Más chicas guerreras en Naked soldier

Empezamos bien la semana, y lo hacemos con una película de Hong Kong no demasiado extrema, pero muy correcta y entretenida. Naked soldier es la secuela/remake de Naked weapon, dirigida por Ching Siu-Tung, que ya os comentamos en otro post, pero en este caso no podemos quejarnos, porque cada uno de los remakes han actualizado la imagen y han aportado algo nuevo al título, otras cosa además de la presencia de Sammo Hung, que nos da un éxito asegurado.

naked soldier
Chicas guapas, malos, gays…

Para los que no sepáis de que va, trata sobre una organización que se dedica a coger niñas, apartarlas del mundo y entrenarlas a conciencia para cuando sean mayores puedan ser asesinas de élite y cumplir misiones para esa organización. En este caso, un comando de la organización entra en una casa matando a todo el mundo excepto a una niña, a la que se llevan y al padre, un policía experto en artes marciales que consigue sobrevivir. 15 años más tarde, la niña ha sido absorbida por la organización, le han limpiado el cerebro y ahora se dedica a matar gente y el padre está en la Interpol intentando encontrar a su hija y con otra hija adoptiva. Cada uno va avanzando por su lado hasta que, inevitablemente se encuentran, y como no, ella se da cuenta de quién es y de que se tiene que unir a su familia para acabar con la organización.

Para los que hayáis visto Naked weapon, tan sólo remarcaros algunas diferencias importantes antes de ver esta versión, no nos gusta comparar, pero en estos casos es inevitable.

  • Lo primero, cuando vimos la anterior versión, lo que más nos gustó a fue la sensual Maggie Q y todas esas escenas, quizás con menos destape del que nos gustaría, pero muy sexys e insinuantes. En esta versión la sensualidad es algo que brilla por su ausencia, si que es verdad que las tres chicas son guapísimas y suelen ir con ropas molonas; incluso la hija adoptiva tiene su encanto, pero ni siquiera se piensa en que la película tiene que contener elementos de este tipo.
  • En cambio, cuando vimos la anterior versión, nos quejábamos precisamente de las escenas de lucha, decíamos que no estaban mal filmadas, pero tanto la habilidad de las chicas, como la preparación de las coreografías estaba un poco descuidada. Aquí, la dirección de acción corre a cargo de Corey Yuen (de la escuela de Jackie Chan y Sammo), por lo que las coreografías son perfectas (aunque poco espectaculares) y las escenas de acción en general, están muy logradas.
  • La anterior versión tenía todo lo esencial del cine de Hong Kong, incluyendo la imagen de sitios pobres y oscuros, los escenarios vacíos y urbanos, los temas más claros y siempre al grano… en esta se ha optado por una visión más comercial (más tirando a Hollywood, para aclararnos) con mucha luminosidad, unas tramas familiares muy importantes, unos personajes algo más light, un rodeo por muchas tramas secundarias que no llevan a ningún sitio, todo políticamente correcto…
  • Además, se han añadido algunos toques de humor de los que no pueden faltar en ninguna película en la que intervenga Sammo, como la pelea por la comida o los malos reinonas.

La dirección del proyecto corre a cargo de Marco Mak, de quien no sabemos gran cosa, ni ha hecho ninguna película conocida hasta el momento, pero que, ayudado por el gran Corey Yuen, ha podido filmar unas excelentes escenas que le han engrandecido la película.

naked soldier
.. y Sammo Hung

En la actuación, el papel protagonista quizás es para Sammo, que ya está muy mayor y cada vez más gordo, que ya no se mueve como antes y le cuesta hacer buenas luchas, además de haber perdido mucha gracia como actor (quizás debería quedarse ya sólo como director); pero el peso de verdad lo llevan las tres chicas Jennifer Tse, Ankie Beilke y Lena Lin que son muy guapas y saben moverse bien, sin olvidarnos de la hija adoptiva, quizás algo menos espectacular, pero mejor luchadora que las otras tres juntas (no hemos podido averiguar su nombre, si alguien lo sabe, por favor, que nos lo comente, estamos muy interesados para buscar más películas suyas). Como estrella invitada Anthony Wong (la gran estrella), que aparece casi al final y de forma algo ridícula, pero que le da un caché a la película. También interviene el hijo de Sammo, aunque no ha heredado el talento de su padre con la lucha.

En definitiva, una película muy entretenida y con algo de artes marciales, con chicas guapas dando patadas y pegando tiros y con algo de humor también. No es espectacular, ni tiene nada que destaque especialmente, pero es una hora y media de espectáculo bastante decente en una historia que ya conocíamos, para no pensar y relajarse.

  • Lo mejor de la película:

Esos pósteres tan impresionantes, os dejamos algunos de ellos.

  • Lo peor de la película:

Que no se aproveche un personaje como el de la hija adoptiva, con mucho carisma y posibilidades.

NakedSoldier

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *