Thugs of Hindostan, los piratas más terribles

Thugs of Hindostan

Esta semana, de nuevo gracias a Lighthouse Dsitribution, hemos podido ver otro de esos estrenos simultáneos en la India y en España, y esta vez se trata de una súper producción muy esperada por todos, sobre todo debido a los grandes nombres que actúan en ella. Rebeldes del Hindostan (Thugs of Hindostan) es la nueva gran esperanza India que seguro que atraerá a todos los locales a los cines, pero que también puede llegar a seducir a una parte del público mundial. Se trata nada más y nada menos que la adaptación (más o menos) de los Piratas del Caribe por parte de Bollywood, eso sí, con un poco más de gancho a su estilo; con lo que ya podéis imaginar que la película será lo más comercial posible y tendrá de todo: comedia, aventuras, acción, romance, canciones… perfecta para los que amen este tipo de cine.

Thugs of Hindostan
Un protagonista entrañable y muy loco

La historia empieza de una manera muy épica, cuando los ingleses están en plena conquista de la India y hay un reino que se resiste, hasta que un general inglés amenaza a su rey con matar a miembros de su familia; el rey cede a la presión, pero acaban todos muertos excepto su hija y el general de sus ejércitos, quienes fundan una asociación de piratas rebeldes para luchar contra la tiranía inglesa. Por otro lado tenemos a un vividor, que se vende al mejor postor y le da igual trabajar para los ingleses siempre que paguen bien, él es un tipo muy astuto capaz de conseguir cualquier cosa, hasta que le piden encontrar la ubicación secreta de los piratas y entregarlos a los ingleses; él primero lo piensa y junto con un amigo acaban descubriéndolos, pero al cabo de un tiempo se dará cuenta de lo que realmente debe hacer y lo que le dicta su moral, además de acabar enamorándose de la princesa y no poder traicionarla. De todas formas la lucha contra los ingleses por la libertad del pueblo indio no será nada fácil.

A los que ya estáis acostumbrados a las grandes producciones de Bollywood, ya sabréis que aquí tendremos, como siempre, una mezcla de géneros bastante curiosa, cuando en la misma película podemos ver partes de aventuras, acción, romance, musical, humor… todo pendiendo del mismo argumento e incluso con un toque de reivindicación política por los abusos que ha sufrido el pueblo indio en el pasado. Pero lo más importante de todo es contaros que la película es un puro espectáculo audiovisual, lleno de escenas épicas e incluso imágenes de postal que harán que la película quizás no pase a la historia del cine por no ser todo lo culta o refinada que tendría que ser, pero que mucha gente la recuerde por todo el dinero, tiempo y amor que se ha invertido en cada una de sus escenas, incluso usando sistemas muy artesanales para los efectos especiales y dejando el CGI para cuando sea estrictamente necesario y así dar un toque más realista a todo. Y que decir de sus personajes, un carisma desbordante en personajes típicos, pero molones: un general curtido en mil batallas, leal y poderoso; una princesa algo rebelde y guerrera; un maleante pícaro y con un buen corazón en el fondo; un mago que predice el destino…

Thugs of Hindostan
Imágenes muy épicas

Para lo que nos incumbe más a nosotros, que es la parte de acción, debemos decir que ésta es espectacular, sobre todo llena de luchas de espadas, batallas entre barcos de guerra, peleas cuerpo a cuerpo… y todo lo que tendría que envolver a cualquier producción de piratas que se precie. Y todo coreografiado por tres grandes nombres del cine de acción: Lee Whittaker (Baahubali), Franz Spilhaus (Commando) y Parvez Shaikh (Ra One), con lo que los amantes del cine más extremo no quedaréis decepcionados en este aspecto.

Además de esto, pues que podemos decir, en realidad sigue las directrices de muchos de los éxitos actuales de Bollywood, pero no por eso nos disgusta, serán necesarias muchas películas parecidas a ésta para que nos acabemos cansando de la fórmula como pasó con la acción de Hollywood.

Y con un cuidado muy especial en todo lo concerniente a ambientación, vestuario, música, etc. no para parecerse a la realidad, sino para crear un nuevo mundo inventado en el que el espectador pueda entrar sin ningún problema.

Al final, como muchas veces, la promoción de la película se ha basado en grandes actores a los que todos querían ver actuar, y mucho más si era juntos en una unión de esas que se dan una vez en la vida; nombres míticos como Amitabh Bachchan (Deewaar, Sholay) haciendo de pirata potente, y otros más de moda como Katrina Kaif (Ek tha Tiger, Doom 3) quién casi ni sale, sólo para un par de bailes, y Aamir Khan (Dhoom 3, PK) quien lleva todo el peso de la película y que nos ha encantado en su vertiente más cómica. Y dirigida por Vijay Krishna Acharya (Dhoom3).

En definitiva, una de esas súper producciones de Bollywood que hay que ver sí o sí, completamente comercial y con una fórmula bastante usada ya, pero también espectacular como pocas, tanto en su desarrollo, como en su parte de acción. Al final un puro espectáculo de fantasía apto para todos los públicos.

  • Lo mejor de la película:

Un Aamir Khan en un papel más exagerado que el Capitán Sparrow y súper gracioso.

  • Lo peor de la película:

No haber visto algo más a Katrina Kaif.

https://www.youtube.com/watch?v=zI-Pux4uaqM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *