Vampire girl vs. Frankenstein girl, splatter original

Vampire girl vs Frankenstein girl

Ya sabemos que os encanta el splatter, quizás no es lo que mueve el mundo (ni de coña), pero de vez en cuando siempre viene bien una buena sesión de eso que tan bien saben hacer los locos japoneses. Esta semana revivimos uno de esos Japan Madness en los que tanto disfrutamos y lo hacemos con algunas películas, pero ésta fue bastante especial: Vampire girl vs. Frankenstein girl, toda una locura bizarra y sangrienta de la mano de dos directores expertos en el género y que se juntaron para intentar algo grande.

Vampire girl vs Frankenstein girl
La guapa chica vampiro

Queréis que contemos el argumento o podemos pasarlo por alto? Ya sabéis que será la parte más floja de la película, pero por encima es algo así: todo empieza en un instituto en el día de San Valentín, hay un chico bastante apuesto al que la jefa de las lolitas quiere cómo novio, pero se le adelanta una chica algo rara y le regala un bombón en muestra de su amor. El chico se lo come sin saber que ese bombón está hecho con la sangre de la chica y que así lo está empezando a convertir en vampiro; todo el instituto se va viendo algo perturbado por esa nueva alumna (la enfermera, los alumnos, el padre de la gótica que resulta ser el subdirector y jefe del departamento de ciencia…). Después de algunas peleas, por accidente acaban matando a la jefa gótica, pero su padre ya ha descubierto la sangre de la vampiro y su poder de resurrección, con lo que resucita el cuerpo de su hija usando además las partes de los alumnos más destacados. Las dos chicas y toda una pandilla de monstruos salidos de quién sabe dónde tendrán que pelear no sólo por el chico, sino también por su superioridad y supervivencia.

Sólo en la primera escena ya podremos ver una de las mejores partes de la película (es la típica escena que representa el final de la historia) con alguna lucha y sobretodo mucha sangre y muchos cuerpos destrozados; tendremos un momento de descanso y diversión de instituto con las típicas peleas de chicas y intentos de ligue y sobretodo acabaremos con una espectacular lucha de media hora de duración, en la que podremos ver lo más demencial de este tipo de películas.

Esta fue la película que Yoshihiro Nishimura hizo justo después de Tokyo Gore Police (su primer gran éxito como director) y creemos que aquí se dio cuenta de lo oscura, aberrante y destructiva que había sido la anterior e intentó cambiar su estilo, adaptándose a lo que le enseñó su amigo Noboru Iguchi y cambiando el terror y la oscuridad por humor e infantilismo, así le da a la película un aire muy diferente, siguiendo con el estilo splatter, pero buscando el disfrute más exagerado del público, no sólo ofreciendo sangre y muerte sin más.

Vampire girl vs Frankenstein girl
Los monstruos más dementes

También nos damos cuenta, que además de añadirle el factor humor, le intenta dar un poco de contenido social (a su manera), cosa que después han copiado otros directores del género; así lo máximo que hace es reflejar las distintas razas que pueden poblar un instituto japonés y denunciar lo malo que es esto: entre las góticas que van de superiores, las ganguro que intentan copiar el estilo negro (aunque aquí se confunden con el africano), las niñas marginadas que quieren simular su suicidio para llamar la atención, la enfermera maciza y cachonda, los profesores malos, los que pasan de todo, los obsesionados…

Técnicamente tiene todo lo mejor del maestro Nishimura: esos chorros de sangre con aspersor mezclados por la sangre CGI moviéndose por la pantalla, esos monstruos que nadie más podría imaginar (y mucho menos crear), esas explosiones de cabeza, esos cuerpos partidos por la mitad y esas luchas increíbles por todo lo alto. Además, aquí nos ofrece una buena selección musical, mezclando algo de techno con música infantil japonesa y sobretodo con esa canción de amor que tan bien queda cada vez que la vampiro mata a alguien y la pantalla se llena de sangre.

Como ya hemos dicho, la película está dirigida por una pareja de directores del género, uno de ellos es Yoshihiro Nishimura, el mismo de Tokyo Gore Police y maestro de los efectos de maquillaje del splatter japonés; el otro es Naoyuki Tomomatsu (Rape zombie, Stacy) juntos han hecho un buen dúo, o al menos la película ha quedado bastante coherente (por lo que es, claro está), si le añadimos que la dirección de acción la ha llevado a cabo Tak Sakaguchi (Versus, Samurai zombie) queda un plato redondo.

Destacamos también a la chica vampiro: Yukie Kawamura, sin mucha experiencia y sin demostrar gran cosa como actriz, pero muy guapa e inocente, con un papel que parece hecho a medida y con el que se nota que disfruta tanto como nosotros viéndola.

En definitiva, un representante del splatter japonés en todo su esplendor, aquí podréis ver tanto sangre y mutilaciones, como diversión y algunas escenas completamente surrealistas, todo lo más bizarro posible.

  • Lo mejor de la película:

Ese toque de humor que la hace distinta a los directores que intentan impresionar sólo con sangre.

  • Lo peor de la película:

Qué vamos a decir de malo, si es una de las que definen a las Katanas y colegialas?

Y la mejor escena de la película:

1 thought on “Vampire girl vs. Frankenstein girl, splatter original

  1. Es verdad que esta está genial, como ya mencionáis, la diversidad de locos que salen en la película la hace ganar muchos puntos jajaja tooodos locos =D

    A mi también me pareció que la palma se la lleva la chica vampiro, cada vez que se cabrea por lo que sea sabes que algo bueno viene. Menos cuando estaba con el chico, a mi me resultó una simple escusa para enfrentar a las dos chicas sin más fondo que eso. Que menuda pelea final por cierto, épico el escenario. ¿Sabéis de más películas con duelo justo “ahí”? (Por no hacer spoiler).

    Y comentar que los experimentos chungos del padre de F.Girl me parecieron nefastos, pero nefastos en exceso. A mi no me hicieron gracia, lo único el desequilibrio mental del susodicho doctor xD eso si.

    Saludos, nos leemos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *