Takhasi Mike adapta a la gran pantalla una serie de animación Japonesa que se emitió de 1977 a 1979 al más puro estilo de “Los Gatos Samurais” y otras series absurdas japonesas de la época que hicieron las delicias de muchos niños. La live action movie Yatterman, sigue tanto en trama como a nivel visual, el código de su predecesora de animación y que tanto gusta a Katanas y Colegialas.
En un mundo futurista y bastante rocambolesco existe la piedra de la calavera, una piedra que da un gran poder para aquel que consiga reunir los tres trozos divididos por todo el mundo. Una banda de villanos liderada por la sexy Doronjo tratará de conseguir unir estos tres trozos por encargo del Dios de los ladrones, mientras que el equipo formado por Yatterboy, Yattergirl y Yatterguau (un robot gigante en forma de perro) tratará de impedir que consigan esta piedra. A partir de esta trama tan sencilla se irán sucediendo desde el segundo 0 un seguido de luchas de Villanos contra Superherores, ya puede ser mediante los robots gigantes que posee cada grupo o entre ellos mismos, y normalmente acabaran con el mismo final al estilo Team Rocket de Pokemon.
Esta película que a priori puede no parecer una gran obra de arte, porque realmente no lo es, mezcla muy bien los toques de humor (sobre todo los subiditos de tono), las escenas musicales, las escenas de acción y toda la riqueza visual y de colores haciendo de ella una película muy entretenida y divertida y otra de sorpresa del genial Takashi Mike.
Cabe destacar la actuación de la protagonista femenina Saki Fukuda, famosa por su papel antagónico de Anzai Manami en la serie LIFE, las escenas subidas de tono de la sexy Doronjo y la gran gama de disfraces y robots que se dejan ver durante toda la película.
Con esta obra Takashi Mike continúa perfilándose como el Quentin Tarantino asiático, cogiendo diferentes estilos cinematográficos que le han parecido interesantes a lo largo de su trayectoria y haciendo adaptaciones para homenajearlos. Ya sea el caso del chambara estrenado hace poco 13 Assassins, del western Sukiyaki Western Django (con aparición estelar de Tarantino), o de la anunciada para el cartel del próximo Festival de Sitges Ninja Kids.
- Lo mejor de la película:
Una película entretenida sin grandes intenciones pero sin abandonar hasta cierto punto el bizarrismo y el sinsentido de las películas más gamberras de Mike.
Los diferentes robots construidos por los malos de la peli, siempre relacionados con los timos llevados a cabo para financiar su construcción, y las armas utilizadas por estos.
- Lo peor de la película:
Si no conectas des de un principio con el estilo y la filosofía de la película, cada minuto de esta te irá cargando más y más hasta que no puedas soportar una broma absurda más. Si vas a ver Yatterman tienes que tener claro lo que vas a ver.
oh.this is a nice post
we need more posts like this!awesome
more posts like this!awesome
more posts like this!awesome