The man from nowhere, en busca de la pequeña

The-Man-From-Nowhere

De nuevo, nos inclinamos por otro thriller made in Corea; hace unos años que estamos siguiendo la estela de Oldboy, pero con algunos productos que se van desmarcando y adquiriendo personalidad propia, así como I saw the devil, o la que os traemos hoy, The man from nowhere o como se le ha llamado en España El hombre sin pasado; se trata de una obra, no solo bien ejecutada, sino con algunos valores añadidos que le dan una personalidad propia dentro del reciente cine asiático.

The man from nowhereNo desvelaremos toda la trama ya que es una de esas películas que vale la pena ir descubriendo a medida que lo hacen los protagonistas y así poder tener el suspense que requiere; tan solo diremos que empieza con un prestamista algo peculiar con una niña pequeña como vecina, hacia la cual siente una simpatía especial. Un día, la madre de la niña se ve metida en un lío de drogas con una organización mafiosa y tanto ella como la niña serán secuestradas. El prestamista acudirá en busca de la niña con todas sus fuerzas, que no son pocas.

Y nos gustaría enfocar esta reseña considerando los 9 puntos que tiene y no tiene de especial la película comparándola con otros thrillers coreanos:

  • Se basa en una historia quizás no demasiado original, pero que sabe mantener muy bien el suspense y sobretodo muy bien contada.
  • Parte de una premisa sencilla y ya utilizada, nos recuerda a El Profesional Leon de Luc Besson al principio, sólo que con un estilo muy propio y una narración con estilo muy coreano. Además, más adelante evoluciona en una trama compleja y llena de suspense.
  • Aunque el protagonista sea un personaje muy recurrido en este tipo de películas (un tipo oscuro y silencioso, pero muy duro en realidad) Bin Won, el actor que lo interpreta (todo y no ser de los mejores a nuestra opinión), tiene bastante carisma y experiencia en este género con películas como Mother y sabe sacar algo más de su personaje.
  • La película, aunque se centre en una sola persona, no basa su fuerza en él, sino que vemos con mucho más peso todo el entorno de villanos y situaciones que lo van rodeando poco a poco hasta devorarlo.
  • Por supuesto, introduce una buena dosis de violencia tanto explícita como implícita, mucho más bestia que muchas otras películas de este mismo género.
  • The man from nowhereSe destaca de otras películas del mismo género, además de por su excelente trabajo de dirección, la manera de contar la historia y su violencia, por saber introducir un humor negro muy sutil, pero que relaja la dura situación en muchos casos.
  • Una escena final increíble, no sólo por la acción trepidante y las luchas, sino también por la forma como está rodada.
  • Juega muy bien con la fotografía (iluminación, colores predominantes, etc.) para mostrar distintos sentimientos en cada situación, aunque esto ya lo han conseguido otros directores coreanos.
  • El trabajo de dirección es estupendo, jugando muy bien con los distintos planos, movimientos tanto de cámara como de actores, planteamiento de situaciones y narración muy bien pensados para mantener la atención y el suspense en todo momento, música pausada pero inquietante y con un ritmo in crescendo en todo momento, deteniéndose tan solo para poder contar la historia pasada y que el espectador ate todos los cabos antes del final… aunque el director Lee Jeong-Beom se bastante novato, se le reconoce un gran trabajo y creemos que será digno de seguir a partir de ahora.

En definitiva, que nos encontramos delante de un buen thriller coreano muy bien trabajado, pero sobretodo muy extremo y lleno de ese suspense que no te deja despegarte de la pantalla ni un solo momento, con sus buenas dosis de lucha, de tiros, de mafiosos peculiares, de violencia explícita…

  • Lo mejor de la película:

Como contar una historia que ya nos podríamos imaginar de una manera que nos tenga en suspense en todo momento.

  • Lo peor de la película:

Con el especial protagonismo que se le da a todos y cada uno de los villanos, que los policías queden tan llanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *