Katanoticias semanales 26 de noviembre 2011

Ya llegaron las katanoticias que estabais esperando, un poco tarde otra vez, pero esta vez vienen cargadas, y es que contra más se acerca la navidad, más noticias de estrenos y movimientos tenemos en el mundo del cine asiático, que la gente quiere tener algo que ofrecer. Esta vez nos llegan algunas actualizaciones de noticias que ya os habíamos contado y un montón de nuevas películas extremas y no tan extremas, pero divertidas que os queremos hacer ver.

 

Una noticia importante para los que os gusta ver las películas asiáticas en streaming y pagando poco, ya os habíamos hablado de la plataforma Japanflix dedicada exclusivamente al cine asiático, pues ahora muchas de las películas de la distribuidora Well Go se podrán ver a través de esta web, incluyendo títulos de la Sushi Typhoon cómo Helldriver.

 

gantz
Gantz en pantalla grande

En cuanto a España, ayer se estrenaron en el Cine Nàpols de Barcelona la primera parte de la saga Gantz, una oportunidad única para todos los que aun no la han visto, y avisamos que es una película que merece la pena ser disfrutada en pantalla grande.

 

Donnie Yen se encarga de dirgir y protagonizar un remake de un clásico de artes marciales, The Iceman Cometh dónde un guardia real de la dinastía Ming y un criminal son congelados durante una lucha, se los encuentra años más tarde y se descongelan, siguiendo su lucha en el futuro. Esta nueva adaptación será en 3D y Yen ya está pensando en la cantante y actriz Fan Bing Bing (Bodyguards and assassins o Shaolin) para el papel femenino.

 

Ultraman cumple ya 45 años y planea sacar en marzo de 2013 una nueva entrega dónde se encontrarán distintas versiones del superhéroe en lucha por la defensa de la humanidad, con un presupuesto considerable pretende ser una superproducción y se llamará Ultraman saga.

 

Y una película de la que no tenemos muchos datos, pero que es un bombazo solo por los actores que participarán, Ultimate codebreak será una película de acción dónde se juntarán Donnie Yen, Jackie Chan y Wu Chun (14 baldes).

 

Schwarzenegger
Schwarzenegger en The last stand

Una noticia desde USA, os acordáis esa película que estaba rodando Kim Ji-Wun en Hollywood, con la interpretación de Schwarzenegger y algunas estrellas más llamada The last stand? Pues el otro día Arnold se hirió durante el rodaje, la herida fue superficial, pero eso nos enseña como trabajan los asiáticos y como lo hacen los americanos (con dobles y trucos).

 

Otro director asiático que ha ido a Hollywood es Feng Xiaogang, que está preparando una película bélica sobre la China durante la Segunda Guerra Mundial llamada 1942 y que contará con la participación de Adrien Brody y Tim Robbins.

 

Y al revés, todos conocemos las inquietudes de Keanu Reeves por el cine asiático y de artes marciales, pues ahora se ha puesto a dirigir y interpretar una película llamada The man of Tai Chi, de momento cuenta con la ayuda de Simon Yam Tat-Wah, director y productor experto en cine de artes marciales.

 

Y hablamos también de animes, ya que en enero tendremos a la venta el DVD y Bluray en edición americana (nada en zona 2 de momento) de dos animes muy visuales (no muy generosos en el argumento), pero que vale la pena al menos ver; éstos son Redline y First squad, el primero sobre carreras de coches espectaculares y el segundo sobre ejércitos paranormales en la Guerra Mundial.

 

Más noticias del proyecto Akira que nos llegan cada semana con cuentagotas y que ya vemos que es más un producto de marketing que una buena película, ahora, para satisfacer a algunos de los fans del anime, se ha eliminado a Gary Oldman (que iba a hacer de Coronel) de la producción y en su puesto se ha elegido a un japonés (quizás el único del film) Ken Watanabe, que ya había trabajado en algunos films americanos como Batman begins, Origen o Cartas desde Iwo Jima.

 

Y otra live action, ya tenemos el póster y algunos vídeos de la adaptación de Ranma ½ por Dimsum Cinema.

Ranma
Live action Ranma 1/2

http://www.youtube.com/watch?v=netCu9OUzFY&

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *