El Tollywood de policías corruptos más radical en Krack

Krack

Hoy terminamos ya con las reseñas de las películas asiáticas más extremas que vimos en el pasado Festival Nits de Cinema Oriental, y lo hacemos con la sesión India que cada año es una de las más esperadas y extremas. Este año vimos Krack, una de esas películas de policías corruptos que, además no es de Bollywood, sino del sur de la India (llamado Tollywood), con todo lo que eso implica (que ya veremos más adelante). Como muchas otras parecidas, es una película de esas totalmente extremas, con mucha acción, bastante humor y mucha música. 

Krack
El más chulo de todos

Empieza cuando un policía y su familia se mudan a una nueva ciudad, pero esa ciudad está dominada por un malvado muy poderoso y toda su mafia. Nuestro protagonista empieza investigando un poco y haciendo saber a los malos que ya está en la ciudad y que se les acabó la buena vida que estaban viviendo hasta ahora, todo a base de mamporros, claro. Todo se tuerce cuando el jefazo piensa que su hija está liada con uno de los policías, acaba matando al policía, usando para ello a su mano derecha y un grupo de asesinos sangrientos casi inhumanos. Con esta acción, nuestro protagonista se pondrá aún más duro, pero se le acabarán torciendo las cosas, será despedido y juzgado, pero seguirá la investigación por su cuenta hasta encontrar la verdad, limpiar su imagen y atrapar a los malvados. 

La película rompe un poco con el típico desarrollo de género en India, dónde la primera parte es más tranquila para presentar personajes y situación y después del intermission se desata la acción más pura; aquí la acción tiene lugar des del mismo inicio de la película y precisamente el intermission sirve para dar un poco de argumento al asunto, romper el ritmo y bajarlo un poco, poniendo al protagonista en apuros para terminar de nuevo con la acción más pura. 

Krack
Mucha música y humor

Cuando os decíamos que se trata de una película de Tollywood con sus características, para el que no esté acostumbrado, os diremos que son películas de tíos muy morenos y bigotudos (muy característicos) en las que todo el mundo intenta ser el más chulo del mundo y en las que todo es exageradamente exagerado. En esta ocasión, quizás no es la película más brutal y exagerada que hayamos visto (últimamente hemos visto alguna muy radical), pero no se queda atrás y por supuesto, supera a la mayoría de películas de Bollywoood más taquilleras en cuanto a acción. Como no, también tendremos aquí todas sus canciones y sus bailes, a modo de videoclip y sin venir nada a cuento, pero para los aficionados, unos momentos de descanso de tanta violencia y muy divertidos; y en esta ocasión (aunque no siempre), el romance seguirá presente, pero tendrá una muy baja importancia, el público de estas películas va a ver algo muy concreto, no un poco de todo como en las comerciales. 

Por supuesto, el punto fuerte es la acción, no sólo porque esté presente durante toda la película, sino también por ser ultra fantástica, exagerada y brutal, convirtiendo a este tipo de películas en el cine actual con una acción más espectacular (quizás no la más trabajada, pero sí la que se ve más increíble) del actual panorama asiático. 

Y a parte de todo eso, no hay mucho más que contar, para los que hayáis visto ya otras películas de este mismo género y procedencia, no aporta demasiado a parte de intentar ir un poco más allá; los mismos personajes, la misma historia, las mismas situaciones, etc. Pero para los que nos gusta esto, yo creo que nunca nos cansaremos de ver películas como ésta. 

En definitiva, una gran película de acción, poco original, pero muy radical y completamente exagerada, a nivel de acción y de chulería muy por encima del cine de Bollywood más comercial, así que todo un acierto para los fans del cine asiático extremo. 

  • Lo mejor de la película: 

Cualquiera de las escenas de hostias. 

  • Lo peor de la película: 

Si no te gustan este tipo de películas, ésta no te aportará nada nuevo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *