Project wolf hunting, una película de acción brutal

Project wolf hunting

Hoy queremos comentaros la que, para nosotros, fue la película asiática más bestia de esta edición del Festival de Cine de Sitges, en esta ocasión fue una película coreana básicamente de acción, algo inesperado, porque suele ser de terror y la mayoría de las veces japonesa. La película es Project Wolf hunting, y la verdad es que ya venía con muy buenas recomendaciones, o al menos tenía muy buena pinta.

La película tiene alguna pequeña sorpresa, así que, si no queréis spoilers, mejor no leáis el siguiente párrafo con el argumento.

Project wolf hunting
Bastante brutal

Todo empieza como muchas otras películas, con un traslado de prisioneros peligrosos que, está claro que intentarán escapar durante el traslado como sea. Como son criminales y asesinos capturados en Taiwan y que se tiene que expatriar a Corea, y como un viaje por aire puede ser muy peligroso, se decide hacer el transporte usando un barco de mercancías de ruta regular, así nadie sabrá dónde están. Aunque haya mucha vigilancia y un buen grupo de policías escoltando el barco, los asesinos más peligrosos consiguen escaparse matando a unos cuantos policías por el camino (eso estaba claro, se veía venir desde el primer segundo de la película). Pero es entonces cuando viene el giro de guion; en medio de la batalla entre policía y reclusos escapados, aparece otro sujeto, una especie de monstruo mutante con forma de humano, pero totalmente desquiciado y inmune a cualquier tipo de dolor que intenta matar a cualquiera que se cruce en su camino. Así que, los tripulantes del barco, estén del lado que estén, dejarán de lado sus batallas para enfrentarse a este nuevo peligro, que será algo más buscado de lo esperado.

La película tiene todos los ingredientes para convertirse en un hit, con tipos muy malotes, llenos de tattos y muy mala leche, una acción que transcurrirá completamente en un lugar cerrado, una amenaza inesperada y de gran calibre, armas por doquier y, sobre todo, mucha sangre, se publicitaba esta película como la que gastó más de 2 toneladas y media de sangre artificial para grabarse (nada de efectos digitales, todo tradicional).

Project wolf hunting
Acción de la buena

La verdad es que no tiene nada de terror, se trata más bien de una cinta de pura acción (al igual que lo son muchas de prisioneros escapando, de terroristas en un barco, de batallas armadas con la policía en lugares pequeños, o como muchísimas otras a las que se parece), lo que la hace diferente es su nivel de acción extremo, no sólo por la sangre, la violencia y las escenas explícitas que vemos (con cabezas reventando incluidas), sino también por el nivel de golpes que se pegan los protagonistas cuando luchan cuerpo a cuerpo (el cine retumbaba por completo, pareciendo más bien la llegada de un T-rex). Incluso así, hay muchos que la califican de gore… Para nosotros no es así de ninguna manera, tan sólo se trata de violencia extrema, el gore es el género que nos da sangre y mutilaciones porque sí y sólo con el afán de hacernos reír o repulsarnos; esta película tan sólo lleva la acción mucho más allá que el resto, aunque es verdad que en alguna escena contada se llega bastante lejos a la hora de ser explícitos.

El ritmo de la película es muy acertado, respondiendo a un guion simple y con pocas sorpresas, tenemos una progresividad muy acertada, sin pasarse ni un pelo al principio y consiguiendo una escalada de violencia y acción a medida que pasan los minutos y la historia evoluciona poco a poco.

En cuanto a las actuaciones, tenemos gran variedad, por supuesto con unos protagonistas muy correctos, con personajes muy exagerados, pero a la vez creíbles (dentro de pensar que se trata de psicópatas), con algún secundario de papel pequeño muy, pero que muy bueno; pero otros secundarios con papeles un poco más importantes y, sobre todo, los actores que hacen de policías, absolutamente nada creíbles.

En definitiva, para los amantes del cine extremo, esta es una muy buena opción; en una época en el que el género nos trae pocas sorpresas y en el que pensamos que ya lo hemos visto todo, aquí tenemos algo poco original, pero muy salvaje.

  • Lo mejor de la película:

El giro de guion a mitad de película.

  • Lo peor de la película:

Un final demasiado explicativo y rebuscado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *