Lady terminator, el explotation indonesio

Lady terminator

Esta semana venimos de lo más bizarros, y empezamos con un explotation de Indonesia, nada más y nada menos que Lady terminador, el remake asiático y a lo cutre y bizarro del superéxito del momento (en aquel momento) Terminator. Como aprendimos en el documental Garuda power, en los años ’80 en Indonesia se dieron cuenta de que el público sólo se interesaba por las grandes producciones de Hollywood y se dedicaron a crear sus propias copias locales (como ésta) incluso filmadas en inglés y con algunos actores americanos de tercera. Así quedaron una gran cantidad de películas de acción de bajo presupuesto que triunfaban en su país y que el resto del mundo veía como curiosidad y diversión. Una película distribuida ya en España por Trash-o-rama en colaboración con Cinecutre en el nuevo sello y pases especiales VHZ.

Lady terminator
Lady terminator

Esta película no es una copia exacta de Terminador, sino que lo adapta un poco a los mitos locales, empezando con el mito de La reina de los mares del sur, que se acostaba con todos los hombres que entraban en su territorio y los mataba durante el acto sexual (usando una serpiente que tenía escondida en sus partes), hasta que un hombre fuerte la desafía y acaba con ella, pero se venga lanzando una maldición sobre la bisnieta de aquel marinero. Años más tarde, el espíritu de la reina entra en el cuerpo de una antropóloga y se convierte en una máquina de matar, tanto en la cama, como con armas reales; y persigue a la bisnieta (una cantante de moda). El jefe de la policía deberá defender a la victima, y de paso acostarse con ella; con lo que huirán de lady terminator tanto por ciudad como por la selva hasta que no les quede más remedio que enfrentarse contra ella.

Ya sé que el guión es algo pobre, incluso comparado con una película de poco guión como Terminator, pero aquí lo que se busca es otra cosa, que es ofrecer al público el máximo número de escenas de acción y de sexo posibles en una hora y media, aunque no tengan ningún sentido o relación entre ellas. Convirtiéndose más en una película de maldiciones y horror, que en una de robots asesinos venidos del futuro, y reemplazando una misión vital para salvar la humanidad por una simple venganza contra una sola persona; pero aguantando algunos elementos que nos hacen recordar, no sólo a Terminator, sino también a Depredador, Comando y otra películas de machotes de la época.

Lady terminator
Sexo y sangre araudales

Así que la película en sí constará en copiar una por una todas las escenas de acción importantes y que nos marcaron de Terminator, desde el encuentro con los punks y el robo de su ropa, la persecución de coches, el asalto a la comisaría e incluso la autoreparación del ojo; pero con un estilo más bien despreocupado, sin mirar por la cinematografía o la fotografía y preocupándose tan solo por tener mucha matanza y sangre de por medio, también con un presupuesto tan bajo que a veces las escenas nos parecerán de las más ridículas que hemos visto, o sea, una risa total.

Y entre una escena de acción y la siguiente, siempre nos encontramos con una escena de sexo, sea de quien sea, dónde y como sea, lo importante es ver un poco de carne; o incluso con escenas de sexo violentas, que acaban en litros de sangre salpicando por toda la cama antes de que se acabe el acto en sí.

Lady terminator
Snake, nuestro favorito

Y después tenemos a los personajes, todos sin ningún tipo de carisma o personalidad, pero muy típicos de la época: una asesina con cara de mala lecha y siempre vestida con cuero ajustado, sin importarle desnudarse en ningún momento (de hecho, toma su energía del sexo: muy buen argumento), pero que acaba convertida en un monstruo deforme capaz de lanzar rayos y destruir edificios enteros; una cantante de moda ochentera, con sus ropas de colores y todo lo mojigata que puede llegar a ser; y un policía americano, muy macho y todo un conquistador con las chicas, acompañado por sus amigos marines americanos, capaces de luchar contra lo que sea sin ni siquiera preguntarse porqué y con la habilidad de sacar cualquier arma de la nada (lanzamisiles, helicópteros, tanques…).

En definitiva, otra de esas películas cutres y bizarras a más no poder, llena de acción y de sexo; quién puede resistirse a estos argumentos? Si os gustó Terminator, os horrorizará ésta, si sois de mente abierta, preparaos para lo peor.

  • Lo mejor de la película:

El marine gitano Snake, deberían hacerle una película sólo para él.

  • Lo peor de la película:

Ser un fan de James Cameron y ver esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *