Girls, gangsters and zombies, una buena mezcla

Girls, gangsters and zombies

En nuestra semana dedicada al pinku eiga, hemos hecho un intento de conseguir una película sexy y diferente; con Girls, gangsters and zombies, no hemos acertado demasiado. Aunque esta película clasificada pinku en Japón no tenga un sexo demasiado explícito, sí que cumple con la promesa de su título y nos cuenta una historia de gangsters contra zombies y una sola chica; tampoco hay mucho más que contar sobre esta V-movie.

Girls, gangsters and zombies
Un poco (muy poco) de sexo

Un joven miembro de una yakuza se las ingenia para elaborar un plan en el que junto con su novia y un amigo, robarán sin problemas a su jefe un maletín lleno de dinero; el plan sale bien y los protagonistas se van a esconder el dinero en un monte dónde la mafia suele enterrar a sus víctimas, con la desgracia de que esa montaña también fue lugar para unos experimentos bacteriológicos militares. En un descuido, uno de ellos rompe una tubería militar y, después de matarse los dos chicos entre ellos, la chica escapa pero algo malo se ha desatado en esa montaña. Una vez en la ciudad, la yakuza encuentra a la chica y la obliga a que les lleve hasta el maletín, al jefe, un matón profesional y un secundario (que no tarda en morir); así, volverán a la montaña en dónde los muertos están recobrando la vida en forma de zombi, y tendrán que luchar contra ellos, primero para recuperar el maletín y al final por sus vidas.

La verdad es que con un argumento así la cosa promete, y sabiendo que se trata de un pinku, aun más; pero en vez de encontrarnos con una película de acción y terror combinados con momentos sexys, hemos tenido que ver una película con una pésima acción, unos zombies que ni lo parecen y dos o tres escenas de sexo en las que no se ve gran cosa.

El concepto que se pretendía alcanzar y la historia en sí no están nada mal, debemos admitir que quizás nos emocionamos bastante con la promesa de su resumen y su portada, incluso sabiendo que se trataba de un directo a vídeo, pero la verdad es que nos ha acabado aburriendo bastante, y eso que al principio la cosa promete bastante, con una de las únicas escenas de sexo nada más empezar y una trama de yakuzas que al menos nos distrae, pero poco a poco va perdiendo fuelle hasta hacerse lenta, tonta y monótona.

Girls, gangsters and zombies
Y algo de acción (no mucha)

Destacaríamos tanto su mala fotografía, como cualquiera de las escenas con algo de acción, pero en verdad podría haber sido mucho peor. Eso sí, aunque los actores no sean gran cosa, tampoco había mucho que hacer con esos personajes tan ridículos y estereotipados que les habían dado, y más cuando empezamos a ver (o a apreciar la ausencia de) los efectos de maquillaje, tanto en las pocas heridas, como sobretodo en los zombies, que solo llevan un poco de pintura roja por encima.

Y al final, nos damos cuenta de que la película sólo es un gran engaño, entre la portada y sus promesas y el intento de aprovechar el tirón de varios factores como son los zombies, algo de Abierto hasta el amanecer, las películas de acción yakuza, el cine erótico y añadirle una pizca de romanticismo entre chica y zombie, que siempre atrae a los más jóvenes. Un simple producto para conseguir algo de dinero y ser olvidados.

En definitiva, aunque sea algo original y podamos creer que aquí lo encontraremos todo, la película no es más que una flojísima película de yakuzas, con un terror bajo mínimos y muy poco explícita en cuanto a sexo.

  • Lo mejor de la película:

La escena del robo, copiada pero no del todo mal.

  • Lo peor de la película:

Intentar ver algo de sexo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *