Katanoticias 23 de diciembre 2011

Buenas tardes a todos los fans del cine asiático, hoy vamos un poco tarde y escasos de noticias ya que llevamos dos semanas trabajando muy duro y sin poder prestar la dedicación que se merece a esta comunidad. Sin embargo so traemos muchos estrenos y alguna noticia que aun está fresca.

 

Cómo siempre en las últimas semanas, el Festival de Cinema Internacional de Catalunya nos trae una noticia bomba para el viernes, y teniendo en cuenta que solo queda un viernes antes del festival, todos sabemos lo que tendremos ya disponible la próxima semana. Esta tarde nos ha llegado la noticia de que tenemos disponible toda la lista de películas que se proyectaran en el festival, nosotros ya os hicimos nuestra recomendación asiática, pero hay muchas otras que vale la pena tener en cuenta.

Esta semana también ha sido la semana en que la asociación Hong Kong film archive, una asociación de Hong Kong dedicada a promover el cine hecho en su país pero también que actúa como hemeroteca, ha anunciado la lista oficial de las 100 mejores películas rodadas en Hong Kong.

 

Zombie talkies
Zombie talkies

Y los estrenos y rodajes de la semana:

  • La bizarrada más grande que hemos visto en los últimos tiempos se llama Zomb’asians, venida de Hong Kong y con todos lo ingrdientes que nos hacen disfrutar de una película: bikinis, chicas calientes, zombies y lenguas exageradas, la risa está asegurada.
  • Desde la India y un Bollywood nada convencional es Shaadi of the death, una nueva película de zombies que llegará de la mano de una novela gráfica titulada Zombie talkies, bajo presupuesto pero con muchas ganas y mucho bizarrismo. Una especia de la inglesa Shaun of the death.
  • King of pics será una historia animada (que no un anime tal y cómo lo conocemos) hecha en Corea y con un alto contenido de violencia; la ópera prima de Yeung Sang-ho que narra la historia de unos jóvenes con vidas llenas de violencia.

 

Una noticia bastante reciente está relacionada con la esperada The raid, de la que ya os hablamos hace un par de semanas, esta película se encuentra ahora en fase de lanzamiento asiático y la podremos disfrutar en el Festival de Sitges, pero los americanos ya estan comprando los derechos para hacer su habitual remake.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *