Ra.One el mejor videojuego de India

ra-one

Hoy venimos con una recomendación de esas que nos ha sorprendido gratamente, y es que no somos grandes fans del cine Bollywood, pero recientemente están llegando algunas producciones indias bastante extremas, si más no con mucha acción y divertidas. Esta vez hemos visto Ra.One, una película de superhéroes de ciencia ficción India con un presupuesto considerable y unas ideas modernas.

La historia es sobre un diseñador de videojuegos indio que trabaja en Londres y vive con su mujer y su hijo; la empresa dónde trabaja no funciona muy bien, y con su hijo diciéndole que lo mejor son los protagonistas malos, decide crear un videojuego con el villano más poderoso de todos lo tiempos. El juego gusta mucho, pero la inteligencia artificial es tan buena que el villano salta del juego a la realidad para intentar matar al único usuario que lo venció (el hijo del programador). Transformándose en distintas personas usará el engaño y su fuerza y habilidades sobrehumanas para conseguirlo, pero el niño conseguirá traer al mundo real también al bueno del juego para que lo venza.

Ra.One
Los protagonistas

El film empieza bastante interesante, presentándonos la historia, personajes, etc. de una manera divertida y amena, pareciendo casi una simple comedia; más tarde, cuando Ra.One (el villano) se escapa, pasa a ser casi una mezcla entre slasher y artes marciales, en la que busca y mata a todos los protagonistas que conocíamos y acaba en una lucha apoteósica contra G.One (el protagonista); después de esto, cuando G.One y el niño vuelven a la India, de nuevo se vuelve una comedia bastante estúpida pero con mucha gracia en algunos momentos y terminamos la película de nuevo con una espectacular batalla.

Así tenemos una buena mezcla entre acción, artes marciales y humor, con unos toques de ciencia ficción y como no, de música y baile; pero en todo momento mantiene bien el ritmo ya que el humor no falta en ninguna parte de la película y siempre hay un ritmo rápido y con tensión, tanto si es un momento de lucha como si no lo es.

ra one
En plena acción

Como decíamos antes, estamos delante de una producción india con un buen presupuesto, y esto se nota, sobretodo en los CGI y todos los efectos especiales en general, tanto con efectos añadidos como la energía que se disparan, como en las transformaciones como los cambios de la cara de Ra-One, como en otros efectos menos vistosos como las destrucciones de coches, etc.

También se nota en los actores y en la imagen en general, y en que con toda la pobreza que hay en India, hemos comprobado que en las películas de buen presupuesto no se muestra los barrios más marginales, tan solo los de clase alta; en este caso en la mayor parte de la película solo se muestra Londres, suponemos que esto es porque son películas pensadas para la exportación y quieren mostrar el mejor lado de su país.

Los actores destacados de la película son Shahrukh Khan, uno de los ídolos del panorama Bollywood con una gran carrera cinematográfica y musical detrás, habiendo actuado en películas como My name is Khan o la saga Don; y Kareena Kapoor también con una gran experiencia y que vimos en 3 idiots y Bodyguard y veremos próximamente en Agent Vinod. Con unos actores como estos, la película ya es un éxito asegurado en la india. Además de un director nada despreciable: Anubhav Sinha.

En definitiva, una buena película de superhéroes y ciencia ficción India muy actual, con unos espectaculares efectos visuales y unas luchas dignas de las mejores artes marciales; divertida y espectacular a partes iguales y con no demasiados números musicales. Algo digno para pasar un buen rato.

  • Lo mejor de la película:

La espectacular secuencia de luchas fantásticas del principio de la película.

La aparición estelar de Chitti, el robot de Enthiran.

  • Lo peor de la película:

Alguna broma un poco estúpida o anticuada que no hace reír, pero tampoco molesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *