romance que empieza siempre como odio o desprecio y poco a poco se van cogiendo cariño, la historia de amor siempre es igual
  • Paisajes estupendos por todo el mundo, así se abren las puertas a un mercado cinematográfico internacional además de enseñar sitios nuevos al público local, eso sí, siempre por zonas ricas, en este mundo no existe la pobreza
  • Efectos especiales impresionantes, vale la pena gastar lo que sea necesario para que sean lo mejor posible
  • Escenas de acción impresionantes, contra más pasa el tiempo, más salvajes tienen que ser para superar al anterior éxito de cines
  • Por supuesto, mucha música y bailes, al menos una canción que sea muy pegadiza y que todo el mundo pueda recordar y, cada vez más, música electrónica occidental
Bang Bang!
Y mucha acción

Así, con estos puntos, cualquier película consigue triunfar en India y ser bien exportada al mercado internacional, al menos a los países dónde éste tipo de cine es bien considerado; y la película que estamos reseñando no es ninguna excepción. Se pierde gran parte de la originalidad en el cine, pero siempre es un buen entretenimiento.

Y por supuesto, el punto fuerte de ésta película no es su guión, ni sus escenas de acción (que sí que son impresionantes y variadas), ni siquiera su música (aunque tenga un tema principal muy pegadizo); sino que lo más importante son sus actores: Hrithik Roshan (Dhoom 2, Krrish 3) y Katrina Kaif (Ek tha tiger, Dhoom 3), tan guapos como buenos bailarines, sin necesitar unas grandes actuaciones para desempeñar este papel, pero que gustan a todo el mundo.

En definitiva, una película muy entretenida, llena de acción, humor y música, como muchas de las que se están haciendo en Bollywood últimamente; si os gusta este tipo de cine, tened por seguro que os encantará, eso sí, no esperéis ningún alarde de originalidad en ella.

  • Lo mejor de la película:

Imposible no disfrutar con ella.

  • Lo peor de la película:

La falta de desarrollo del guión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *