El falso Alien de Sector 7

Sector-7

Y tras un par de películas impactantes, volvemos con otra decepción, aunque no lo es tanto porque ya habíamos oído malas lenguas sobre esta película, y ya desde que conocimos su existencia no nos atrajo demasiado, tan sólo impactados por un trailer muy bien hecho. Y es que ya no hablamos ni de un remake, sino que es un intento de aprovechar algo que triunfó con una adaptación coreana sin sentido ni gracia, sólo por intentar hacer algo espectacular: os hablamos de la que había sido muy esperada Sector 7.

Y no nos vamos a extender mucho con esta reseña, mucho menos con el argumento, ya que no es demasiado complejo: una plataforma petrolífera a punto de cerrar intenta una última extracción que les salve el negocio, pero tras esta les espera una sorpresa venida del fondo marino, una criatura que los intentará matar a todos.

Sector 7
La bella y la bestia

Con este guión tan típico y sacado de las clásicas Alien o La cosa, también con el éxito precedente de la también coreana The Host, se nos intenta presentar otra película de monstruos marinos a ver si cuela, sin embargo en este caso se convierte en una simple película de acción con un hilo argumental que se aguanta por los pelos, unos cuantos fallos de guión y fantasmadas que no vienen a cuento (cómo la carrera de motos) y un terror o intriga inexistentes, tan solo algún pequeño susto sin importancia. Eso sí, la película está rodada en un buen y aprovechado 3D, que le da la un toque de gracia; aunque empieza a ser lo mismo que nos está pasando con el cine que nos llega de Hollywood, señores: un 3D no justifica toda una película! Esto debe ser sólo una característica para mejorar alguna escena de acción o para dar profundidad a los espectaculares paisajes.

También nos hizo mucha gracia el monstruo en si mismo, una criatura deforme sin una silueta bien definida y que va cambiando durante la película, nada que más adelante pueda ser reconocible o recordable. Por no hablar de los personajes humanos, cada uno correspondiente a un cliché de las muchas películas de marines, monstruos, comandos, extraterrestres, etc…

Puede que lo único destacable sea la presencia de Ha Ji-won, más por guapa y con estilo (aunque haga de manimacho) que por su interpretación, aunque claro, su papel tampoco daba para mucho, la pobre era muy difícil que se pudiera lucir.

Y ya no queremos entretener más con esto, sólo comentar que es un intento fallido de hacer una superproducción de monstruos al estilo de Hollywood aprovechando la técnica del 3D, pero comentar al director que sin una buena trama ni personalidad propia en este mundo no se llega muy lejos. Aunque si queréis una película de domingo por la tarde, ya os puede servir.

  • Lo mejor de la película:

Un 3D bien conseguido y una protagonista bastante guapa.

Un buen marketing que hizo que todos quisieran verla.

  • Lo peor de la película:

El resto de cosas, nos resultó hasta algo aburrida en muchas de sus partes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *