Monkey King The great sage, una versión que nos podríamos haber ahorrado

Monkey king The great sage

Seguimos con las supuestas versiones recientes de la leyenda del Rey mono, con algunos de los cientos de películas que se hacen en China cada año de esta historia, y esta vez con una versión llamada simplemente Monkey King (The great sage). Más que una película, debe ser un telefilme, ya que la hemos visto con una calidad muy baja (en todos los sentidos), pero creemos que era conveniente hablar de ella, básicamente porque ya la habíamos visto y para alertaros que no cometáis el mismo error. No tenemos ni idea si es la continuación de alguna otra película o si tiene continuación en algún sitio, pero tampoco nos importa mucho.

Monkey king The great sage
Un Wukong algo triste

La historia se basa en un momento bastante avanzado del libro de Viaje al Oeste, cuando después de cometer alguna imprudencia, Tripitaka se va y deja solo a Wukong por ser demasiado violento y contradecir las enseñanzas de Budha. El mono empieza a viajar solo hasta que cae en una trampa y unos demonios lo apresan y lo encarcelan junto con otros monos y algún otro ser; lo que en realidad quieren los demonios es el corazón de piedra de Wukong, ya que tienen un clon al que quieren convertir en el nuevo Rey mono para que vaya a la India y se apodere de los pergaminos sagrados para ellos; pero el corazón de piedra de Wukong sólo se lo puede quitar él mismo. Así que le hacen algunas trampas, haciéndole luchar con su hermano Rey Toro, infiltrándole a su clon para que aprenda de él, juntándolo con la princesa Tenshia… pero él siempre sabe escapar de todas, incluso tiene un buen plan para escapar de la cárcel, pero sus hermanos monos consiguen ablandarle el corazón y que ceda ante sus exigencias. Al final Wukong tendrá que librar una gran batalla por recuperar lo que es suyo y aprender que la violencia no es siempre la solución.

La película empieza con una introducción que nos hace pensar que es la continuación de algo, pero creo que no, que simplemente es un poco de historia para que no vayamos perdidos; el resto se pasa dentro de la prisión básicamente relacionándose con otros seres e intentando comprender que hace allí. La verdad es que la historia dentro de un contexto general está muy bien, pero como película unitaria no tiene mucho sentido, más bien sería como un episodio de una serie.

Monkey king The great sage
Todo muy ridículo…

Cuando decimos que se ve de una muy baja calidad, estamos hablando tanto del presupuesto que maneja, como de muchas otras cosas que podrían estar bien incluso con un presupuesto muy bajo, y es que, empezando por los actores (todos pésimos y que parece que vayan improvisando cada escena), unos maquillajes que sorprenden por ser los mismos que llevaría un crío en carnaval (sabiendo que casi todos los que salen en la película son seres fantásticos y deberían parecerlo), unos escenarios de cartón piedra que nadie se puede creer, etc. Hacen que toda la imagen en general sea bastante patética; pero incluso la fotografía y dirección no son dignos de una película, más bien lo serían de una serie de los ’80, de esas que ahora vemos como si fueran de otro mundo.

Todo esto no importaría si, siendo como es una película de acción, al menos tuviera unas buenas escenas de acción que nos impresionaran; pero no es así, en toda la película solo hay dos escenas de acción: la lucha de Wukong contra el Rey Toro y contra su clon, una a mitad de película y otra al final, todo el resto del tiempo es más que aburrido; incluso esas dos escenas de acción están bastante mal, juntando unos actores que no tienen ni idea y un estilo que no los favorece para nada, casi mejor no haberlas incluido…

En definitiva y para no extendernos más, una película muy cutre que nos podríamos haber evitado, no creemos que valga ni como de esas malas pero divertidas que solemos ver, porque ésta además de mal hecha, es muy aburrida, no hemos sabido por dónde cogerla.

  • Lo mejor de la película:

Poca cosa.

  • Lo peor de la película:

El aspecto de los seres fantásticos, simplemente pintados o con pelucas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *